La Oficina (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2019
Es muy difícil hacer una critica a esta serie después de las magníficas criticas que ya hay escritas sin caer en la redundancia, más aun teniendo en cuenta que la serie finalizó su emisión hace algunos años, pero me siento en la obligación de escribir unas lineas tras terminar la serie, me ha encantado, estoy pletórico, como cuando acabas de ver algo que sabes que es difícilmente superable.

Caeré en redundancia si os digo que vi hace años capítulos sueltos de la serie y no me convenció, no entendía el humor y el personaje de Michel (Steve Carell) se me hacía cargante y me daba vergüenza ajena.

Caeré en redundancia si os digo, que muchos años más tarde la retomé y algo chispó en mi cerebro, riéndome con cada capítulo, deseando ver más y más y más...

...Hasta convertirse en mi comedia favorita de TV

Los actores están inmensos, desde Steve Carell, John, Jenna... todos. Es increíble con la naturalidad con la que van sucediendo toda clase de acontecimientos que pondrán a prueba nuestra vergüenza ajena, nuestra ternura, nuestra humor... cada episodio, cada toma a las caras de los atónitos trabajadores tras la ultima ocurrencia de su jefe, la mueca complice de John Kransinski a cámara, la mirada complice de Jenna Fisher, la sonrisa perturbada de Rainn Wilson...

El guión, que decir, es terriblemente difícil lo que consiguió esta gente adaptando su ya excelente homónima serie inglesa. Cada capitulo es una sorpresa, y es que están tan tan tan tan bien los personajes que es imposible no verlos con una eterna sonrisa en la cara, por supuesto que hay algunos capítulos más inspirados que otros, pero debo juzgar la serie al completo y amigos, es una maravilla de principio a fin, hasta el opening lo es.

Resumiendo, no puedo aportar nada que no hayan dicho las ya excelentes criticas, pero recomiendo al 100% ver esta sobresaliente comedia actoral.
Humungus1982
4 de enero de 2010
Seamos realistas, la gente quisquillosa, de la que tanta hay en nuestra sociedad, y más tratandose de series de culto, no verá nunca un remake de The Office ( inglés ) con buenos ojos.

Pues bien, no es mi obligación obligar a gente cínica a cambiar su opinión sobre semejante obra de arte, pero para explicar la cantidad de 2-es y 3-es que le han puesto, solo me puedo consolar recordando eso que tanto me decían mis padres de que para los gustos, están los colores.

Pues bien, olvidandome de este 7 en la valoración de la serie, solo quiero decir que esta obra de arte determina un antes y un despues en las comedias de situación, en el humor tonto, en el humor negro, en el humor bestia y en el humor refinado... Que no, que no tengo nada más que decir, simplemente es perfecta, en todos los sentidos, en los personajes ( Michael Scott AKA Steve Carell se ha convertido en un gurú de la comedia para mí) como en los guiones.

Es ... Sublime. Disfrutadla.
Cappie
28 de enero de 2010
Por increíble que parezca, me paso como a muchos usuarios que aquí ponen su comentario. La primera vez que vi esta serie, conseguí ver el episodio piloto entero pero ahí quedo ahí la cosa. Ni me gusto ni me disgusto, simplemente me dejo un sabor algo extraño. Pasadas unas semanas, estaba en casa y me apetecía ver algo, y como no tenia nada mas en ese momento, pues no me quedaba otra que darle una segunda oportunidad. Os puedo asegurar, que si le dais un poquito mas de cancha, si dejas que esa oficina se meta en tu cabeza………estáis perdidos. Ya no podía parar, era ver uno, después otro, y otro… así hasta 4 y 5 capítulos seguidos. Hay mucha química entre los personajes, son perfectamente imperfectos. Te mantienen en todo momento en alerta, porque es una detrás de otra y otra y otra……..es infinito. Una de las mejores historias de pseudo-amor jamás grabadas, un jefe que, vale, es un metepatas y muy corto, pero a su vez te hace reír y en algunos momentos conmueve, hasta tal punto que hasta sientes tristeza de lo bonachón que es. Cada personaje tiene su rol y lo hacen de una manera increíble.!! Por favor, una estrella en el paseo de la fama que ponga Dwight Schrute!!
La banda sonora brilla por su ausencia, no hay risas enlatadas molestas, todo ocurre rápido pero con fundamento, etc………….UNA MARAVILLA.
KALIXTOS
5 de junio de 2019
Vengo del cine de ver John Wick 3 y ayer vi El Hijo. Ambas películas tienen escenas que caminan cerca del gore, con sangre, mandíbulas desencajadas y sangre a borbotones. En las tres horas y media que juntan ambas cintas apenas he apartado la mirada de la pantalla.

Bueno, pues cómo será la cosa con The Office que Michael Scott me hace apartar la mirada de pura vergüenza ajena, de "cringe" como lo llaman los estadounidenses. Miro nervioso el móvil esperando que la escena pase y me doy cuenta de que me cuesta mirar a los ojos al jefe.

Y no es sólo vergüenza ajena lo que produce la serie: te sorprendes a ti mismo descojonándote de risa con Dwight y Jim o sonriendo como un tonto cuando la historia de Jim y Pam finalmente parece navegar. Pillas cariño a Stanley, a Phillys e incluso a Angela.

En fin. Soy un currela más de Dunder Mifflin, y que consigan eso tiene un mérito bestial.
FluyanMisLagrimas
19 de noviembre de 2022
Si me preguntaran por una serie de comedia en dónde la evolución de personajes es notoria, aprendes y creces con ellos, te hacen reír, te hacen emocionarte, y además te hacen pasar un muy buen rato, esa es The Office.
Esta serie es genial en muchos sentidos, los momentos improvisados son muy divertidos y los que no lo son, pues también son realmente divertidos, el formato documental le viene como anillo al dedo en mi opinión, sí, vería otra vez esta gran serie, pero ahora no la tengo muy reciente para verla de nuevo. De lo que no hay ninguna duda es que esta serie me ha saca una sonrisa tan grande que ni siquiera me cabe en la boca... ¡Eso dijo ella!