Black Snake Moan

Drama. Romance En un pequeño pueblo de Tennessee, el viejo bluesman Lazarus (Samuel L. Jackson) rescata a la joven Rae (Christina Ricci), que yace medio muerta al borde de la carretera. Rae, víctima de su insaciable apetito sexual, goza de una pésima reputación en todo el pueblo; así que Lazarus decide secuestrarla para apagar sus ansias. Empiezan así una aventura en común que los lleva a enfrentarse a sus demonios, pero la situación se complica ... [+]
6 de junio de 2007
Me ha gustado bastante, que no te engañe el trailer porque es peor que la peli, los dos protas están tremendos y Jackson hasta canta blues muy bien. Hay alguna cosa que no es fácil de creerse porque faltan datos, pero se salva con interpretación y un equilibrio muy bueno entre drama y comedia. Me lo pasé bien.
Necrófilo
9 de julio de 2007
Primero hablemos de lo mejor de la película: la excelente banda sonora y por supuesto Samuel L. Jackson. La primera es simplemente genial, los temas de blues acompañan a la perfección las escenas y en determinados momentos cobran una intensidad espectacular. Del segundo solo se puede decir que interpreta muy bien a su personaje que no me puedo imaginar con la cara de otro actor.

Otros aspectos para destacar son la actuación de una irreconocible y sorprendente Christina Ricci, el estilo de la dirección de Craig Brewer y el atrapante guión muy bien desarrollado.

Lo malo son la pobre y forzada actuación de Timberlake cuyo personaje sería un poco más creíble si no tuviera su cara de niñito guapo, sus escenas no terminan de encajar muy bien .
The Mags
4 de octubre de 2007
Da Black Snake Moan la oportunidad de ver paralelo lo tradicional y lo más rompedor. Podemos por un lado ver una compleja provocación que da rienda suelta a nuestros instintos fetichistas, a la par que disfrutar de la clásica historia de redención. Podemos tratar con esa hiperexplotada vena misógina que acusa a la mujer de viciosa y ninfómana a la vez que sufrir esa nueva enfermedad llamada Ansiedad.
Pero dejando a un lado lecturas subtextuales, Black Snake Moan tiene el acierto de ser original dentro de unos patrones convencionales, a la par que resultar atractiva en la densidad general que presenta y llamativa sin ser morbosa, romántica sin ser cursi, certera sin ser juiciosa.
Los tres vértices de un triángulo de lo más afilado van a encontrarse para dar un nuevo sentido a sus vidas derrumbadas, apaleadas, destrozadas y demás adjetivos destructivos.
Un creyente y virtuoso del blues cuya virtud ahora es sólo una válvula de escape y cuyas creencias son más fanatismos, debido a un pasado hecho añicos y un presente aislado. Una joven presa de sus vicios, sola y abandonada por el/lo único que la amarraba a algo de cordura, sucia, tirada y triste. Y un soldado que poco tiene de valeroso pues posee la enfermedad del miedo y la certeza de que las cosas no irán bien.
Por medio del personaje de Jackson se entablará entre los tres esa cadena que poco tiene de fetichista y mucho de símbolo, sobre todo en su relación con Ricci, uno de los muchos aciertos de un director que sabe sacar partido a ese sudoroso y peculiar sur estadounidense, que crea un ambiente que envuelve a sus criaturas, encarnadas de manera maestra por una Ricci que por fin ha conseguido un equilibrio físico y emocional en una interpretación. Su Rae es excepcional de principio a fin. El peso del film recae en sus hombros y ella lo lleva tan bien como tan bien le queda la famosa cadena. Jackson da nueva muestra de su carisma en su sentida interpretación lo que de nuevo nos lleva a plantearnos porqué pierde tanto el tiempo en su carrera. Y Timberlake de nuevo enseña lo que es capaz de hacer por un papel difícil que él resuelve con maestría. Son tres pilares básicos de una película pequeña que habla de las miserias del ser humano desde una perspectiva mucho más arriesgada, densa, áspera y sórdida de lo que estamos acostumbrados.
jaly
9 de diciembre de 2008
Black Snake Moan es una cinta entretenida y diferente, una historia peculiar de una joven que nos muestra como se puede estar totalmente desquiciada por su increíble apetito sexual, debido a sus problemas desde la niñez en un ambiente lleno de hostilidades, sus constantes problemas con el sexo, la droga y el alcohol hacen de ella una mujer totalmente indigna en el pueblo que vive, pero las cosas cambian cuando el amigo Samuel L.Jackson la encuentra casi muerta en plena carretera y la ayuda de una forma algo ridícula.

Una película con dosis de drama y comedia de la mano de Craig Brewer con buenas interpretaciones sobre todo en el papel de Christina Ricci que caracteriza de forma magistral, un papel duro y de lo más llamativo, Samuel L.Jackson en su media, buena interpretación pero sin llegarme a fascinar.

Conclusión; película con muy buenas aptitudes y con un tema arriesgado y difícil de encajar para muchos espectadores, personalmente, la trama me resultó fascinante, pero va decayendo en su recta final, debido a empeñarse en darle un toque en su última recta al más puro estilo americano.

Muy recomendada para pasar una buena tarde de cine, sin pasar a ser recordada como algo glarioso.
Mi nota es de un 6/10.
GPAETOW
25 de enero de 2009
Tan tierna como sórdida.

Una Christina Ricci sorprendente. De repente, buena actriz. De repente, rubia y delgada. Y que, por una vez en la vida desde aquella entrañable Kat amiga de “Casper”, sabe elegir un papel en el que destacar por encima de los demás. Y lo hace muy bien. Porque en un principio uno siente cierto rechazo hacia ella... y en un final, una enorme empatía.

Por otro lado, Samuel L. Jackson, al que no sé muy bien dónde ubicar, porque no sé si me desagrada enormemente, como siempre, o simplemente interpreta bien cuando le da la gana y cuando se aburre hace bodrios estilo “Serpientes en el avión”

Y Justin Timberlake ¿qué pinta en todo esto? Un niñato que tiene a las adolescentes locas, que canta con Britney Spears y Madonna... ¿qué hace interpretando en una película? No lo sé. ¿Alguién lo sabe? Perdón, ¿he dicho interpretar? Lo siento, no era mi intención insultar a todos los actores del mundo... Menos mal que no aparece demasiado en la pantalla. Lo suficiente como para enseñar carnaza que, al fin y al cabo es para lo único que sirve... pero también demasiado como para hacer de una buena película, algo más mediocre.

Y al principio no estaba muy segura. ¿La veo? ¿No la veo? Me faltó poco para deshojar una Margarita o jugar a aquello de "Pito, pito, gorgorito"... Pero me decidí y me senté ante la pantalla. Y me encontré con un ambiente sucio y obsceno. Mentes perturbadas. Dolor y mala suerte. Y dentro de toda esa atmósfera descarriada, tan solo almas carentes de cariño, comprensión y ternura. Una pequeña luz que tiene que salir... Una simple canción que Ricci canta... “This Little Light Of Mine ... I'm Gonna Let It Shine” Y poco a poco, los protagonistas comparten esa luz, la dejan brillar, y la disfrutan. Pero con complicaciones, porque los problemas nunca se acaban, están ahí... y cuando crees que se van, siempre vuelven. Siempre.

Criag Brewer, siempre guionista y director, ganador del premio del público en el Festival de Cine Sundance en 2005, lanzó su carrera con Hustle & Flow, una asombrosa historia protagonizada por un rapero que lucha por grabar su primer disco en un barrio marginal de Memphis... Y continúa en la misma línea, centrado en esos aspectos oscuros y casi macabros de la realidad humana, de la soledad, la locura y las desgracias que se cimientan sobre las mentes desafortunadas de las calles.

“This Little Light Of Mine ... I'm Gonna Let It Shine”
Cherisa