Matar o morir

Thriller. Acción Riley North (Jennifer Garner) despierta de un coma y se entera de que su marido y su hija han sido brutalmente asesinados. Cuando años después el sistema que debe juzgar a los asesinos demuestra su fracaso, Riley decide tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2019
Nada que ver con Venganza, así no, Sr. Morel. Esta película la hace cualquiera, es muy flojita, previsible a más no poder, un poco fantasiosa, con escenas de acción bastante pobres. Me ha defraudado, me esperaba por lo menos algo que se pudiera ver, pero me he encontrado con una cinta mediocre. Parece que el cine americano de acción ya no tiene nada que decir. No recomendable.
fernando mora lópez
7 de enero de 2019
“Matar o Morir” es una película más de venganzas, género al que últimamente se han abonado muchos directores. Recientemente hemos tenido títulos como “El Justiciero”, remake dirigido por Eli Roth y que en su día protagonizó el incombustible Charles Bronson o “Revenge” versión muy particular de una Sarah Connor inmortal y muy vengativa.
Jennifer Garner da vida a Riley North una mujer que despierta de un coma después de ser abatida a tiros por una banda de narcotraficantes en el suceso mueren su marido y su hija.
A partir del fallo judicial que absuelve a los asesinos toma la decisión de hacer su justicia personal.
Siendo bastante modesta en su aspecto visual y en el argumental la cinta entretiene por la implicación de su actriz principal Jennifer Garner, que tuvo éxito con la serie “Alias” en la que desempeñaba el papel de una agente secreta de la CIA.
Riley vuelve a aparecer después de estar perdida durante un tiempo en el que participa en luchas callejeras que le sirven como entrenamiento y después de sufrir una total metamorfosis de su cuerpo para cumplir su venganza e ir matando uno tras otro a los criminales de su familia.
En Matar o Morir no hay trucos argumentales, ni giros inesperados, todo se reduce a una venganza pura y dura.
Pierre Morel dirige con escenas de acción correctas pero sin brillantez y podemos salvar algunas imágenes impactantes como la de los cadáveres colgando de la noria del parque de atracciones donde ocurrió los asesinatos de su familia.
JUANJO
13 de julio de 2019
La acción es interesante, está rodada con cariño y uno sale de cierto modo satisfecho de ella y encariñado del personaje principal. Se agradece que no sea una "rompepelotas" anti-heteropatriarcado, sino que se deja ver cierta fragilidad femenina dentro de los parámetros que marca el guión de una vengativa "Charlas Bronsonsan".

No es un peliculón, pero al menos entretiene, lo cuál se agradece.
En Resumidas Cuentas
10 de febrero de 2019
“Matar o Morir” nos cuenta la historia de Riley North (Jennifer Garner), quien pierde a su esposo e hija luego de haber sido asesinados en un parque de diversiones. Como la justicia no actúa de la forma que Riley esperaba, ella terminará tomando venganza por su propia mano. Mmm ¿A quién me hace acordar esta historia?

No solo la sinopsis sino hasta el mismo tráiler te puede llegar a contar toda la película y sino, con un poco de sentido común sabemos cómo va a terminar todo esto. Entonces, la historia desde el vamos no convence ni intenta ser fresca, simplemente vemos a una super Jennifer Garner matando a diestra y siniestra un montón de chicos malos.

¿Eso quiere decir que es una muy mala/pésima película? No realmente, depende de cada uno eso. Los errores de esta cinta son claros: no hay desarrollo de personajes; salvo por el personaje principal, no tenemos ni podemos sentir empatía con algún otro; los antagonistas no son nada del otro mundo, etc. Podríamos estar horas hablando de esto.

La película entretiene, por más exagerada que sea para algunos o la gran mayoría, la hora y cuarenta que dura se pasa volando. Hay buenos momentos de acción y alguno que otro de tensión y suspenso bien manejados, incluso hasta la comedia ayuda en determinados momentos, no es una película terrible.

Como mencioné antes, los personajes ni por asomo serán recordados, absolutamente son casi todos olvidables salvo por alguna escena en particular que los pueda destacar del resto. Si tuviera que destacar a alguien sería solamente a Garner, los demás están bastante lejos de que me resulten personajes super importantes o destacables dentro del film.

En cuanto a las escenas de acción ya sean combates cuerpo a cuerpo o escenas de tiros junto a los efectos especiales (sobre todo explosiones), están bien logrados. Pero tampoco es que sean espectaculares, hay películas de acción estrenadas este año que han tenido escenas fantásticas con todas las letras.

En resumen, “Matar o Morir” no tiene una buena historia, no tiene buenos personajes, pero dentro de todo entretiene, tiene buena dosis de acción y llega a ser disfrutable más allá de todos los errores que esta presenta.
ConPochoclos
21 de febrero de 2019
Muchas cosas son las que tienen en similar la protagonista de esta película y el personaje de Marvel, Frank Castle más conocido por el apodo "The Punisher". Que si venganza, que si vivir en un vehículo, que si portar una foto de la familia como único recuerdo,etc. No digo que sea una copia, sólo que se parece bastante. Esta película, pues es otra más de venganza, ahora con un personaje femenino, que la verdad que no me gustaría cabrear. Pero aunque sea todo un poco igual, hay más sentido de justicia y de dolor en la historia, más que en otras películas. La fotografía a veces es muy buena y las escenas de acción muy bien realizadas. Aunque sea algo repetitiva, la verdad es que es muy divertida de ver y se pasa rápido el tiempo que dura.
Adrián Wulf