High Life

Ciencia ficción. Aventuras. Drama Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. (FILMAFFINITY)
13 de noviembre de 2019
Una película enigmática, con partes de poco diálogo o monólogo y otras partes que necesitan bastante de ellos para poner en situación al espectador sobre lo que está viendo. Pattinson hace un papel muy bueno y para opinión personal está bastante infravalorado y excesivamente odiado por su pasado. Hay un par de escenas que son muy incómodas de ver pero eso es lo que intenta ofrecer Denis en la elaboración de la historia. Dicha historia es interesante aunque realmente tiene algunos agujeros sin sentido. Aunque no haya muchos efectos especiales costosos, se realiza de muy buena manera la sensación de estar en el espacio, en el cual no existe nada. Una historia de soledad acompañada, donde la única esperanza de salvación reside en la mente de los fallecidos. Una película que volvería a ver pero esta vez en mejor compañía que si sepa apreciar la belleza invisible de lo abstracto.
Adrián Wulf
20 de octubre de 2021
Comienzo a verla y llego hasta el minuto 50. Durante todo el visionado me daba la impresión de haberla visto ya. Compruebo mis notas. Y en efecto, en Enero aguanté hasta el minuto 60. Dado que me cuesta horrores no acabar una película (selecciono bastante, la verdad) y confesarme devoto de 2001 y de Tarkovski, podéis haceros una idea de mi opinión sobre ésta. Aburrida y soporífera a más no poder. Lo de menos es si los decorados son de dentista o si los actores y los fluidos... ¡Es que aburre a las ovejas! Prueba de ello es la cantidad de veces que recurre al flash back sin motivo, tan sólo para poder añadir algo de interés. Y ya que se menciona... Ad Astra al lado de ésta... es una obra maestra.
Axnvlc
12 de enero de 2020
Es ya toda una veterana realizadora de largometrajes, pero esta es la primera película que veo de Claire Denis. El primer acercamiento ha sido insulso.

Atraía el género, la ciencia-ficción es uno de mis géneros favoritos, y los dos protagonistas, tanto Robert Pattinson como Juliette Binoche. Lo fría que deja 'High Life' una vez vista es el escollo, a pesar de que intenta mucho ser algo mejor.

En la historia veo un punto de partida que atrae, así como lo que va sucediendo dentro de esa nave; en decorados y fotografía es su mejor punto con un aspecto visual gélido dentro de la embarcación, aunque con una belleza peculiar, y unas imágenes del espacio muy bonitas; del elenco de actores hay nombres destacados, aunque todo el potencial que pueda tener cada uno de ellos se lo llevan Juliette Binoche como la villana cachonda y Robert Pattinson en un trabajo contenido y emocionalmente progresivo a la vez.

Visto así podría parecer que es bastante más que buena. No es así. Por mucho que el guion se esfuerce en no dejar indiferente es así como me deja después de la poco más de hora y cuarenta minutos. Salvo Pattinson y Binoche, los demás actores hacen un buen trabajo pero cuentan con el lastre de lo planos que son sus personajes; también la historia en sí, salvo momentos concretos, no transmite y deja tan frío como frío es el espacio exterior.

No hay duda de que este es uno de esos trabajos donde se deja al equipo creativo ser más o menos libres sin intromisiones del estudio, no significa una garantía de calidad siempre (aunque se agradece esa filosofía de trabajo) y este filme es una muestra donde quiere hacer mucho y termina siendo muy poco.
Michael Myers
8 de mayo de 2020
‘High Life’ busca su lugar en ese nicho de la Ciencia-Ficción-Reflexión que tan buenas (y no tan buenas) obras nos han dejado estas primeras dos décadas de los 2000. Y en mi opinión, la visión de este género por parte de Claire Denis funciona de manera suficiente y se deja ver. La historia que nos plantea la veterana realizadora francesa es lo bastante original para evitar caer en el convencionalismo. Narrada en diferentes lapsos de tiempo, pero lo suficientemente bien estructurada, logra que el espectador no se pierda ni se salga de la trama. No es una película dinámica, ágil, que aunque sí que regala algún que otro pico de tensión, en ciertos pasajes puede resultar algo pesada. Aún así, dicha trama avanza en su conjunto con el ritmo suficiente para hacerla disfrutable. Si tuviera que ubicarla en un hipotético ranking cualitativo, lo haría entre la genial psico-claustrofobia de ‘Moon’ (Duncan Jones, 2009) y la lenta, plana y aburridísima ‘Ad Astra’ (James Gray, 2019). Es decir, para mí, no alcanza la excelencia de la obra de Jones, pero no cae en el olvidable tedio perpetrado por Gray. Aún así, me queda en el “debe” de su directora un final que de tan simple, me ha dejado bastante frío.
Del trabajo interpretativo, destacar el fantástico trabajo de Robert Pattinson, pilar maestro de la historia y responsable de que la película no caiga en el pozo de la medianía, ya que Juliette Binoche se gusta (literalmente) en exceso en muchos pasajes del film y el resto del reparto, incluyendo al personaje de Mia Goth (del que esperaba más, la verdad), pasa por delante de las cámaras de forma efectiva, pero bastante de puntillas.
Esa baza de Pattinson y una ambientación de escenario notable se convierten en la tabla de salvación de esta lúbrica historia de marginados espaciales, vestida de conflicto moral, que no cae en el olvido inmediato, pero que tampoco nos cambia la vida tras su visionado.
Jack Speer
13 de mayo de 2021
Partiendo de una premisa interesante (un grupo de reos condenados a muerte son lanzados al espacio a una misión con destino a un agujero negro), la película me ha parecido muy floja y con pretensión de ser mucho más de lo que es.

La dirección artística deja mucho que desear (¿en serio en el futuro siguen colgando los cables de la pantalla del ordenador?) al igual que la simulación del espacio exterior. Por otra parte, la línea temporal de la película es confusa.

El rigor científico (hasta donde dan mis conocimientos) tramposo (¿nadie se hace mayor pero la niña sí?). La sordidez sexual de la película me ha parecido innecesaria e incómoda….

En fin, la vi la primera vez cuando la presentaron en Sitges y esta vez he tratado de darle una oportunidad, pero sigue sin convencerme.
Alberto M Laguía