Sabrina

Romance. Comedia La joven Sabrina, hija del chofer británico de los poderosos Larrabee, está enamorada del hijo menor de la familia, que coquetea con ella por puro entretenimiento. El padre la envía a Paris, de donde vuelve convertida en una mujer elegante y seductora que trastorna a los dos hermanos Larrabee, tanto al frívolo David como al hermético y adusto Linus. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2021
En el aspecto cinematográfico, criticas especializados han resaltado esta obra maestra : clásica, señorial, deliciosa, con unas estrellas deslumbrantes apoyados en unos secundarios de lujo.
Todos ellos hablando en español, le han dado una relevancia superlativa. Su doblaje también es para enmarcarse con letras de oro. No se concibe otra Sabrina sin A. Hepburn y su voz Carmen Lombarte. O asi me lo parece.
dobaldor
13 de mayo de 2023
Sobra decir que el dios Wilder tiene películas muchísimo mejores (diablos, la poco apreciada "Fedora" también con Holden 24 años después, le da cien vueltas) y desde luego también mejores comedias que esta "Sabrina" con la que apenas me reí. Plagada de giros y cambios inexplicables en los personajes, larga y anodina, no destacaría a ninguno del trío protagonista: todos están regular.

Bogart: apático, achacoso y envejecido por los excesos a los 55 años, le quedaban sólo 3 de vida. Antipático y vetusto, no es creíble que encandile a una Audrey ¡30 años! menor. Aparte, a Bogey no le iban estas patochadas, y eso que tenía ciertas dotes para la comedia, como se vio en "El sueño eterno".

Holden: con 36 años y pese a que bebía compulsivamente desde los 21, ello aún no le había pasado factura. Lozano y atractivo, pero su personaje es irritante y pienso que tampoco le iban estas bufonadas. Me quedo con el Holden de "Grupo salvaje", "Sunset Boulevard", "Misión de audaces", "Network" y desde luego "Fedora". Por cierto que se llevó fatal con Bogart, llegando a decir "Odio a ese bastardo".

La Hepburn: nunca me ha ido su rollo y siempre la he visto muy sobrevalorada, con más mito que méritos reales. De hecho, me gusta en películas menos legendarias y más melancólicas como "Dos en la carretera" y la maravillosa "Robin y Marian".

Será que soy un radical, pero a mí estas comedietas de los 40-50 como que no.
Ferdin
2 de septiembre de 2010
Otra vez Billi Wilder me gana. Película llena de cliches en cuanto a los protagonistas. Como bien se dice una cenicienta moderna, de familia humilde, que aspira a adentrarse en la alta sociedad; que de hija de chófer pasa a ser el objeto mas preciado.
Familia adinerada con dos hijos, uno mujeriego, el otro nada enamoradizo, que desean que el primero se case con la hija de otro magnate para iniciar un próspero negocio, y tratan de impedir por todos los medios que la hija del chofer altere su orden de cosas.
Pero, como pueden suponer, el orden se altera, y la chiquilla hace un "destrozo" en ambos hijos dificil de evitar, por lo que al final el amor triunfa (aunque ahora que lo pienso, también triunfan los negocios).
Entonces por qué gusta? Facil respuesta, por Wilder, impresionante y perfecto con la cámara en la descripción de personajes, con el ritmo que debe tener la comedia, con esa manera que tiene de que cojamos cariño a los personajes (imborrable la imagen del padre con su enorme puro dentro del armario de Bogart) por hacerlos imperfectos y humanos.
Gusta por Audrey, como no, normal que rompa, solo con un pestañeo de sus ojos, todos las normas establecidas en cualquier sociedad. Dulce, frágil (que duro verla sola en la pista de tenis a la espera de que llegue su amor, risueña, mientras sabemos que no va a acudir mas que nada porque su amor tiene cientos de cristalitos clavados en su culo), femenina, cariñosa....
Gusta por Humprey, esta vez sin fumarse un solo pitillo¡¡¡¡ no puede ser humpry¡¡¡, nadie fuma como tú (Casablanca). Con un papel muy a su medida, guardando la compostura de caballero y hombre de negocios, de hombre atento que tiene todo controlado (los billetes de barco, las luces de su despacho, el hacer caer en la trampa a su hermano con las copas de champán..) sin tener que romperla por ninguna expresión romántica o de otra índole mas trivial.
También muy bien Willam holdem, y sobre todo el personaje que hace de padre de las criaturas que sin duda acaba siendo el mas querido de todos, un millonario que debe esconderse para que fumar y que no le pille su mujer, que va con un bote de acitunas en su bolsillo para echárselas a sus cócteles...

Lo único que me queda por descifrar, no me queda claro, es si el amor de quien sube al barco es correspondido por ella, o ésta hubiera preferido que subiera otro en su lugar.
Joseph Tura
28 de mayo de 2011
Un cuento de princesas con Hepburn haciendo el papel de chica humilde, que sueña con el apuesto príncipe, su amor platónico. Y ¿cómo no enamorarse de alguien como Hepburn en un papel así?
Un film que mezcla el amor, el humor y el aroma de las películas de antes, es sin duda una cinta que hay que ver sin importar la edad que tenga alguna. Cuenta también con un Bogart que no es su mejor papel, pero cumple las expectativas.

Lo +: Audrey Hepburn.
Lo -: Que haya una versión con Harrison Ford.
kame
14 de noviembre de 2011
Una de las películas de Billy Wilder que recuerdo con mucho encanto es ‘Sabrina’. En ella la magia, el encanto, la elegancia (simbolizada en Audrey Hepburn, tan atractiva como siempre) inundan la pantalla. Una seductora, dulce, divertida e irresistible comedia romántica basada en la obra teatral de Samuel A. Taylor. Uno de esos filmes que recordaré siempre con nostalgia y añoranza, especialmente a una radiante y hermosa Audrey Hepburn envuelta en toda una variedad de selectos vestidos. Aunque es considerada como unas de las películas inferiores de éste director, se ha convertido en un delicioso clásico.

Audrey Hepburn interpreta a Sabrina, hija del chofer de una familia adinerada, los Larrabee. Una chica tímida y pertinaz que está obsesionada con el hijo menor de la familia, David. Su padre la envía a estudiar a Paris con la esperanza de que le olvide. Pero Sabrina regresa convertida en una mujer elegante y sofisticada que cautiva a los dos hermanos Larrabee.

Una encantadora película que se trata de una variante del cuento de la Cenicienta. La canción "La Vie en Rose" de Édith Piaf, entonada por la dulce y sensual voz de Hepburn, rinde un maravilloso tributo a la ciudad de París. En cuanto al glamuroso reparto, que puedo decir, sencillamente brillante, formado por un carismático Humphrey Bogart, una lindísima Audrey Hepburn y un apuesto William Holden. En 1995 el director estadounidense Sydney Pollack realizó un innecesario remake protagonizado por Julia Ormond y Harrison Ford.
Angel Lopez