I'm Still Here

Comedia. Drama Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras "Two Lovers", el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante. En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba, además, un comportamiento cada vez más ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
8 de junio de 2011
La primera intención de todo falso documental, debería ser que el espectador no supiera si se trata de ficción o realidad. Éste lo consigue de pleno. Yo no he parado de preguntármelo durante todo el film. Los únicos indicios de que fuera falso son - que no había justificación para que el protagonista deje grabar su degeneración y - que resulta difícil creer que sea real alguien tan gilipollas.

Parece ser que no hay una versión oficial al respecto, porque lo que en el documental se cuenta es una verdad ficcionada. Muy bien ficcionada como cabe esperar de un actor dos veces nominado al Oscar.

Narra la vida del protagonista desde que decide dejar su carrera de actor hasta sus primeros pasos en el mundo de la música.
Germán
20 de abril de 2012
-Francamente interesante. Comencé a verla por simple curiosidad, pero está bien interpretada, con un guión creíble y un buen ritmo.
-Siempre se agradece un actor que cambia su físico en función de las necesidades del papel y nos muestra un actor creíblemente afectado por un entorno absorbente, nada ajeno a los comentarios y superficialidades que a veces empujan hacia decisiones extremas.
rchelsh
27 de enero de 2011
No sé... no sé... quizá como cortometraje le hubiera dado más nota, por la idea, la interpretación,... Pero tenerme sentando cien minutos para ver en el minuto 20 a un hombre que deja todo su status como actor por un sueño-capricho mientras todos su alrededor lo miran como diciendo "¿de verdad te crees bueno en esto?" pero él sigue empeñado en cambiar de profesión; y luego en el minuto 50 ver a un hombre que abandonó la cima de su profesión, por la insatisfacción que le producía no poder expresarse artísticamente desde la interpretación, para dedicarse al hip-hop viendo que nadie parece estar dispuesto a dar un duro por él, y él, aun así, sigue empeñado en que, por favor, le tomen en serio como hip-hopero, y en el minuto 70 ocurre más de lo mismo pero con otras palabras y otras imágenes, y yo estoy ahí, aguantando y pensando, pensando ¿cuándo se va a descojonar de la risa y soltar un "¡Qué era una coña!"? aunque sólo sea por darle un giro al guión (¡por el amor de dios!), porque tampoco con esa confesión iba a contar nada que los demás no sospechasen ya.

Ahora intento estrujarme el poco cerebro que me queda para dilucidar qué cojo*** se proponían al montar esta falsa que ha durado(en mi opinión) demasiado tiempo. Mmm... no sé ¿quizá intentaban mostrarnos lo injusto que era que dejen cantar a alguien sin talento tan sólo porque era Joaquin Phoenix? No lo creo, apenas dio tres conciertos. ¿O querían transmitir pena? no, no, no... como sienta pena por él ya me habría suicidado hace muuucho tiempo, como aquel día en que mi hermana pequeña intentó abrir una lata de caramelos, no pudo y se puso a llorar de impotencia, quiero decir que hay que ser extremadamente empático e hipersuceptible al dolor ajeno(sea por el motivo que sea) para afectarte el sueño fracasado del "personaje" éste. ¿Y si intentaban reírse de la fama? ¿o quiza una crítica a esa mirada juiciosa que echamos sobre los sueños ajenos e incomprendidos? Sea lo que sea, yo al menos no he conseguido vislumbrar nada de eso.

Que sí, que la interpretación es soberbia, pero ni si quiera por eso vale la pena darle una oportunidad a lo que quiera que sea este despropósito. Un poético cierre, confieso que sí que tiene. Como se nota que Affleck trabajó con Gus Van Sant.
Córcholis
28 de mayo de 2011
Un buen día Joaquin Phoenix decidió gastar una bromita y el resultado de ello fue este tedioso documental, que no sólo no tiene ningún interés, sino que destruye las neuronas de cualquiera que se preste a contemplarlo. Creo que es una obligación para mí contribuir a preservar la salud pública y mental y prevenir de los efectos adversos que esta cosa puede provocar en cualquier ser humano inteligente.

Y no tengo mucho más que añadir. Si desnudo estaba el rey del cuento, no imaginais lo desnudo que queda toda esta fabulación de Phoenix, que no está al nivel ni de una emisión de "Callejeros". Y es una pena, porque al hombre se le ve simpático y podía haber hecho una cosa cuando menos graciosa, pero de tanto tomarse en serio su ocurrencia, ha echado por la borda cualquier oportunidad de hacer algo de provecho.

Al baul de la historia, pues, con este documental y bien abajo para que nadie lo encuentre.
branhunter
21 de noviembre de 2010
Lo que parece que hay que decir sobre esta película es que es original, innovadora, recomendable y, en definitiva, una obra maestra.

En cambio, me ha parecido una especie de remake de "Borat" hecho por un par de tipos mucho más "cool" que el payaso (en el buen sentido) de Sacha Baron Cohen.

Borat al menos tenía su gracia.
slawert
<< 1 4 5 6 7 8 9