La Oficina (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2008
The Office es una serie que te hará reir si la ves con paciencia. Si en la original, la británica, veíamos a personajes feos, caricaturizados y con esos silencios incómodos que hasta ponen nervioso al espectador, en esta versión americana tenemos más de los mismo solo que aún más exagerado. Los personajes son eso, estereotipos llevados a extremos: el jefe que intenta caer bien con sus gracietas, el ayudante lameculos y servicial, los oficinistas vagos, la cotilla etc. Pero esto no queda ahí ya que los actores, de los cuales buena parte son guionistas de la serie, hace que suba muchos enteros respecto a la original inglesa, donde los intérpretes eran más bien sosos.
A destacar las actuaciones de Steve Carell al frente de la oficina como Michael (no dejará de sorprendernos con sus ideas absurdas y sus comentarios fuera de lugar) y la de Rainn Wilson como el emblemático Dwight Schrute (al que vimos como becario en A dos metros bajo tierra) que por su estricto sentido del deber y su profundo amor y respeto a su jefe será objeto de las más extravagantes y tronchantes bromas por parte de Jim (John Krasinski) y Pam, la recepcionista.
Las situaciones, aunque bien son inverosímiles en muchos casos, te arrancarán más de una carcajada.
En cuanto al doblaje sí que opino que es muy bueno, sobretodo el de Carell no solo por el actor que lo dobla sino también por las traducciones de algunas expresiones muy acertadas.

En definitiva, la versión americana opino que supera a la inglesa en actores, profundidad de los personajes, unos doblajes a la altura (los de la británica eran realmente bochornosos) y sobretodo en la forma de hacer reír mucho más cercana a nuestra concepción de humor.
Don Gallos
28 de marzo de 2021
No me encanta, es INCREÍBLE!

Cuando empecé a verla, no entendía muy bien del humor que trataba y cuando hablaban solos hacia la cámara, me parecía hasta aburrido. Hasta que empecé a ver que la gracia de la serie era esa, un documental sobre la empresa.

He de decir que el elenco de personajes ha sido un acierto de 10. Todos pegan a la perfección, su personalidad, las relaciones que tienen entre ambos... Está todo muy conseguido.

Eso sí, os recomiendo que bajo ningún concepto la veáis en español. Es horrible (y se queda corto) el doblaje que tiene. Me vi los dos primeros episodios así y no sé cómo aguanté tanto. Además, las bromas y chistes están mucho mejor contados en inglés, puesto que la traducción en español no siempre es muy acertada.

Por lo tanto, mirad la serie en idioma original, por favor!

Y de verdad, aunque al principio os cueste seguirla, no la dejéis. Una vez que le pilléis el tranquillo, no vais a querer dejar de verla.

10/10
Lucía L
8 de junio de 2020
Le pongo un 10 y quizá (no, seguro) estoy siendo muy injusto al hacerlo porque para que una película o serie se considere de 10 debería ser perfecta de principio a fin, y en este sentido tengo dos problemas: el primero, es que aún no he acabado de verla, y no sabría decir si su final es perfecto, pasable u horrible; el segundo problema es que sí que he visto su principio, y es un desastre tan grande que debería impedir que le ponga un 10 a The Office.

Pero le pongo el 10. Porque sí, porque así lo siento. Me sumo a las críticas que valoran positivamente esta serie aunque critican su primera temporada. Doy mi opinión por si hay algún indeciso de seguir con The Office tras ver su primer capítulo: The Office puede tener el peor episodio piloto que he visto jamás. Y el segundo episodio no es mucho mejor. El tercero es otro valle profundo de horror total. Y no hablo de que tengan mala calidad "per se", pero sí que tiene un humor extraño, unos personajes odiosos (especialmente Michael Scott) y un estilo de grabación que se siente incómodo de primeras, y todo ello en conjunto no es que provoque aburrimiento, es que provoca un rechazo tal que lo único que quieres es quitar la serie inmediatamente tras visionar sus primeros minutos.

Le cuesta arrancar. Recuerdo que empecé a verla hace un año y no pasé del piloto. Mi novia echando pestes. ¿Y esta serie tiene casi un 8 en Filmaffinity? La serie es insoportable y lo del personaje del jefe ese no tiene nombre. Pasa el tiempo y en esta cuarentena, de puro aburrimiento, volvemos a probar. Otra vez el episodio piloto. Qué desastre, el rechazo que produce es nuevamente inmediato. Ya dejamos puesta la serie porque es que insisto, no hay nada mejor que hacer en esos momentos. Para el final de la primera temporada la cosa empieza a mejorar (el episodio del baloncesto, el de Amy Adams de invitada...), pero sigo teniendo problemas con muchísimos personajes que son de tortazo en la boca y sobre todo con esa oficina triste y gris de gente apática que más que risa produce tristeza.

Pero ya empiezo a ver cositas. La segunda temporada es mejor, mucho mejor. No sé en qué momento me encanta todo lo que veo, en qué momento Dwight es cojonudo, Pam y Jim son la risa, cuándo me río solo de ver la cara de Stanley o Toby... La oficina cambia, la serie cambia... No sabría decir en qué momento exacto pero poco a poco empiezo a hacerme a todos los personajes y a esa gran familia que es Dunder Mifflin Scranton: Angela, Oscar, Kevin, Kelly, Ryan... Veo el final de la segunda temporada y estoy totalmente enganchado y con ganas de más y más. Menos mal que seguí viéndola, aunque seguía sin tragar al jefe.

La tercera temporada arranca muy bien. Aparecen Karen y Andy. El transcurso de la temporada es una risa tras otra. Para cuando termina esta tercera temporada me doy cuenta de que esta serie es especial. Es en la tercera temporada cuando caigo rendido a Michael Scott. Costó, sí, pero la serie lo logró. En la tercera temporda para mí la serie ya es buenísima, increíblemente divertida, de sonrisa continua y carcajadas de las buenas (mínima una por episodio). No podía pedir más. The Office, poco a poco, había pasado de ser triste y apática a ser cálida y divertida.

Cuarta temporada y ya empiezo a pensar que es la mejor comedia que he visto. Son palabras mayores para alguien como yo, que disfruto tanto de este género y que me considero poco menos que fanático de Friends, Big Bang, Frasier, y un largo etcétera.

Ahora voy por la quinta temporada, acabándola. La serie no ha hecho más que mejorar y mejorar. Por eso escribo esta crítica ahora, pese a no haberla terminado: la serie, para mí, es perfecta, e igual que no me importa su mal arranque, no voy a valorarla por su final si las cosas acaban torciéndose. Para mí el éxito de The Office no reside en su capacidad para hacer reir, que también, sino en la psicología de los personaje y las relaciones que se producen entre ellos: la ternura de un personaje como Michael y su miedo al rechazo aunque invitablemente lo produce al intentar gustar a los demás, el romance entre Jim y Pam (el mejor llevado que he visto en una serie de comedia), ese llanto de Dwight en las escaleras del edificio y Jim preocupado por él, a pesar de las mil bromas que le hace y lo que le saca de quicio, las celebraciones en la oficina, la lealtad de Michael con sus trabajadores... Son ejemplos de por qué esta serie transciende del mero humor y produce una sensación reconfortante y buen rollera, algo imprescindible en mi opinión para una comedia, y es que me parece de mucho mérito que lo hayan conseguido sabiendo el tipo de humor que emplean y encontrándonos con personajes tan "faltosos" como Michael o Dwight, por decir algunos, y sin recurrir a la moralina final de series como Modern Family, por ejemplo. Tiene mucho mérito, la verdad. Y mucho talento detrás, también.

¿Los peores? Michael Scott y Dwight Schrute, sin duda. ¿Los mejores? Michael y Dwight, también. Es lo grande de esta serie.

¿Mi favorito? Jim, por supuesto.
CinemaTiko
28 de mayo de 2009
Aquí, uno más enganchado a the office.

Me pasó como a muchos, un primer visionado y.... que coño es esto. Pero leyendo críticas y recomendaciones decidí darla una oportunidad, eso si, tras el fracaso viéndola en español probé con la v.o. con subtítulos y.. acierto total.

Los personajes están muy logrados, para el que trabaje en oficinas como es mi caso encontrará semejanzas a algunos en sus compañeros de trabajo.

Michael el jefe, a pesar de que está enfocado para caer mal, a mi me encanta, me parece enternecedor como a pesar de ser hiriente y ofensivo, muchas veces lo hace por buscar el bien de su gente (aunque siempre se equivoca en las formas). Hay un capitulo en el que tiene que despedir a alguien y no es capaz, cualquier jefe lo haría en 5 segundos.

Dwight, directamente es un ser de otro planeta, pero que transmite una inocencia que hace que a pesar de ser un pelota lo acabes cogiendo cariño.

Y Jim y Pam, que decir de ellos, me parece la mejor historia de amor que se ha visto nunca en televisión, no se como acabaran porque estoy acabando la segunda temporada, pero su relación me parece tan real en el día a día de la oficina, ¿Quien no ha estado enamorado en secreto de alguna compañera de trabajo casada, prometida o con novio?

En resumen, se que ha muchos no os gustará, pero os recomiendo a todos darle una oportunidad, con 4 o 5 capítulos la odiaras o acabaras enganchado para siempre, eso sí, imprescindible versión original, aunque tengas que leer merece claramente la pena.
tatur
20 de abril de 2014
Cuando se hable de series corales, "The Office" debería ocupar el primer lugar. Una vez pasado el filtro inicial (los primeros 3-4 capítulos), en los que te cuesta entender de qué va la serie y cuál es su estilo, una vez les das la oportunidad te aseguro que no te arrepentirás y estarás deseando seguir viendo más y más.

Sus 9 temporadas se quedan cortas, incluso si nos atenemos a algunos cambios muy importantes en su trama, los cuales han sabido solventar en todo momento. Y es que si algo se le puede valorar es que ha sido fiel a si misma de principio a fin.

La serie narra las peripecias de una oficina de papel en Dunder Mifflin, elegida para grabar un documental. Lo que podría parecer algo totalmente irrelevante se acaba convirtiendo en nuestro lugar de trabajo deseado. Los protagonistas hablan con el equipo documental y refuerzan lo que nos están enseñando en cada capítulo.

Para demostrar que es una serie inolvidable, solo cabe destacar que es imposible elegir un momento único para definirla. Los comentarios de Creed, las caras a cámara de Jim, las reflexiones y propuestas de Michael Scott, las bromas entre Dwight y Jim, además de la peculiaridad del propio Dwight, la evolución de Ryan, el trato a Toby, los openings y cierres de cada capítulo.... podría seguir, pero ver todo eso en acción es impagable. Tienes que verlo con tus propios ojos, ¡te enganchará sin dudarlo!
Pixtrurl