España España · Sevilla
Críticas de Ruben
1 2 3 4 5 10 19 >>
Masters of the Air (Miniserie de TV)
Miniserie
Reino Unido2024
7,2
1.895
John Shiban (Creador), John Orloff (Creador) ...
22 de marzo de 2024
Si bien estamos ante un "Hermanos de sangre" 2, que a primera vista, no ofrece nada sorprendente, quisiera solicitar al espectador que se responda a unas preguntas:
-¿La serie en general ha gustado? ¿Aprendes detalles nuevos sobre la II guerra mundial? ¿Cualquier otro director es capaz de conseguir tanto realismo? ¿Hay series similares de esta calidad en esta temática? ¿Los actores convencen o son capaces de hacer bien su papel? ¿La fotografía, exteriores y/o vestuario están conseguidos?
Si cada pregunta se responde afirmativamente entonces ya tienes una respuesta.

Es cierto, que este formato de series ya se ha hecho y tras Hermanos de Sangre o Pacífico, se convierte en más de lo mismo, pero no por ello de menor calidad.

Magnífica
15 de febrero de 2024
Una película difícil de digerir por no ser una película convencional. Dependiendo de la persona se puede hacer larga a ratos, por aquello de que pueda no verse el hilo conductor. Por otro lado es una puesta en escena maravillosa. Una sincronización de la fotografía, el caprichoso uso de los colores, la interesante filmación en ojo de pez, de la fabulosa decoración, la música con vaivenes entre las melodías más dulces y el dodecafonismo más trágico, un uso hiperdiscreto de efectos especiales que pasan casi desapercibidos, y por supuesto una combinación de humor negro, zafio, inocente y cínico.

También hubo escenas algo desagradables, pero cuyo único objetivo es el de provocar emociones en el espectador y no limitarse a visionar una simple historia.

En definitiva se trata de una película distópica donde el tiempo y el lugar son indiferentes, en la que centra su importancia en los mensajes, los cuales hacen el típico empoderamiento feminista aunque de una forma más discreta, lógica y legítima, y también trata la inocencia y los límites de la exploración y experimentación del conocimiento.

Personalmente de me hizo algo larga pero me reí mucho y me asombré también por la mezcla de todo lo anterior. Una película prescindible aunque sorprendente.
14 de enero de 2024
Una película magistral por muchos aspectos: La animación, la música, el doblaje y por supuesto el guión.
Si viste el documental de Las Hurdes, el cual se puede considerar brillante en su época y un tanto soporífera en la nuestra, está animación es maravillosa.

Nos cuenta excelentemente, como se realizó el documental y sus trucos, así como la vida de Buñuel de forma resumida, pero totalmente reveladora con sus luces.y sombras místicas.

Es a la vez una tragicomedia, que por su duración y el ritmo se disfruta al máximo.
25 de octubre de 2023
Una película entretenida y del gusto de los amantes del género, en concreto del Conflicto de Bosnia. En la película se denuncia la barbarie; el caos; la (nula o torpe) arbitrariedad de la ONU y su ridícula presencia allí; el arduo trabajo de los activistas sujetos a estúpidas órdenes, el odio entre vecinos...

La fotografía no es espectacular, pero al menos no desentona. En cuanto a decorados, vestuario y actores secundarios, creo que todo está exquisitamente logrado.

Creo que los actores consiguen crear el clima humano de compañerismo, humor y estrés que se desprenden de las vivencias en un contexto como ese.

Por mucho que se describa y se cuente sobre este conflicto, solo los que estuvieron allí, sabrán todo lo cruel, peligroso y absurdo a lo que llegó aquello.

Lógicamente la película tiene que tirar de algo de humor y heroicidades absurdas que la hacen menos creíble, pero que consiguen el objetivo de resaltar cierto contexto. (Inicio de la película con la vaca en el camino)

Por definirla de alguna manera, es una película vista desde un punto de vista diferente a los dos bandos o víctimas, sino desde el de los empleados de las ONGs
22 de septiembre de 2023
He de decir que está película es rara. No es fácil determinar para todo el mundo hacia dónde va, o qué quiere contar. Hay un mensaje filosófico de lucha entre la realidad foránea y la realidad nativa.

Pero mientras uno se debate en el mensaje, mientras, la película nos ofrece una verdadera inmersión en el Amazonas, de la mano de unos actores brillantes, con el mérito de no ser profesionales y ser totalmente creíbles.

Aunque se habla un poco del expolio del caucho, de sus pueblos, del azote de la religión y la pérdida de las tradiciones, deja también muchas cosas en el aire, aumque tampoco sea su propósito.

Si he de decir que he echado de menos la presencia de más animales o insectos. Por otro lado, el filmarse en blanco y negro le hace perder una oportunidad excelente de extraer el máximo impacto paisajístico. Incluso podrían haberlo alternado.

No es un peliculón al uso que apetezca verla varias veces, aunque sí lo es tanto por la apuesta arriesgada del guión, como por los actores, fotografía y realización. Hace falta cine que no sean de Superhéroes.
1 2 3 4 5 10 19 >>