El cristal encantado: La era de la resistencia (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Animación. Aventuras Serie de TV (2019). 10 episodios. La serie regresa al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto detrás del poder de los Skeksis, emprenden un viaje épico para encender los fuegos de la rebelión y salvar su mundo. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2019
Impresionante en todos los sentidos, buena producción, dirección,historia y magnífica banda sonora. La verdad es que vi la película cuando era pequeño y ya ni me acuerdo de la trama pero en cuanto termine el último episodio que me queda por ver, volveré al mundo de Thra a ver el desenlace.
Si te gusta las buenas pelis/series de fantasía y aventura, no lo dudes, es tu serie.
Dejad volar la imaginación, os aseguro que el viaje vale mucho la pena, a mi me ha devuelto la ilusión por la fantasía.
Alejandro
22 de septiembre de 2019
Puntuación: 9,5

Conclusión

Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia es digna de su predecesora. El trabajo en la dirección de Louis Leterrier (Transporter) es impecable y casi sobrehumano. Además de dirigir todos y cada uno de los diez capítulos que componen temporada, también los editó. Sin duda alguna, un servidor aguarda con ansias la segunda temporada, que presumiblemente tratará sobre las guerras Garthim, aunque aún es pronto. Por no mencionar el destino de alguno de los héroes principales, como es el caso de Deet.

Un regreso hermoso, épico por momentos, que nos lleva de nuevo al mundo de Thra. Un mundo mágico que nos regaló, entre otros Jim Henson allá por 1982. Una serie que destila amor en toda su compleja creación. El viejo oficio de marionetista, de mover lo estático, de insuflar vida a lo que nunca lo tuvo, vuelve a convertirse en puro arte de crear, de contar historias que emocionen y lleguen a cualquier edad, por muchos trienios que pasen.

En una entrevista, el propio Jim Henson dijo que «mis hijos siempre han formado parte del proceso creativo. Mis dos hijas mayores siempre han sido personas que me inspiran». No deja de ser curioso que sus dos hijas mayores, Cheryl y Lisa Henson le inspiraran en su trabajo y, años más tarde, fuesen ellas las que se inspiraran en el trabajo de su padre para sacar adelante Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia. Los caminos de la creación son inescrutables.

Escrito por Jesús Bravo
Cinemagavia
7 de noviembre de 2019
Dark Crystal la serie es un producto interesante. Intentando resumir, vale la pena verla? Si, al menos una vez, vale la pena ver el universo creado por Henson y el arte de Brian Froud, revitalizado de este modo. Es admirable incluso en los pequeños detalles (los Skeksis son notablemente más vitales y jóvenes que los decrépitos y decadentes de la película original).

La serie sin embargo flojea ligeramente en narrativa. Algunas cosas son inventadas, lo cual no estaría mal si no fuera porque existe un canon y varias cosas detalladas sobre los personajes, lugares y objetos de Dark Crystal desde hace tiempo (más de esto en spoiler).

Es también innecesariamente larga. Una de las nuevas adiciones es que los Gelfling están divididos en varios clanes. Y no precisamente en buenas relaciones entre ellos. Todo esto genera un montón de subtramas que la verdad, no aportan nada de peso al inevitable desenlace. Y a veces da lástima, porque se nota mucho que se quiere estirar estas subtramas, cuando no tienen suficiente peso para ello. La verdad, una miniserie con 5-6 capítulos habría sido más convincente. Más sobre esto en spoilers nuevamente. A pesar de todo esto, y con algo de paciencia, es posible llegar a disfrutar de Dark Crystal la serie.
Herbert_Wess
16 de octubre de 2019
Es curiosísima esta serie. No solo recupera una película de culto de los 80, muy especial pero realmente no demasiado conocida por el gran público, sino que lo hace respetando su formato original.
Lo más normal habría sido crearla íntegramente por infografía, pero han preferido usar (al menos para los personajes principales) las marionetas de Jim Henson.
El mayor presupuesto y los medios técnicos respecto al original, se notan. La serie no tiene un aspecto anticuado, y además se han complicado mucho la vida con un mayor dinamismo de los muñecos, más acción y escenarios muy trabajados. Cuando la vista se termina de acostumbrar a sus peculiaridades estéticas, no nos queda otra que disfrutar de su derroche de fantasía e imaginación, cargada de nostalgia y el sabor de los 80.
Por lo demás, la trama es sencillita y fácil de seguir, lo cual no es malo. Tenemos los arquetipos del héroe (o heroina) a la fuerza, y del cuestionamiento del poder establecido, así como el típico viaje lleno de aventuras y criaturas fantásticas.
Los personajes son adorables y los “bichos” secundarios realmente tiernos. Pero el tono está muy bien medido. Siendo familiar, no llega a ser infantil como para espantarme, al menos a mí, que en el fondo soy un niño de los 80 y a lo mejor por eso me gusta tanto esto. Además, el humor, con el que no se exceden, no me llega a molestar tampoco.
Por cierto, veo en los créditos que las voces en versión original son de muchos actores famosos. Eso no lo apreciamos con el doblaje, pero demuestra que esta producción se la han tomado muy en serio y han querido cuidarla al máximo.
Así que Netflix ha vuelto a hacerlo. A diferencia de lo que le pasa a veces a los “skeksis”, este experimento ha salido realmente bien. Como mínimo, respeta e igual al original, incluso a veces me entran las dudas de si esta serie no estará incluso mejor.
i42poloj
19 de noviembre de 2019
La animación y los títeres son impresionantes, la historia tipo Star Wars o El Señor De Los Anillos está muy bien lograda y llena de eventos tanto brutales como tiernos. Vas a odiar a los skekses.
Flaco Loco MX