Voto de Sofía Ruiz:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2019
La primera vez que logré conocer el fantástico trabajo de esta autora me quedé sin palabras, al poder leer las maravillosas palabras que plasmó en su libro con el mismo nombre.
Recuerdo qué el día que comencé a leerlo no pude paras hasta la madrugada y lo terminé en un día, es una de las historias más bonitas que he podido conocer.
Cuando se anunció una película no pude evitar emocionarme porque tenía esperanzas de que el filme fuera igual o mejor que el libro como tal y sin duda alguna, no me decepcionó.

La película es completamente conmovedora y creo que va muy apegada a la historia de la autora, tiene unos actores maravillosos, cuando ves que en ella participan personas como Julia Roberts, Jacob Tremblay (quien ya ha participado en filmes igual de conmovedores) y Owen Wilson puedes pensar que la película va a ser excelente.

Y como ya mencioné, eso es, la película te hace meterte en la piel de August Pullman desde la primera escena y te hace sentirte completamente emocionado por ser un niño con tanta energía y con una familia tan unida como la suya.

Creo que el tema principal que trata es el del bullying que sin duda es algo que aqueja a todos los niños actualmente, es por esta razón que la autora decidió escribir esta bonita historia donde el protagonista tiene deformidades faciales, para lograr hacer conciencia sobre este tema tan importante. Agregando a un protagonista con una actitud positiva la mayor parte del tiempo a pesar de los problemas, que tiene una familia sumamente atenta y unida y a chicos con una vida normal, teniendo una familia desatenta y por lo cual tienen una actitud negativa hacia nuestro protagonista.

Es una película que te deja mensajes muy positivos ante la vida gracias a la situación planteada en ella y en particular a mi me causó una lluvia de sentimientos que me dejó pensando en mi propia vida y en el porque siempre tratamos de verle el lado malo a las cosas cuando hay personas en peores situaciones y son las más felices que podemos encontrar. Te enseña a que tu vida tenga un sentido y a poder valorar cada uno de tus días felizmente incluso en las adversidades.
Tiene un mensaje extraordinario y creo que ese nombre le hace mucha justicia a todo el filme.
Sofía Ruiz