Eros

Drama. Romance Película dividida en tres episodios sobre el erotismo, la sensualidad y el amor. The Dangerous Thread Of Things, de Michelangelo Antonioni. Toscana. Durante un viaje a la costa, una pareja se enfrenta a crisis de su matrimonio. La pasión del marido se despierta con la aparición de una misteriosa joven. Equilibrium, de Steven Soderbergh. Nueva York, 1955. Un ejecutivo estresado tiene unos sueños eróticos recurrentes con una mujer que no ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
29 de octubre de 2015
Tenemos un problema con Eros. El problema consiste en adjudicarle una puntuación. Al final me he decidido por una sencilla operación aritmética: un 4 para el primer episodio, más un 5 para el segundo, más un 9 para el tercero, total 18, entre 3 = 6. El primer episodio supone la última obra cinematográfica de Antonioni, y menuda despedida. Está basado en una novelita suya, y no tiene ni pies ni cabeza, aunque sí dos señoritas en pelota picada que hacen monerías junto al mar y se pasean de un lado a otro mostrando sus encantos. Se ve que el maestro todavía se emocionaba con la visión de las carnes. El segundo es un chiste dilatado a costa del psicoanálisis que Soderbergh rueda con el concurso de dos actores superlativos, aunque es Arkin el que se lleva la palma en su papel de psicoanalista rijoso. Echas una carcajada, y punto. Y el tercero es el que justifica el visionado de esta película (en Estados Unidos y Hong Kong se exhibía en primer lugar, por motivos que escapan a mi comprensión). Aunque no soy un rendido admirador de Wong Kar Wai, este fragmento de 48 minutos me parece casi una obra maestra de sensibilidad e inteligencia. Podría verse perfectamente prescindiendo de los diálogos, leyendo en la trémula belleza de la sin par Gong Li todos los sentimientos que desfilan por su rostro, desde la prepotencia y el orgullo, a la autoconmiseración y la ternura. Chang Chen le da la réplica con otra interpretación de largo alcance, y juntos despliegan y sostienen este poema en imágenes titulado "La mano". De lo mejor que he visto últimamente. Por lo tanto, haced lo que os dé la gana (hasta podéis ver los episodios cambiados de orden), pero no os perdáis el sketch de Wong Kar Wai.
Eduardo
21 de agosto de 2022
La película Eros, consta de 3 historias diferentes.

1º. La primera es la más criticada por todos, parece que no le gusta a nadie, sin embargo, a mí me encanta porque refleja muy bien la sensualidad en Linda.

Esta historia va dirigida a los sentidos. Es cómo un cuadro, o te dice algo o te provoca indiferencia. A mí me ha gustado, la primera vez no tanto pero sí me llegó la segunda vez que la vi.

Trata de una pareja, la relación del hombre y la mujer pasa por un bache, ella es muy cerebral.
Mientras están en un bar aparece la chica que vive en la otra torre, se mueve con una vitalidad que capta inmediatamente la atención del hombre.

(*) CONTINÚA EN SPOILERS

2º. La segunda historia es un tanto extraña, no me interesó demasiado y solo me pareció pasable, sale Robert Downey Jr en la consulta de un psicoanalista (Alan Arkin).

3º. La tercera me gustó como a casi todos, es buena, puro Wong Kar Wai. Quizá sea la mejor de las tres, aunque la primera me resultó muy interesante por lo que comento más arriba.
real life
3 de noviembre de 2006
El primer fragmento, de Antonioni, tiene cosas interesantes, pero en su conjunto no resulta muy convincente... Y tampoco es que se le encuentre mucho sentido. Aunque tiene buenos momentos y puede resultar pasable. 5.
El segundo, de Soderbergh, es una tontería... ¿Qué erotismo hay aquí? Este tío puede hacer cosas interesantes pero tambien cosas sin sentido como esta. Aunque es curioso ver esa consulta, con las chorraditas que hace el psicólogo. Un 4.
El tercero es el único por el que vale la pena ver la película, y es que Wong Kar Wai es un maestro. Erotismo con clase, con el sello Wong Kar Wai. No es lo mejor que ha hecho pero está realmente bien. Hay que destacar la fotografía de Christopher Doyle y a Gong Li. 7'5.
moray33
12 de junio de 2006
...sin apenas nada que funcione como hilo que enlace, más allá de la unidad de tema, ni diálogo entre las historias.
Por tanto, el voto es la media aritmética de los tres:
-Antonioni: 5
-Soderberg: 6