No confíes en nadie

Intriga. Thriller Christine Lucas (Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido cuando tenía 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales más importantes ya están tomadas. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2015
Desde mi punto de vista la película es una muy buena adapatación de la novela de S. J. Watson. Está claro que te puede gustar más o menos la historia, pero ésta se ciñe perfectamente a lo que el autor quiere contar en su novela.
Es un thriller en toda regla, con una interpretación brillante.
garbage08
19 de julio de 2015
Veo en DVD "No confíes en nadie", la película que basada en la novela homónima de S. J. Watson, monta con ingenio, Rowan Joffé y protagonizan Nicole Kidman, Mark Strong y Colin Firth. Así, este film de intriga amnésica (la protagonista, Nicole Kidman, olvida todo lo que ha vivido el día anterior cada vez que se despierta por la mañana), cuenta con un correcto ambiente opresivo y angustioso, una buena actuación de Firth, cierta tensión, una comercial banda sonora, un conocido productor ejecutivo -Ridley Scott- y un frágil giro final, pero le falta verosimilitud, no empatizo con Kidman y no veo nada de creatividad.
amaya pujana levy
16 de febrero de 2015
Conciso y al grano: "No confíes en nadie", absurda traducción, una vez más, de "Before I go to sleep"(antes de irme a dormir), es todo lo contrario a "Perdida".

Así que lo mejor es remitíos a la crítica de la estupenda película de David Fincher en este blog, y todo lo que pone ahí, es lo que no vais a encontrar en la que nos ocupa.

Un thriller gélido, estático, acartonado, tramposo, constreñido, plano, titubeante...que consigue crear un clima relativamente tenso en su parte central, pero al que se le ve el plumero desde el principio y se resuelve de la forma más tópica, previsible y cobarde: recurriendo a la madre coraje para deshacer todos los males del mundo mundial.

Ni siquiera los tres actores principales; Nicole Kidman, Mark Strong y Colin Firth (grandes los tres), consiguen arrancar un ápice de credibilidad a sus personajes,

Para una tarde de domingo tonta.
piensaencines
17 de marzo de 2015
Respecto a la crítica negativa que ha recibido esta película, ya saben cómo funciona la industria del cine y cómo es el negocio de los críticos, sobre todo de los medios más influyentes. Cuando se lanza una película, los críticos de los principales medios, reciben una comisión, un incentivo económico, para sobrevalorar una película y por otra parte, desprestigiar a la posible competencia. Esto depende del poder de negociación que tenga el Estudio de Cine que realizó la película, así como de las influencias de sus Productores.

En resumen, el cine es un negocio y como en todo negocio siempre hay trampas. Una película no es buena ni mala, en base a las críticas recibidas. Lo mejor, es verla uno mismo, luego decidir en base a nuestro propio criterio y no seguir como borregos lo que dice la manada.
jmoran
20 de febrero de 2015
Un thriller del montón con un reparto de primera.
Si es un vehiculo de lucimiento para Nicole resulta un fracaso, porque ella está distante, y no sólo porque el personaje lo necesite. Es difícil mantener el interés en la trama que parece una broma pesada de su ex, Tom Cruise, que repitiendo el día "Al filo del mañana" resultaba mucho más atractivo que este deja-vu permanente que padece Nicole en este "no confíes en nadie".
A veces cuesta entender porque dos actores de la talla de Nicole y Colin son capaces de aceptar proyectos tan flojos. De hecho pocas veces un fracaso está tan justificado.
Parece que Rowan Joffé inicia su carrera al nivel que ha alcanzado su padre Roland últimamente. Desgraciadamente las buenas películas de la familia quedan años atrás.
waldeker