El final de todo

Thriller. Ciencia ficción Tras un misterioso cataclismo, un hombre se propone atravesar el país de punta a punta afrontando mil y un peligros con tal de reencontrarse con su novia embarazada.
<< 1 2 3 4 5 6
14 de noviembre de 2021
Otra extraordinariamente mala producción de Netflix vendida con adornos y premisa post-apocalíptica. Infumablemente aburrida y vacía en todos los sentidos. Un Whitaker decente que compensa a un míster USA de Divergente, otro guaperas pésimo actor, no es capaz de salvar ni de lejos esta tediosa cinta. No hay dedarrollo emocional entre suegro y yerno, cuando debería ser uno de los reclamos de la trama. Hay personajes que se añaden intrascendentalmente a la trama, interminables minutos de carretera, diálogos monosilábicos... Una road movie realmente soporífera, carente de interés y de expectación apocalíptica. Porque confundir espera interminable con expectación es un error más que semántico. Faltan estímulos, vivencias, noticias, experiencias, teorías... ¿El mundo se acaba? ¿Pero por qué? ¿Nadie tiene nada que decir? ¿Nadie tiene ganas de saber?
He leído comparaciones con Mad Max y War of the Worlds, pero para nada pueden compararse. Aquí no se sabe qué mundo (o qué final del mundo) nos quieren contar. Hay un tono amarillo apocalíptico muy molón toda la película pero no hay evidencias de adaptación o supervivencia y tampoco caos en la sociedad. Es solo una película con poca gente y demasiada carretera. En definitiva, un suplicio que guionista y director no han sabido gestionar ni resolver y cargan (y recargan) sobre el espectador una espera interminable sobre un supuesto "final de todo", que es en realidad UN FINAL DE NADA. Más allá de cortes de comunicación, de alguna tormenta, ceniza de volcán, pueblos fantasma y eso sí, muchos (muchos) sinvergüenzas por la carretera, uno nunca tiene la sensación de que se vaya a acabar nada.
Para colmo, al final, cuando parece que en la película "ocurre algo", entonces se acaba malintencionada, torpe y frustrantemente la cinta para cabrear al espectador y hacerle publicidad.
Señor director y guionista, aquí finalizo mi crítica, aprendan.
Carlos
11 de junio de 2022
Personalmente ha sido una película que me conmovió completamente cuando la vi, creo que la idea del fin del mundo que conocemos y que pasaría en caso de que todo lo que vemos se acabe por completo es fantástica, es cierto que quizá está algo forzada al espectáculo, pero esto es el cine.

Me gustaría destacar la gran calidad de video y las tomas tan brillantes propias del cine americano que ofrece la película, además de una banda sonora muy apropiada para cada escena que no te deja despegarte de la pantalla.
Enrique Gómez
18 de octubre de 2022
¿Ustedes han visto alguna vez una fábrica de chorizos? pues en eso se ha convertido esta conocida compañía, una fabrica de películas al por mayor, donde prima la cantidad muy por encima de la calidad. Lo importante es llenar la tripa, aunque sea de harina. La película en cuestión es previsible, y parece estar escrita por becarios (lo cual explica en parte la poquita gana que le ponen los actores) sumemos efectos de serie E, o H o K,t un final ridículo y tendremos una película que nunca debió filmarse.
popuespe
3 de agosto de 2023
Yo soy muy fan de las historias de ciencia ficción, incluyendo las que se enmarcan en escenarios apocalípticos o distópicos, pero esta película no sabe qué género pertenecer. Parte de la premisa de que lo más importante que sucede en la historia es lo referente a las relaciones humanas entre los personajes, siendo ese acontecimiento desconocido y de aparente cataclismo algo secundario, pero no lo cumple...

Siempre eficaz Whitaker, aquí hace de padre militar y de carácter severo, al que cualquier aspirante a yerno le parece poca cosa para su maravillosa (y única) hija, mientras que el protagonista es un poco pringado. La película tiene toda la pinta de intentar recrear una especie de road movie a través de los EEUU, que servirá para, tras una serie de aventuras y desventuras, unir a estos 2 personajes, pero no lo consigue porque el guion no ayuda en nada a ello...

Yo no esperaba un derroche de efectos especiales grandilocuentes, sino una historia humana de personajes que tienen que colaborar y que acaban conectando y apreciándose pero es que tampoco es así... El guion no da pie a las suficientes ni adecuadas escenas de este tipo, mientras que las situaciones en las que se ven envueltos, a pesar de que tratan de mostrar una sociedad que se desmorona moralmente por la situación extrema en la que sume la población, no lo consigue... Sin entrar en otros detalles difícilmente entendibles como el hecho de no saber qué está pasando por el nulo funcionamiento (a ratos) de las comunicaciones o la radio, o la escasa población con la que interactúan, teniendo en cuenta la distancia recorrida...
Punishermemola
5 de agosto de 2018
Buen comienzo, salvo ciertas exageraciones (protagonista sumiso, suegro feo e irascible con aires de superioridad, suegra muy, pero muy buena y linda además). Forest Whitaker hace de Forest Whitaker.
Lo que sigue ya lo vimos decenas de veces en películas similares.
El final, al que uno llega por curiosidad, es de lo peor que me tocó ver; provoca enojo con el guionista y con el director. Parece filmado en un galpón con cartones pintados donde ocurren escenas inverosímiles, casi infantiles. Mal puntaje a Netflix por ofrecer este bodrio decepcionante.
Manolo
<< 1 2 3 4 5 6