Haz click aquí para copiar la URL

¿Qué pasó ayer?

Comedia Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 45 >>
Críticas 224
Críticas ordenadas por utilidad
23 de julio de 2011
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si ya lo ha dejado claro el público, Resacón en Las Vegas es la comedia mas taquillera de la historia del cine. Estaba claro si ya la crítica lo dice, no vas a ver tal gamberrada como ésta, ni tan original. El hecho de ya aparecer Zach Galifianakis es un buen comienzo. Ese lobo en la manada no sobra. Resacón es un peliculón como comedia. No te ríes mucho, tiene algún golpe de risa como el de la comisaría o en la casa de Mike Tyson, pero lo bueno que tiene es, los actores lo hacen perfectamente, hay muy buena química entre los 3, digo los 3, porque Justin Bartha no sé que pinta ahí y eso que es el centro de la historia. Es muy entretenida, muy original, algo que no estamos acostumbrados a ver, quizás es algo que ya está muy visto a simple vista, pero me dirás en qué película se ha encontrado con un tigre, con un diente roto, con un bebé... No ha pasado nunca eso, y eso es lo bueno que tiene Resacón. En fin, una comedia veraniega palomitera para disfrutar en el cine con una panda de amigos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de septiembre de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film pese a tocar un tema recurrente y del que se esperan pocas sorpresas, realmente consigue sorprendernos. Los instantes iniciales, no presagian nada bueno sobre lo que vamos a ver a continuación. Pero Phillips consigue ciertas dosis de originalidad sirviéndose de los mismos ingredientes de todos los films sobre despedidas. Tenemos por un lado un variopinto grupo de tipos, todos ellos en mayor o menor medida con un grado de insatisfacción sobre sus vidas como Phil (Bradley Cooper) bastante infeliz con su trabajo de maestro y su vida de familia, Doug (Justin Bartha), que parece estar subyugado a la familia de su futura mujer, Stu (Ed Helms) con una relación asfixiante, y Alan (Zach Galifianakis), un personaje que parece salido de uno de los films de Judd Apatow.

Por otro lado, tenemos Las Vegas, un escenario ideal para cometer todo tipo de excesos y desenfrenos en cualquier despedida de soltero que se precie. Y naturalmente que los cuatro amigos tienen una despedida llena de anécdotas: casino, alcohol, strippers, etc. Sólo que lo que pasa durante la noche está elidido. Aquí está la parte más original del film. Phillips nos escamotea todas las imágenes de lo que ha pasado, al espectador y a los propios protagonistas. En ningún momento nos ofrece ni un sólo "flashback" de lo que ha sucedido y tendremos que esperar al final del film para ver, mediante una sucesión de fotos algunas de las escenas que intuimos pero que nunca llegamos a ver. Así, el film viene a ser la reconstrucción de la típica despedida de soltero, juntando las piezas del rompecabezas de una noche no tanto para olvidar como para intentar recordar.

El realizador parte de la idea que ya hemos visto muchos films del estilo por lo que no se puede ofrecer nada nuevo. En lugar de ello, el film empieza por el final de la juerga y sus personajes deberán deshacer el camino andado, por lo que solo tendrán referencias indirectas de un juerga que cumple los tópicos.

Pese a que se sirve de actores poco conocidos, éstos se muestran cómodos en sus respectivos roles, y su interactuación es otro de los aspectos positivos del film. Además, se sirve de una galería de personajes que van de lo habitual (la stripper interpretada por la eficiente Heather Graham) a la autoparodia (Mike Tyson interpretándose a sí mismo). No cabe duda que el film de Phillips es bastante original, por la forma de contar la historia, siempre a través de terceras fuentes.

Esto último, de todas formas, es un arma de doble filo, ya que el director nunca trasciende la anécdota. En definitiva, un film muy recomendable, teniendo en cuenta el bajísimo nivel del cine en general y de la comedia en particular, Phillips nos sorprende a todos con un film que está por encima de la media.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada comentar que lo primero que me vino a la mente según avanzaba la película, es otra más oscura llamada Very Bad Things, una despedida de solteros en Las Vegas que se desmadra, esta parece una burla de la anterior.

Desde pequeño he visto este tipo de pelis donde se reúnen un grupo de amigos de la infancia para hacer algo especial, y la verdad es que los envidio, porque yo me pasé mi adolescencia cambiando de casas y de colegios, e iba dejando los amigos atrás y pasando al cajón de los recuerdos. Una experiencia así tendría que ser muy bonita a la vez que interesante. Pero pasemos al film, que es a lo que estamos. La sopresa de Resacón en Las Vegas, es que funciona como un flash-back, osea, ya todo ha ocurrido, ahora es cuestión de sorprender al espectador, mostrando como y cuando. Ahí radica el éxito de esta cinta en mi modesta opinión. Conoces a los cuatro protagonistas, ves que se parecen lo que un huevo a una castaña, y que se aproximan problemas y gordos, nada más llegar a recepción y montar el número de tú pagas y ya arreglamos.

Todd Phillips de forma inteligente, comienza la película por el final, de tal forma que la peli nunca se vuelve predecible, porque jamás adivinarás como sigue. Y a medida que va avanzando te vas encontrando situaciones dantescas, increíbles y difíciles de olvidar. Si a esto le incrustamos esos personajes tan peculiares, como el Doctor Maricón, jajajaja y el gran comediante Zach Galifianakis, (sus diálogos son para hacerselos escuchar varias veces), ni parpadeaba para preguntar chorradas y sus golpes cómicos con el peque son geniales.

La recomiendo para pasar un rato muy entretenido, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una comedia inteligente.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de agosto de 2009
19 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre y discreta película catapultada a bombo y platillo como un despilfarro salvaje de excesos y golpes ingeniosos.

Creo que he sonreído una vez, reír lo que es reír, nada, y si esto es humor, ahora sí que afirmo que Zohan es la ley del silencio a su lado.

El intento de originalidad con cameo de Tyson incluído es bastante tosco y chapucero aunque ciertamente tiene su punto por ver a Iron Mike sonríendo mostrando su prominente barriga, pero nada mas, de comedia no veo nada, es mas, el director hasta lanza su preservativo a la piscina e intenta reivindicarse como un sensible peluche de winnie the pooh.

Se despide desde Las Vegas

Siempre atento

Vuestro peluche anfetamínico

Teté Delgado
Killer_Wolf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de agosto de 2009
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
El objetivo de una película de esta calaña no va más allá del mero entretenimiento y cuando ni si quiera eso consigue dice mucho de ella. Se trata de un filme que aunque haya intentado cuidar sus bromas para no parecer del montón, no ha conseguido ni un esbozo de sonrisa por mi parte ni por la de mis amigos y mucho menos una carcajada.
Para ver situaciones absurdas que ocurren en Las Vegas, recomiendo Miedo y Asco en Las Vegas que te puede hacer más o menos gracia, pero resulta más entretenida y verosímil, además de ser el resultado del método Gonzo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ldb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow