Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
7
Comedia Historia de una desmadrada despedida de soltero en la que el novio y tres amigos se montan una gran juerga en Las Vegas. Como era de esperar, a la mañana siguiente tienen una resaca tan monumental que no pueden recordar nada de lo ocurrido la noche anterior. Lo más extraordinario es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2011
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este film pese a tocar un tema recurrente y del que se esperan pocas sorpresas, realmente consigue sorprendernos. Los instantes iniciales, no presagian nada bueno sobre lo que vamos a ver a continuación. Pero Phillips consigue ciertas dosis de originalidad sirviéndose de los mismos ingredientes de todos los films sobre despedidas. Tenemos por un lado un variopinto grupo de tipos, todos ellos en mayor o menor medida con un grado de insatisfacción sobre sus vidas como Phil (Bradley Cooper) bastante infeliz con su trabajo de maestro y su vida de familia, Doug (Justin Bartha), que parece estar subyugado a la familia de su futura mujer, Stu (Ed Helms) con una relación asfixiante, y Alan (Zach Galifianakis), un personaje que parece salido de uno de los films de Judd Apatow.

Por otro lado, tenemos Las Vegas, un escenario ideal para cometer todo tipo de excesos y desenfrenos en cualquier despedida de soltero que se precie. Y naturalmente que los cuatro amigos tienen una despedida llena de anécdotas: casino, alcohol, strippers, etc. Sólo que lo que pasa durante la noche está elidido. Aquí está la parte más original del film. Phillips nos escamotea todas las imágenes de lo que ha pasado, al espectador y a los propios protagonistas. En ningún momento nos ofrece ni un sólo "flashback" de lo que ha sucedido y tendremos que esperar al final del film para ver, mediante una sucesión de fotos algunas de las escenas que intuimos pero que nunca llegamos a ver. Así, el film viene a ser la reconstrucción de la típica despedida de soltero, juntando las piezas del rompecabezas de una noche no tanto para olvidar como para intentar recordar.

El realizador parte de la idea que ya hemos visto muchos films del estilo por lo que no se puede ofrecer nada nuevo. En lugar de ello, el film empieza por el final de la juerga y sus personajes deberán deshacer el camino andado, por lo que solo tendrán referencias indirectas de un juerga que cumple los tópicos.

Pese a que se sirve de actores poco conocidos, éstos se muestran cómodos en sus respectivos roles, y su interactuación es otro de los aspectos positivos del film. Además, se sirve de una galería de personajes que van de lo habitual (la stripper interpretada por la eficiente Heather Graham) a la autoparodia (Mike Tyson interpretándose a sí mismo). No cabe duda que el film de Phillips es bastante original, por la forma de contar la historia, siempre a través de terceras fuentes.

Esto último, de todas formas, es un arma de doble filo, ya que el director nunca trasciende la anécdota. En definitiva, un film muy recomendable, teniendo en cuenta el bajísimo nivel del cine en general y de la comedia en particular, Phillips nos sorprende a todos con un film que está por encima de la media.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow