Argentina Argentina · Bahía Blanca
Críticas de ConPochoclos
1 2 3 4 10 20 67 >>
19 de mayo de 2023
A esta altura del partido, seguir llorando con que la saga es ilógica y que no tiene sentido y bla bla bla solo hace que la gente se enoje y llore innecesariamente. ¿Hace cuantos años se sabe ya que estas películas carecen de lógica? Eso no significa que sean perfectas, pero vamos hombre, incluso en los mismos tráilers vemos que todo se va a ir al diablo una vez más, superando las secuencias de la anterior y la anterior y la anterior.

Por como está narrada de principio a fin, Fast X marca lo que empieza a ser el final de esta loca franquicia, con muchos nuevos personajes + todo el elenco que venimos viendo desde hace 5-6 películas atrás. Puede parecer que se note sobrecargada y la realidad es que hay momentos donde el CGI se ve mal, pero se nota que así como otras sagas han tenido su "Épico Final" en sus últimos largometrajes, Vin Diesel y Universal buscarán lo mismo.

Al menos, el punto de partida ya está conseguido y tengo muchas ganas de ver las locuras en Fast 11. Mejor que la 9 es, y el villano que interpreta Momoa es el mejor de la saga (aunque tampoco haya mucho de donde agarrarse).
17 de julio de 2022
El Thor del MCU merecía un cambio porque la primera y segunda parte no llamaban mucho la atención. Su mejora significativa se vio en Infinity War, demostrando (al menos desde mi punto de vista) lo bien que podría funcionar un Thor así en este universo de películas.

Ragnarok le cambió completamente la perspectiva a él y a su "universo" de personajes y los contextos que se ven en la tercera y cuarta parte. El problema es que Ragnarok ya era suficiente, fue suficiente. Había partes buenas y otras no tantas, perjudicadas por el humor, pero se podía digerir.

En Thor Love and Thunder es mucho más exagerado el humor y lo ridículo. No pude conectar de la misma manera que con la anterior, así que si, Love and Thunder es floja y de cierta manera, algo que no tendría que volver a suceder en el MCU.
17 de julio de 2022
Independientemente de su resultado final, cuando en una película o una serie lleva el nombre de una saga de libros, videojuegos o lo que sea, quieras o no, ya lo estás condicionando desde el primer momento. Porque la gente, el consumidor y sobre todos los fans, saben que será una adaptación. Pero mínimamente, a cualquiera le gustaría poder ver que las "bases" o lo "esencial" esté presente, porque sino claramente será una adaptación hiper mega ultra libre (que no está mal).

Entonces, si esta sería no se llamase Resident Evil, posiblemente le hubiera puesto la misma calificación o un "poquito más" por querer hacer algo "nuevo" del género "zombies", aunque la serie está muy mal estructurada, las situaciones y los personajes en su 90% son insufribles o en su defecto inentendibles.

La cuestión es que al llevar el nombre de una de las franquicias de videojuegos más exitosas de los últimos tiempos, el resultado es MUCHÍSIMO peor. Quizás Blumhouse Productions podría hacer algo interesante con esta franquicia, porque las adaptaciones que han estado llegando, son literalmente una peor que la otra.
18 de julio de 2021
The Purge es esa franquicia que empezó sin llamar mucho la atención pero con una trama más que interesante hasta convertirse en un producto dedicado a desconectar las neuronas por dos horas y disfrutar de cómo la gente se mata en cuestión de 12 horas. Esa es una realidad, ya que lo mismo pasa por ejemplo con la franquicia de Rápidos y Furiosos.

¿Qué quiero decir con esto? Que The Forever Purge es una entrega aceptable en la saga de películas, siendo incluso de las mejores porque se animó a contar y mostrar algo diferente, al igual que sucedió con las anteriores cuatro entregas. La Purga de 2013 muestra lo que sucede en una noche de expiación en una casa, La Purga de 2014 muestra esos mismos acontecimientos pero en un aspecto más grande (llevándose a cabo en una ciudad), La Purga: Año de Elección se cuestiona si vale la pena seguir realizando esta "tradición" y The First Purge nos muestra los inicios. Creo que la queja de los espectadores va por el lado que a medida que fueron estrenando las películas, empezó a predominar más la acción y la violencia (como tiene que ser) que la profundización de la historia y los motivos por los cuales se lleva a cabo la purga todos los años.

En este caso se nos muestra que pasaría si la Purga no terminase en las correspondientes 12 horas, convirtiendo al film en un festival de disparos, explosiones y violencia (un poco más pesada que las anteriores pero sin llegar a explotar ese potencial) durante 2 horas. Es solo eso. Los personajes no llaman la atención, cualquiera pudo haber interpretado los papeles en esta historia, ellos son los que menos importan. Eso es algo que también caracterizó a esta saga, con el paso de los años dejar de lado los personajes y centrarse en la acción total. Y claramente eso es algo negativo, pero en esta entrega tampoco se preocuparon por cambiarlo.

En cuanto al tema del racismo y la politización que hay en The Forever Purge, es lo mismo que también se plantea en anteriores entregas, aunque aquí lo presentan de manera más directa e intentando darle una profundidad que no se consigue en ningún momento. Solo funciona para que los personajes interactúen entre sí y se acabó. Luego podemos hablar de la calidad técnica, que me sorprendió que se vea tan mal en comparación a sus antecesoras, ya que literalmente parece el primer episodio de una hipotética tercera temporada de La Purga (si, no se olviden que también hay una serie con dos temporadas, pero no se enojen porque ya la cancelaron).

Para los fans de La Purga, este nuevo largometraje servirá para seguir disfrutando del completo caos estadounidense de una manera mucho más grande. Para los que no sean tan allegados a este argumento, tampoco le busquen mucha coherencia. Tal como dije en mi primer párrafo: desconecten sus neuronas por dos horas y disfruten de la masacre.
18 de julio de 2021
Ya estrenada la trilogía completa de Fear Street en Netflix, podemos hacer una especie de "crítica general" a esta corta saga de películas con historias conectadas en base a lo sucedido en 1994, 1978 y 1666. Leigh Janiak dirigió la trilogía entera y gran parte del elenco está presente en las tres historias.

Fear Street es una trilogía que considero que fue de más a menos. En mi opinión, la primera parte (1994) y la segunda (1978) son bastante aceptables, quedará en cada uno cual considera mejor. El problema es la última entrega, que cuenta los sucesos de 1666. Por momentos parece que hicieron un copiar y pegar de Fear Street 1994 pero ambientado (aunque de forma medianamente cutre) en la época de la cacería de brujas. Igualmente, todas las historias que se cuentan en las tres películas son sencillas, fáciles de entender y que juegan con el "misterio" y la incertidumbre de lo que sucede antes y lo que sucederá después, pero no es más que eso.

El elenco funciona muy bien tanto en la primera parte como en la segunda, pero nuevamente, el punto flojo es en Fear Street Part 3, donde metieron una mezcla del elenco de 1994 con 1978 mientras interpretan a sus antepasados, pero terminan siendo irrelevantes porque casi no tienen participación más que un par de diálogos sueltos. Las únicas que salen ganando al 100% son Kiana Madeira y Olivia Welch, debido a la importancia de sus personajes en todo el relato. ¿Los demás? Difícil de encariñarse y algunos sumamente desaprovechados.

Durante toda la trilogía se llega a sentir como Fear Street no llega a mitad de camino, ya sea por la excesiva cantidad de drama adolescente, personajes completamente acartonados y determinadas (por suerte pocas) escenas de terror/tensión bien presentadas pero con pésimo desarrollo. Un 6 como nota general es más que suficiente para la nueva propuesta de Netflix, con dos entregas aceptables y que pueden rozar lo interesante pero con una resolución final de casi 2 horas (que es lo que dura Fear Street 1666) totalmente fuera de lugar y muy floja en comparación a sus antecesoras.
1 2 3 4 10 20 67 >>