Haz click aquí para copiar la URL

Todas las cosas buenas

Thriller. Drama. Intriga. Romance Basada en una historia real sucedida en Nueva York en los 80. En los '70, David Marks (Ryan Gosling), el hijo de un gran propietario de bienes inmuebles, se casa con una hermosa estudiante de clase trabajadora, Katie McCarthy (Kirsten Dunst). Tras la boda, se van a vivir al campo, pero bajo la influencia del magnate regresan a la ciudad. Ella vuelve a la facultad de medicina al tiempo que trata de entender los cambios de estado de ánimo ... [+]
<< 1 4 5 6 7 9 >>
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
24 de marzo de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al menos en la historia. Sea como fuere, rara película del debutante Andrew Jarecki que se inspira en un crimen real, o mejor dicho, en un turbio asunto relacionado con el empresario Robert Durst, aquí reconvertido en David Marks (Ryan Gosling). No voy a destripar la trama pero aquí hay de todo: asesinatos, desapariciones, drogas y juicios. A fecha de hoy, el caso real sigue abierto así que "Todas las cosas buenas" parece un thriller muy jugoso pero no termina de impactar. De entrada tiene un aspecto de telefilm, pese a la presencia de actores como Ryan Gosling, Kirsten Dunst o Frank Langella. Por cierto, que Kirsten están tan bien en su actuación como Ryan mal.

Dicho lo cual, la película tiene varios fallos. Para empezar, Jarecki duda a la hora de contarnos el relato. Comienza como drama romántico, sigue como una de mafias y corrupciones, continúa como un retrato de la violencia de género, avanza en plan película de psicópatas y concluye como el típico thriller judicial que tanto gusta en Estados Unidos. De esta forma no concreta en ninguno de sus registros lo que le resta potencia, agudeza y un significado. Otro error es comenzar con el interrogatorio, lo que le hace perder incertidumbre. No obstante, "Todas las cosas buenas" despierta tu interés por la violencia del relato, el ambiente de los años setenta y la intriga. Se deja ver.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todas las cosas buenas es una película que engaña.
Su poster, su sinopsis y su pareja protagonista hacen pensar en un drama romántico, pero no se confundad: se trata de un thriller criminal basado en la historia real de un sospechoso de tres asesinatos a quien nunca se ha podido juzgar por carecer de pruebas concluyentes.
La pena es que Andrew Jarecki no hace de esta historia una película realmente relevante. Muy al contrario, la tensión de algunas escenas (principalmente aquellas en las que está presente un Ryan Gosling con sus gafas, pelo a cepillo y jersey de cuello alto, un look que le da un inevitable aspecto de psicópata americano "invisible", a lo Ted Bundy) y el buen trabajo de sus actores contrasta con un ritmo poco ágil y una narración, en general, poco estimulante.
Mejor la historia que hay detrás que su desarrollo. Lástima.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de septiembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película normalita enriquecida por las buenas actuaciones de Dunst y Gosling. Lo de él me lo esperaba porque me gusta bastante como trabaja, pero ella me ha sorprendido gratamente. Es la mejor interpretación que le he visto.
Reseñable también la actuación de Frank Langella.

Relata la vida de un joven matrimonio y los problemas que arrastra el marido desde la infancia. Basada en hechos reales.

El final se me ha alargado un poco, y algún giro de la película te pilla de sorpresa, pero se puede ver.
PartyBoy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante thriller basado en un caso real. Pese a ser violento en su trama, las imágenes pocas veces lo son. Es más lo que se insinúa.

La película comienza con Gosling declarando en un juicio (no sabemos si como testigo o como acusado) y asistimos durante la película a su descripción de los hechos. Pero también veremos otras situaciones que nos dan más información sobre lo que pudo pasar.

Los actores están muy bien: Gosling es creíble como guaperas enamorado, como niño pijo atormentado o como marido irascible. Dunst también: enamorada, preocupada, atemorizada.
La limpieza de mirada de Dunst es genial como contrapunto a la oscuridad y al vacío de un Gosling atormentado.
Los secundarios cumplen con solvencia.

Las imágenes, vestuario, situaciones de una NY en los 70 están muy logradas.

Bien dirigida, subiendo de intensidad poco a poco hasta llegar a un buen primer clímax. Pero todavía queda película...
En la segunda parte se nos cuentan aún más cosas explicando lo que pudo haber pasado. Una vez el director termina de narrar lo que pudo haber ocurrido en el primer suceso asistimos a un segundo clímax, igual de espeluznante y de enfermizo.

El final de la película (recordemos que real) es ya la guinda. Una bastante amarga, por cierto.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jose Solo Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de diciembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo por ahí que “Todas las cosas buenas” —caprichosa, cuando no torpísima traslación del original “All Good Things”— es un notable thriller psicológico al que penalizan puntuales momentos melodramáticos y me asalta la sospecha de que debo de haber visto otra película, porque mi sensación es diametralmente opuesta, la de estar ante un dramón de sobremesa pespunteado de notas de un pretendido suspense que, para más inri, no encierra el mínimo interés.
Me temo que el crítico profesional, igual que el plumilla aficionado o el común de los espectadores —que conste que no estoy estableciendo prelación alguna entre ellos— es susceptible de deslumbramiento, rasgo humano —“demasiado humano”— del que procuran beneficiarse los responsables de este bodrio sin paliativos —sí, digámoslo de una vez—. Así, con un reparto de campanillas y texturas de gran producción, Andrew Jarecki y sus dos guionistas, dos, aspiran a distraernos de la insufrible sucesión de absurdos que vertebra la trama, como si la etiqueta de “basado en hechos reales” constituyera un eximente universal. El batiburrillo indigesto de tragedia shakesperiana, violencia de género, especulación inmobiliaria, corrupción institucional y personalidad disociada se erige en caricatura grotesca de otras tantas películas y series de similar pelaje y bastante más respetuosas para con la inteligencia del público.
Respecto al elenco, supongo que en los planes de los perpetradores de “Todas las cosas buenas” se trataba de la piedra angular del proyecto. Con lo que no debían de contar es que Ryan Gosling compondría el que probablemente sea el peor papel de su carrera, una desganada versión del Noah Calhoun que empapeló las carpetas de toda una generación de adolescentes súbitamente travestida de Norman Bates en una de las piruetas argumentales más bochornosas que han visto estos ojos. A la pobre Kirsten Dunst, que se desvive por mantener su personaje a salvo de tamaña colección de despropósitos, no le queda sino hacer un elocuente mutis por el foro.
Carorpar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow