No confíes en nadie

Intriga. Thriller Christine Lucas (Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un accidente sufrido cuando tenía 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido (Colin Firth) y que las decisiones vitales más importantes ya están tomadas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
22 de noviembre de 2014
Estaba muy emocionada por esta cinta ya que el libro realmente es brillante, todo comenzó muy bien, el elenco de 10 ya que todos conocemos perfectamente la calidad actoral tanto de Firth como de Kidman. Veo que la película es corta y bueno, comencé a pensar que posiblemente eliminarían algunos detalles pero aún así me mantuve positiva porque bueno, todos sabemos que de la mitad del libro es que sale la película.

El inicio es muy interesante, tan confuso e intrigoso como en el libro y que de manera inmediata te atrapa en la trama porque obviamente quieres saber qué es lo que le pasa a Christine, a medida que transcurre la película ves cambios sutiles que honestamente no afectan para nada y te quedas como que OK, no importa que ella haya descubierto ciertas cosas en una situación distinta a la del libro porque lo importante es que las descubra ¿cierto? Lo que me sucede con esta película es que revelan el secreto demasiado pronto, no había manera de revelarlo mas tarde, el vídeo diario no daba para eso, no habría manera de explicarlo. Claro, Christine se entera hasta el final pero la idea era generar suspenso y así crear interés, si ya conoces quien es quien 40 minutos antes de que se acabe la película ya lo demás lo adivinas, y no hay sorpresa y el libro está escrito de manera tal que faltando 2 hojas para terminarlo te quedes helado y sorprendido por algo que no veías venir y esto no pasa en la adaptación, lo único que hace es confirmar sospechas porque ya la naturaleza de cada personaje se revela a media película y ya dices "ya sé quien es el malo"... Para explicarlo mejor me voy a spoiler:

Por cierto, la fotografía se me hizo de tele filme
Kary
22 de noviembre de 2014
De suspenso permanente, "Before i go to sleep" (2014) es una película bien actuada y con una historia interesante, que de seguro será relativamente bien evaluada por quienes siguen el género, aunque puede que existan diferencias sobre si es tan redonda como el libro en el cual basa su argumento.

Con aires de "Memento" (2000), Nicole Kidman desentraña los misterios de su cotidianidad con calidad y en esa tarea se acompaña de otros dos pesos pesados como Mark Strong y Colin Firth, tres pilares fundamentales en los cuales se basa la cinta y sin los cuales probablemente la película no se movería en aguas tan especiales como las que posee.

Además del atractivo reparto de este film con factura inglesa, ayuda su duración, menos de hora y media, lo cual elogia bastante lo que consigue en tan poco tiempo, llevándonos por una colina donde subimos y bajamos en cuanto a percepción pero que en nuestro interior no nos puede negar las ganas de haber visto algo más de profundidad, porque las vueltas de tuerca -aunque con riesgo- podían dar más.

De todas maneras el juego funciona bien, el limbo hace parecer que la película dura más pero no en el mal sentido, sino porque con los elementos justos y necesarios se nos entrega una intriga interesante y bien urdida, que por ejemplo, nos despierta curiosidad sobre la obra literaria original.

Así y todo, utilizando la confusión a su favor, ocultando sus defectos en la trama misma y con buenos roles de parte de sus ejes, "No confíes en nadie" es eso, una pesadilla confusa que puede inquietar más que gustar, pero al menos es breve y sale de lo corriente, al margen de su ejecución o de los gustos personales.

Recomendación:
Interesante. No es una pieza totalmente compacta pero asoma como alternativa a considerar.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
20 de marzo de 2015
“No confíes en nadie” parte de una buena idea argumental, y con ello consigue que cualquier espectador quede enganchado a la trama. Destaca el arranque de Nicole Kidman levantándose de la cama una mañana cualquiera, enfrentándose al más absoluto de los vacíos en su memoria, y en contraposición con su marido abnegado, que ha de enfrentarse a esa tragedia cotidiana. La aparición del médico encarnado por Mark Strong completa los vértices del perturbador triángulo que conforma la estructura de la historia. En definitiva, un brillante inicio que plantea una trama ante la que es fácil dejarse arrastrar. Nada parece ser exactamente lo que parece que es, nada es totalmente real, ni totalmente mentira…

El problema es que esa tensión narrativa se va diluyendo a medida que avanza el metraje, a pesar de los esfuerzos de los actores. La peli es atractiva mientras se limita a plantear dudas en el espectador, pero el desarrollo y la resolución ya son otra cosa. Todo desemboca en un final muy poco convincente, tras un giro argumental que parece un salto mortal con doble tirabuzón del que el guionista sale más bien descalabrado. Por eso le doy un aprobado justito: me ha entretenido, y ello ha de ser suficiente para no suspender, pero salgo del cine con una cierta sensación de decepción ante las expectativas generadas…
rober
5 de junio de 2015
Hace unos dos años que disfruté de la gran obra de S.J. Watson, y como buen cinéfilo que me considero, estaba ansioso por ver la adaptación de la novela a la pantalla. El resultado no es el que me esperaba, me quedo con la sensación de que el libro no ha sido aprovechado al máximo, creo que en eso coincidimos todos, pero la película logra plasmar muy bien la atmósfera de miedo y de asfixia, aunque sea en instantes puntuales, y eso par mí ya es un gran mérito.

En algunos momentos del film llegas a sentir pánico o la asfixia que tanto caracteriza a la obra del novelista inglés. Una sensación con la que pasas un mal rato, pero que luego te das cuenta de que quieres repetir una y otra vez, y aunque la película no deje demasiados resquicios de ese sentimiento, cuando lo hace, lo hace genial. Lo que le ha restado puntos a la producción desde mi punto de vista es la secuencia final en el hospital, me ha parecido tópico, absurdo e innecesario en cierta manera, está claro que se podría haber hecho de otra manera.

La banda sonora casi no se deja ver durante la película, no es un elemento importante de ella, tanto que ni siquiera recordarás si has escuchado algún tipo de melodía durante la hora y media que dura.

Los actores están genial durante casi todo el metraje, especial mención a Colin Firth, primera película de él que veo y me ha dejado con un sabor de boca espectacular. Nicole Kidman y Mark Strong están geniales en todo momento, salvó la primera, que con la escena final tiene una actuación poco creíble.

Además me gustaría recalcar que en la novela lo que usaba Christine para recordar era un diario y no una cámara. Evidentemente la opción de la cámara era más cinematográfica, y el diario hubiese generado la necesidad de añadir una voz en off a cada rato, lo que seria demasiado pesado. Un acierto.

Continúo en el spoiler.
SantiJLD
14 de febrero de 2015
Nicole Kidman nunca me ha parecido una actriz brillante. Creo que a lo largo de su carrera ha tenido suerte eligiendo sus papeles y se ha visto apoyada por circunstancias ajenas a sus dotes interpretativas. Dicho esto añadiré que en "No confíes en nadie" sus limitaciones se hacen mucho más evidentes que en otros trabajos.

La película va decreciendo en interés y en gran parte se debe a la falta de talento para trasladar por parte de guionistas y Rowan Joffé, su director, el excelente material de la novela, con el cual contaban.
ANHELL
1 2 3 4 5 6 10 >>