El Hobbit: La desolación de Smaug

19 de junio de 2023
Continúan las aventuras y batallas. Como obra conjunta me parece una cosa maravillosa. Evidentemente tiene que gustarte este tipo de cine, aunque no sea lo que más me agrada.
Empezamos la segunda parte, esperemos a ver qué nos depara esta parte. Pero tiene toda la pinta de ser tan buena como la primera.
Se explica muy bien al principio cuál es el sentido de la epopeya, la búsqueda de una joya que una a los ejércitos bajo el líder que se llama escudo de roble.
Para ello tienen que entrar en la montaña y esperar al dragón que lleva dormido sesenta años.
Imaginación prodigiosa, cine al servicio de la aventura fantástica. Jackson me parece un director especial, singular. Pero desde luego tiene su hueco en la historia del cine.
ÁAD
7 de octubre de 2023
"El Hobbit: La Desolación de Smaug", dirigida por Peter Jackson, es la segunda entrega de la trilogía que adapta la obra de J.R.R. Tolkien y sigue las aventuras de Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y la Compañía de Enanos mientras continúan su peligroso viaje hacia la Montaña Solitaria.

Visualmente, la película es un logro asombroso. La Tierra Media cobra vida con una riqueza de detalles, desde los majestuosos paisajes hasta las criaturas fantásticas. El director de fotografía, Andrew Lesnie, y el equipo de diseño de producción crean un mundo que es inmersivo y deslumbrante en su belleza.

Uno de los puntos destacados de esta película es la presentación de Smaug (con la voz de Benedict Cumberbatch). El dragón es impresionante en su diseño y su representación en pantalla. Su diálogo con Bilbo es un momento particularmente tenso y memorable.

Las escenas de acción son abundantes y emocionantes. Desde el escape de los héroes de los túneles de las arañas gigantes hasta la épica persecución en barriles por el río, la película mantiene un ritmo trepidante. La secuencia dentro de la Montaña Solitaria, donde Bilbo se encuentra con Smaug, es particularmente intensa y bien ejecutada.

El elenco hace un trabajo sólido en sus respectivos roles. Martin Freeman continúa siendo un encantador Bilbo, y la adición de personajes como Bard el Arquero (interpretado por Luke Evans) y Thranduil (interpretado por Lee Pace) enriquece la historia.

Sin embargo, algunos críticos han señalado que la película puede sentirse un poco larga y que, en comparación con la trilogía original de "El Señor de los Anillos", carece de la misma profundidad emocional y temática. Algunos puristas de Tolkien también han expresado su descontento con los cambios y adiciones en la trama.

A pesar de estos puntos de crítica, "La Desolación de Smaug" sigue siendo una experiencia cinematográfica impresionante. Ofrece una dosis abundante de acción y aventura en un mundo mágico y es una continuación sólida de la historia de Bilbo Bolsón.

En resumen, "El Hobbit: La Desolación de Smaug" es una película que brilla en términos de su presentación visual y sus emocionantes secuencias de acción. Aunque puede no igualar el impacto emocional de la trilogía original de "El Señor de los Anillos", sigue siendo un capítulo emocionante en la historia de la Tierra Media.

Nota: 8/10
Darvilia
4 de septiembre de 2016
La desolación de Smaug me parece la mejor película de la trilogía., ya que la base principal del Hobbit es el dragón Smaug, así que para mi es la mejor., Martin Freeman interpreta magistralmente a Bilbo., personalmente el papel de Elijah Wood como Frodo en el Señor de los Anillos me resulta cargante., los enanos ( Nori, Dori, Ori, Gloin, Oin, Bofur, Bifur, Bombur, Fili, Kili, Dwalin, Balin y Thorin) me encantan, la banda sonora maravillosa, los personajes añadidos aportan mucho a la historia y los escenarios preciosos.
El Hobbit La Desolación de Smaug, es lo mejor que a dado a luz el cine!!
Seguiré en spoiler:
jose
28 de diciembre de 2013
El problema de El Hobbit es la continua comparación con El Señor de los anillos por un lado y la comparación con el libro por el otro. Si uno ve esta película y la quiere disfrutar lo mejor es no realizar continuas comparaciones sobre si es mejor o peor que la saga anterior o si se parece o no al libro.
Yo, sinceramente, fui al cine sin expectativas y disfruté las dos horas y media que dura la película. Una película excesivamente larga sin duda, pero que aporta grandes momentos en los que desde mi punto de vista Jackson se ha superado. Al final es una historia de aventuras, con menos épica de batallas y más acción. Si la primera de el Hobbit se te hizo pesada, esta no, la historia mejora. Y las escenas con el dragón son para mi sin duda geniales y marcan un hito en el cine.
En mi opinión una de las mejores películas del 2013.
Dr Jones
1 de marzo de 2017
La película es..."Mala":
Tenían un gran presupuesto.
Un guión perfecto
Un director experto
Actores decentes, algunos repitiendo con estrellato.

....y con todo ello...la han cagado bien". Así que al margen de que la película se pueda ver (salgo algunas secuencias)...la película es "Mala".
Ruben