Haz click aquí para copiar la URL

3 días para matar

Thriller. Acción Ethan Runner (Kevin Costner) es un veterano agente del servicio secreto que afronta su última misión con la esperanza de retirarse para vivir con su hija adolescente (Hailee Steinfeld), a la que apenas conoce, antes de que sea demasiado tarde para ejercer como padre. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Críticas 69
Críticas ordenadas por utilidad
11 de mayo de 2014
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevábamos mucho tiempo sin ver a Kevin Costner en un papel protagonista aunque sí que lo hemos visto en algunos papeles secundarios últimamente (“El hombre de acero” o “Jack Ryan : Operación sombra”) por eso sorprende y mucho que vuelva a la primera fila de la interpretación con una película de acción pequeña y sencilla como esta y más ambientada en una muy presente Paris.

Y es que aunque básicamente es una película de acción mezcla algunas subtramas como la “difícil” relación con su hija y su mujer y el descubrimiento de una enfermedad terminal que le hará plantearse los últimos meses de su vida, todo esto salpicado con muchas dosis de humor, más de lo habitual en este tipo de películas, todo esto nos deja una película típica del genero pero entretenida y fácil de ver en parte por la variedad de situaciones que se crean de toda esta mezcla.

El hecho de estar ambientada en Paris es algo que se acentúa mucho y se hace notar dejándonos muchas secuencias con numerosos lugares muy reconocibles de la ciudad y algunos fondos muy bonitos que destacan bastante. Algo que también destaca mucho es ese estilo Luc Besson de película europea aunque algo más disimulado en esta que en otras películas del director francés (por algo es guionista).

Por lo que al final quizás se podría esperar un regreso más a lo grande con una superproducción pero aun así estamos a una película entretenida que te da lo que se espera de ella sin muchas pretensiones en la que quizás le sobren unos 15 minutos pero que te hace pasar un buen rato gracias sobre todo a su buen humor y algunas escenas de acción bastante espectaculares (explosión del principio, persecución en coche, etc…).
Deividsan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de mayo de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el año 2000, el director y guionista francés Luc Besson, fundó la compañía "Europacorp" bajo el pretexto de producir y distribuir películas a nivel internacional. Con historias creadas y escritas por él mismo, suele contratar a un director, generalmente novel, para que dirija el filme en cuestión.

Para esta película que nos abarca, "3 Días para matar" ("Three Days to Kill" en su título original en inglés), Besson ha contado con los servicios de McG, un realizador estadounidense bastante interesante que no ha tenido excesiva suerte, tras haberse hecho cargo tiempo atrás, concretamente en 2009, de "Terminator Salvation", la cuarta entrega de la saga de ciencia ficción (iniciada por James Cameron); pese a que era una buena película, y huelga decir que fue superior a la decepcionante tercera parte.

Se puede afirmar que, en cierto modo, Besson rescata a McG para que lleve a cabo "3 días para matar". Se trata de un híbrido entre el cine de acción, con el corte de drama familiar, y pinceladas de humor negro; que a pesar de estar repleto de frases lapidarias y tópicos del género, está bien resuelto y es muy entretenido. Además cuenta con Kevin Costner, que sin realizar una gran interpretación, aporta grandes dosis de carisma y aplomo al personaje; algo parecido a Liam Neeson cuando se sumerge en películas de acción (sirva como ejemplo "Venganza" o "Sin Identidad").

La historia se centra en Ethan Runner (Kevin Costner), un agente del servicio secreto retirado, debido a una enfermedad terminal, que se ve obligado a realizar una última misión a cambio de probar un fármaco experimental que podría salvarle la vida, al mismo tiempo que intenta recuperar a su hija adolescente y su ex-mujer.

Me ha encantado el inicio, siendo una de las mejores secuencias de acción del filme; al igual que aquella, la cual Costner montado en una bicicleta, secuestra a un tipo entre dos coches y un autobús, bajo la atenta mirada de un niño. A su vez, los gags humorísticos son bastante divertidos y hacen que la película sea fluida y para nada pesada (genial cuando cierto italiano amordazado da una receta de su "mia mamma" por teléfono, a punta de pistola).

Por contra se le puede achacar un guión flojo, a cargo de Luc Besson, que recuerda a anteriores filmes también escritos por él, tales como: "El profesional (León)", "Transporter", o "Wasabi: el trato sucio de la mafia"; aunque son bastante mejores que esta que nos concierne.

En definitiva, "3 Días para matar" no es ninguna maravilla de película, pero contiene grandes dosis de entretenimiento; buenas y truculentas secuencias de acción con persecuciones, tiroteos y mamporros a la par; y un actor con mucha personalidad y oficio.
La Taverna del Mastí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente factura técnica y fotografía, pero aburrida. Intenta conjugar acción con comedia, drama familiar y espionaje y sin embargo en ninguno de los géneros destaca, tornándose tediosa. McG y Luc Besson tomaron premisas de "Taken" e intentaron potenciar la fórmula agregándole tópicos y hasta comedia; resultado: un film carente de intensidad y confuso, que por momentos incita al bostezo. El metraje es excesivo para lo poco que cuenta y perfectamente se podría haber reducido a 90 minutos en vez de casi 120.

Aquí encontramos a un Kevin Costner correcto en un papel físicamente exigente pese a su edad. Los secundarios simplemente cumplen. El film no falla por sus actores, sino por el guión.

Ojo, no es una mala película y hasta puede resultar potable en una sobremesa. Pero no más que eso.

Lo mejor: un Kevin Costner que aún da la talla y exhibe vigencia. La fotografía.

Lo peor: demasiadas escenas y minutos dedicados a la relación Padre-Hija. Quien ve una película de estas pretende que los "dramas familiares" se reduzcan al mínimo, tipo "2 o 3 desencuentros - abrazo final" y colorín colorado.
Agusz26
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de septiembre de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente los directores optan más por hacer thrillers y hay muy pocos que realmente lo consiguen. Esta película en concreto sí lo consigue porque tiene tensión y suspenso en si morirá o no morirá en tres días, eso yo no lo voy a decir por respeto a los que no la han visto.

Kevin Costner es un es un veterano agente del servicio secreto que nunca se rinde y que sueña con volver a ser padre de una hija a la que casi nada conoce tras detectarle un cancer. Para ello es contratado por la guapísima Amber Heard para matar a un traficante llamado Lobo

Esta es una película que contiene varios géneros que no hace sino dar más empaque al film y me recuerda a las películas de Luc Besson pero sin llegar a serlo.Tiene momentos en los que te hace reir, momentos como el del contable de El Lobo o como el del italiano con la salsa para los macarrones. Aparte nos hace una visita por las calles de la ciudad del amor, Paris, un plus que por mi parte merece una estrella más.

La acción de la película está durante toda el metraje de la película pero se hace más intensa hacia el final, donde se ve el espíritu guerrillero de Kevin Costner, un espíritu que le puede llevar a protagonizar la cuarta película de los Mercenarios (Esperemos que si).

En general la película está bastante bien pero hay cosas que no tienen mucho sentido. Por ejemplo, nos quieren hacer creer que un cancer se puede curar con vodka o la obsesión de kevin Costner por la bicicleta en toda la película aparte del papel de Amber Heard, que no se qué hace en esta película.
vintxenba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de noviembre de 2014
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este panaché de géneros cocinado por Besson es tan absurdo e increíble que acaba por ser un todo a 100 entretenido gracias sobre todo a un Kevin Costner que parece estar haciendo un casting y aprobando con nota los diferentes roles que tiene que ejercer su personaje como asesino de la cia, padre de familia, galan enamorado, enfermo terminal y gracioso ocasional.
McG se maneja con soltura en estos thrillers de acción socarrones y no podía faltar en París una buena persecución de coches (el bueno lleva coche francés por supuesto) marca de Luc Besson. Añadaselé un buen chorro de violencia y sirvasé mezclado y agitado.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow