Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de MigueL:
5
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
23 de septiembre de 2010
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando nos enterabamos de la nueva película de George Clooney y más detalles se acercaban sobre su última película, no se sabía exactamente que es lo que se nos iba a presentar. Un thriller con más de lo visto anteriormente, una película de acción con escenas bien filmadas o una mezcla de las dos. El Americano viene presentado como un thriller aunque todo ese potencial no lo represente dentro de su contenido al cien por cien, pero una cosa es evidente, gracias al actor protagonista la cinta aviva más atención para el espectador a la espera de algo que nos sorprenda y nos convezca. No termina siendo así pero queda claro que el director no hace un mal trabajo, su actor tampoco, es en otro aspecto donde el filme no aumenta toda la intensidad que se le requiere visto lo que ofrece.

Ésta vez George Clooney encarna a un personaje que probablemente después de leer el guión, y no siendo típica la historia a la que se somete, pueda ser una experiencia diferente para el propio intérprete. Tras una vida llena de hechos que no agradan a nadie, Jack (George Clooney) es un asesino a sueldo que quiere finalizar cuanto antes su última misión en un pueblo de Italia para ser libre de sus pecados y empezar una vida normal.

Se denota que Anton Corbijn es un as en la forma de filmar desde varios ángulos, sobre todo cuando da una serie de planos desde diferentes puntos de vista alcanzando a ver bellas localizaciones. Creador de videoclips de grupos como Despeche Mode, The Killers O Coldplay, y para ser su primera intrusión en el cine, no lo hace mal y sabe proyectar lo que quiere y cuando quiere. Con un ritmo pausado y tranquilo coloca cada momento donde tiene que estar y asi hace que nazca una perfecta narración que puede que se agote en la mente impaciente de algunos. Cuando esperamos que la cinta pase de su sosiego y se muestre algo más viva lo hace, pero con escasas secuencias de acción. Se elabora a las mil maravillas el trabajo del personaje principal, revelando como es su artesanía dia a dia y el tiempo que requiere llevar el objetivo de un liquidador como es en este caso. Colores vivos en la noche es una apuesta segura para que no se pierda lo que sucede en cada acción. Todo se va abajo cuando la resolución final no es la que se espera, cierto es que la tensión que se mastica en la cinta no es la de un thriller que se contenta con sus armas, porque no aumenta ese sentimiento de intriga o misterio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MigueL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow