España España · Madrid
Críticas de kame
26 de marzo de 2013
Las comparaciones son odiosas, pero este clásico de Scorsese no te engancha como otras cintas de mafiosos. Cuenta con un gran reparto y muy bien recreado todo, la época, el ambiente, las normas entre ellos pero le falta la chispa. Quizás sea porque se centra demasiado en la novela, pero merece la pena verla solo por los grandes actores que tienen.

Lo +: La introducción al mundo de la mafia.
Lo -: Transcurrido 40 minutos le falta chispa.
26 de febrero de 2012
No lo llames película...llámala X

Cuando sabes que la película que vas a ver es española, y que en su reparto está Paco León, Mariano Peña, Julián López y Adriana Ozores entre tantos otros te esperas por lo menos algún rato de pasarlo bien, con algún momento de humor. El problema es eso, las expectativas.

La crisis ha llegado al mundo del porno y el sueño de un director de ver una de sus obras para el recuerdo pesa mucho. Con estas pautas empieza "No lo llames amor...". La película tiene un gran hándicap, el reparto.

Como he dicho antes, con un reparto de buenos actores, pero la mayoría metidos en el mundo del humor, se te hace raro ver una película que carezca de él. Porque aunque la etiqueten de humor, que vengan y me digan dónde está. Porque no tiene gracia por ninguna parte.

Y eso es duro cuando estás viendo al Luisma, a Mauricio, Lore, Satur... Personajes que están tan pegados al actor que te es muy difícil de separarlos. Y cuando pasa el tiempo y ves que no te hacen reír, obviamente te aburres y dejas de prestar atención.

La verdad, es muy difícil decir que una película es mala hoy en día, pero siempre hay excepciones y esta lo es, sintiéndolo mucho.

Lo +: Ver a Ana Polvorosa y Kira Miro ligeras de ropa.
Lo - : Una comedia sin nada humor…todo dicho.
8 de mayo de 2011
Una trama basada en hechos reales y un gran reparto nunca aseguran una gran película. Y este es el caso. La gravedad de la crisis económica mundial llega a todos lugares sin miramientos en el cargo, edad y situación personal; y en este película se quiere mostrar la tragedia de perder el trabajo que has estado embarcado toda tu vida por una decisión que nunca entenderás y que solo la toman unas pocas personas que solo piensan en hacerse ricos ellos.
Se echa en falta la muestra de emoción y drama por parte de Ben Affleck que se ve superado por Tommy Lee Jones en todos sus planos.
Con tal reparto puede dejar mucho por desear pero no nos engañemos, aquí se muestra la tragedia que nunca se sabe si te va a tocar interpretar.

Lo +: Tommy Lee Jones.
Lo -: Si no tienes enchufe malo.
5 de mayo de 2011
Es una película que siempre me ha recordado a mi época de estudiante, concretamente las vacaciones de verano. No se puede exigir mucho de una película adolescente y mas en plena época ochentera. Puede recordar a “El club de los cinco” pero con una clase entera atrapada en verano sin vacaciones.
Personalmente me trae buenos recuerdos, aunque si la ves con la cabeza fría deja mucho de desear.

Lo +: Parece un capitulo de cualquier serie de los ochenta.
Lo -: No pidas peras al olmo.
3 de junio de 2012
El dios del trueno llegó a las salas con poca esperanza, por contar con un actor prácticamente desconocido. Pero eso solo eran las primeras impresiones. Chris Hemsworth supo enfundarse bien el traje de este ser superior y lo encarna a la perfección.
Rodeado de la siempre bellísima Natalie Portman y del gran Anthony Hopkins la película nos explica el origen de este futuro "vengador" como ya hicieron con "El capitán america" o "Iron Man".

El principio de la cinta puede ser algo decepcionante pero cuando va transcurriendo la trama, se hace apetecible descubrir al villano y como Thor debe recuperar su sitio.

La banda sonora es sobretodo instrumental echándose en falta algún hit como pudo tener Spiderman o Daredevil.

Las escenas celestiales a veces pueden resultar algo sobrecargadas pero para gustos están los colores, y aquí en la tierra está Ikea.

Sin duda es una de las películas imprescindibles que hay que ver para ir bien preparado a ver la entrega de "Los vengadores".

Por cierto, como siempre recomiendo ver hasta el final de los créditos.

Lo +: Natalie Portman.
Lo -: Que te pierdas los créditos.