Los infiltrados

14 de enero de 2008
Película entretenida que se deja ver sin mucho esfuerzo para una tarde de domingo pero de ahí a que le den 4 oscars!!! me parece demasiado!! creo que es una película policial que no ofrece nada nuevo, ni personajes ni la trama , nada que no hayamos visto antes ( y no me refiero a la pelicula china que ni he visto)
Lo mejor: Nicholson y DiCaprio, dos actores que a mi particularmente me gustan y entre los que encuentro algo de parecido o conexión (sera la cara de loco que se les pone??)
Lo peor: Matt Damon, tipo anodino, estúpido, petardo con cara de estudiante de Harvard, pero ¿en que estaba pensando Scorsese? quizá sin este piltrafilla en el asunto la película me hubiera parecido otra cosa aunque el guion no tuviera nada de especial.
Lo dicho, se deja ver pero aguantando el vómito cuando sale el tal Damon.
samuval79
30 de julio de 2008
Posiblemente la mejor película del 2006 de intriga, difícilmente superable.
“Infiltrados" es una película perfecta que no huye de la comercialidad, tiene un aire de grandeza que destella en todos sus elementos, en un guión firme y maravillosamente engranado centrado en torno a una premisa narrativa clara con tonos épicos, personajes fuertes y conflictos enormes, así como estrellas gigantescas de Hollywood que ofrecen algunas de sus mejores interpretaciones hasta el momento, que vamos a decir de la interpretación de Jack Nicholson…
Por no hablar de la magistral dirección de Martin Scorsese, que dota a la película de una obra magistral con una gran tensión y emoción que va creciendo conforme avanza su metraje. (Tanto la mafia como la policía de Boston saben que tienen un hombre infiltrado en sus filas, pero desconocen su identidad) y a la que pueden perdonársele todos los excesos. Scorsese transforma en virtudes las exageraciones que a menudo comete, como el tono demasiado operístico en ocasiones, el gusto gratuito por la violencia (retratada de tal manera que resulta abrumadora pero hipnótica) o las posturas muy masculinas de sus personajes. "Infiltrados" es una obra maestra, que se mantiene en el límite, dejándonos una película llena de riesgos pero sin ningún paso en falso incluida su banda sonora. Una película que no podemos dejar de ver
z10
24 de noviembre de 2008
Empecemos por el desgaste que significa visionar este capítulo más de la historia de la mafia made in Scorsese. Es un remake, con lo que conlleva de por si, y subrayando de manera irrefutable, el pasaje histórico que vive el hollywood contemporáneo, la falta de ideas y de originalidad. Además Vera Farmiga, nexo físico (y sexual) entre Matt Damon y Dicaprio no termina de funcionar.
Pero no es esto un remake realizado por el típico director que basa el existencialismo de una película en el humo de una pipa de agua. Aquí hay retazos del mejor Scorsese, con una B.S.O que te deja sin aliento, un montaje que arrolla cuanto hay por el medio, un guión sólido como una roca, medido al milímetro, y unos actores brillando, (atención al trío Wahlberg, Nichoslon, Dicaprio), impidiendo, en cualquier caso, que el daño sea mayor que la virtud.
Y sin embargo, lo más importante y el mayor elogio que se puede hacer a este film, es que siguiendo la carrera de Scorsese, este no es un punto y aparte a sus otras películas de la mafia, es un punto y seguido, porque donde antes decía "o" ahora dice "y". Y donde antes apuntaba con una pistola cargada a la cabeza de los malos, ahora se pregunta ¿quienes son los malos? Y es que Scorsese con muchos años acumulados se cuestiona hasta su propio nombre y da en la conclusión del film la respuesta a la moral de la misma: este mundo está lleno de ratas.... por todas partes.
El resto, la película, solo es una anécdota furiosa, escupida con un ritmo trepidante, un largometraje en forma de corto teñido con una sangre tan añorada que al verla nos hace regocijarnos en el sillón. Con ese estilo impagable de Scorsese, y con una música que te hace recordar lo mucho que añoraste al gran "Marty", cuando nos salió con "El Aviador".
Argay
9 de enero de 2009
Infiltrados es la fiel versión extendida (supera en casi 50 minutos de metraje más a la versión original) y occidentalizada de la película hongkonesa Infernal Affairs, con un elenco de actores de primera fila en el que destaca (denostado para mi hasta ahora) Leonardo DiCaprio. Mantiene todo lo bueno de la versión oriental y aún siendo más larga capta al espectador de principio a fin.

Cuál sería la cara que se le quedaría al director de la versión original al ver como este remake se llevaba nada menos que 4 Oscars (entre ellos dos grandes como el de mejor película y mejor director para Scorsese). Pero no debiera ser un demérito para el director asiatico, si no más bien para el cine estadounidense que en los últimos años está de capa caida. La calidad que le sobra al cine made in USA es la originalidad que le falta.
chipinazo
19 de marzo de 2009
Te atrapa con un maravilloso guión, que te hace pensar y buscarle mil finales sin saber como puede acabar, una trama muy elaborada muy fíel al mejor estilo Scorsese, una de sus mejores películas sin duda alguna. No pierde fuerza en ningún momento, y eso hoy en día es algo de alabar. Con unos actores perfectamente acoplados en la historia, sin dejar nada al azar y manteniendo un pulso con el espectador hasta un desenlace final inesperado, que te cuesta asimilar aún después de salir los créditos. De lo mejor del 2006.
ESTAMPIDA