Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
6
Acción. Thriller. Comedia El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adrenalínica película de acción, con héroe a la vieja usanza, a la que no se le puede pedir nada más que lo que se espera de ella.

Para ver (y disfrutar) de “Shoot’Em Up” hay que ser muy permisibles, estar dispuesto a perdonar fantasmadas y desconectar del sentido común. Michael Davis sólo busca la exageración, el rizar el rizo del cine de acción, aprovechando todos sus clichés y exprimiéndolos hasta la última gota. Su película es todo un espectáculo de ritmo, de disparos, de bravatas y, aspecto muy importante en una cinta así, de humor.

Sin menospreciar a Chuck Norris, Steven Seagal o Jason Statham, Clive Owen da el pego perfectamente como tipo duro, acompañado de una siempre exuberante Monica Bellucci mostrando nuevamente sus “grandes dotes interpretativas”. Se hace evidente que la cinta va destinada a un público preeminentemente masculino, ya que el derroche visual que desprende sólo se iguala con sus niveles de testosterona, los cuales tienen dos consecuencias directas: la escasa inteligencia de los personajes (la Bellucci incluida) y la liberación de tensiones con el gatillo fácil.

No esperemos ver una gran historia, unos personajes profundos o unas conversaciones magistrales. Tan sólo hay que sentarse, disfrutar del espectáculo pirotécnico y videoclipero que ofrece Michael Davis, y reírse con las fantasmadas y las frases lapidarias de Clive Owen o con la mala leche que intenta dar a su personaje Paul Giamatti. Encima, dura lo que tiene que durar, para no saturar demasiado al respetable con una cinta con tanta energía que se consume rápidamente así misma.

Dentro de lo que cabe en el género de este tipo, siempre preferiré “Shoot’Em Up” antes que cualquier fantochada de Steven Seagal. Muy entretenida.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow