España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Comedia Un grupo de generales de avanzada edad se ven obligados a asistir a un cursillo, en un remoto parador, para ponerse al día en la nueva tecnología militar. Los profesores son cinco jóvenes capitanes que pertenecen a una generación con una formación superior, pero para los generales es irritante recibir órdenes y lecciones de militares de rango inferior. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2011
Un grupo de veteranos generales acude a realizar un cursillo sobre las nuevas tecnologías. Pese a no resultar brillante y ser algo desangelada, es una comedia castrense que se sirve del gran oficio de su impresionante reparto para volver sobre el tema favorito de Armiñán: la relación del mundo adulto con el infantil, las relaciones entre distintas generaciones. Tal es así y ahí radica la gracia de "Mi general", que durante este cursillo en los veteranos militares se producirá una regresión a su época juvenil (a destacar especialmente el papel de Rafael Alonso como el típico chivato de la clase), mientras que los impartidores del curso, jóvenes militares, sufren un estado por el que parecen ser ellos los veteranos. Así queda la mirada agridulce, nostálgica de la que siempre gusta su director.
kafka