The Good Girl

Drama Justine ya no es una niña. Ha crecido, se ha casado y está dispuesta a formar una familia. Sin duda su marido Phil la quiere, pero ya hace tiempo que intenta sin éxito tener un niño. Justine se pregunta si la marihuana que fuma su marido con su mejor amigo Bubba podría ser la causa. Un día en el trabajo, Justine descubre una especie de alma gemela en un compañero del trabajo, Holden, un joven creativo y apasionado que representa una ... [+]
21 de marzo de 2010
No había leido nada de esta pelicula, y me dispongo a verla sabiendo que sale Jennifer Aniston y esperándome una comedia romantica y despreocupada....
y me encuentro una película trsite, triste de principio a fin, de esas que no te hacen sentir bien, que consiguen deprimirte, aunque no por ello es una mala pelicula, al contrario.
No era lo que esperaba, pero al menos no te da la sensación de haber perdido el tiempo.
Bathorybora
3 de agosto de 2010
Si en los videoclubes hubiera una estantería para películas "lentas", esta sería una de ellas. Y este menda, sería un visitante habitual del sector. Y no porque me gusten las "lentas", ya que no entiendo lo que significa "lenta", sino porque entiendo a qué se refieren los amantes del cine de acción y las moñas cuando definen...."lenta". Por eso.
Dicho esto, declaro en este acto y con la pava y el mate como testigos, que contar con dos actores como Tim Blake Nelson y John Reilly para una pareja de amiguetes es una declaracion de intenciones.
Y haber elegido a Aniston para una peli con este título y tal contenido, un alarde de inteligencia.

Sería lo bueno de visitar la estantería de las "lentas". Uno se puede encontrar con estas joyitas.
CHIFLAFOSTROS
19 de enero de 2012
Una treintañera atrapada por un trabajo que no le gusta en unos almacenes: "El rodeo de las rebajas" y atrapada en un matrimonio que tampoco le convence en una provinciana ciudad norteamericana, finalmente cae en los brazos de Holden, un compañero de trabajo siete años menor que ella con el que inicia una relación de motel.
Este chico más bien depresivo y con vocación de escritor ama profundamente a Aniston, quien por primera vez me parece que actúa algo y no para lucir palmito sin más. Aquí la vemos siempre con el pelo recogido y vistiendo pantalones y en general muy mal, por lo que resulta desentonar de sus papeles habituales de comedia romántica y sin embargo se embarca en un dilema doble: el de dejar a su marido porque mantiene una relación adúltera con Holden, que le obliga a su vez a acostarse por chantaje con el amigo de su marido tras haber descubierto éste que le pone los cuernos a su amigo.
La sensación que te queda es desoladora, pues asistes a la impotencia de la protagonista, siempre confusa,, por desembarazarse de su vida monótona y conseguir una vida auténtica y cuando parece que esto va a suceder y que se va a escapar con su amante decide incomprensiblemente seguir en ese ambiente provinciano y estrecho.
Perséfone
19 de julio de 2013
Sabe Dios por qué Jennifer Aniston ha llevado la carrera que ha llevado hasta ahora.
Por alguna razón que escapa al entendimiento, la otrora estrella de Friends se ha empeñado en encasillarse dentro de la comedia romántica, cuando siempre que ha podido ha demostrado que tiene talento para mucho, muchísimo más. The Good Girl es quizá la prueba más palpable. Aniston está simplemente soberbia en la piel de Justine, expresando sus contradictorias emociones con una mirada que vale su peso en oro, todo fragilidad y a la vez fortaleza.
The Good Girl es una excelente comedia dramática (o drama con toques cómicos) que aporta una enorme frescura. No es lo que estamos acostumbrados a ver, tiene un aire auténtico, de originalidad absoluta dentro de este adocenado mundo cinematográfico en el que vivimos. A pesar de las muchas historias de infidelidades que nos ha dado el cine, el romance adúltero de Justine y Holden tiene algo que engancha, porque está contado por Miguel Arteta de una forma muy novedosa y brillante. Arteta no pierde el tiempo, y con apenas unas pocas escenas en los primeros diez minutos, nos dibuja perfectamente quién es su protagonista, por qué su matrimonio es un desastre y por qué se ve atraída por Holden. Los diálogos son excelentes, vibrantes, ácidos, divertidos y sorprendentes, y eso es francamente difícil de encontrar hoy en día.
Si además a esto le sumamos las presencias fascinantes de Jake Gyllenhaal y John C. Reilly, que bordan los matices de sus personajes (el delirio y la necesidad de ser amado del primero, y la desidia y debilidad del segundo), The Good Girl se convierte en una más que agradable sorpresa que merece ser vista y apreciada.

Lo mejor: Jennifer Aniston, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal.
Lo peor: La voz en off no hacía demasiada falta y ralentiza la acción.
Sibila de Delfos
3 de abril de 2013
Justine [Jeniffer Aniston], joven empleada de un supermercado, no está contenta con su trabajo ni con la imposibilidad de traer niño, cosa que achaca a la marihuana que fuma su marido y y su compi de trabajo, ambos dedicados a la brocha gorda. En el super entra un joven, Holden, que desde el principio se nota que está algo trastornado. Ella, buscando un alma gemela que la comprenda, se enamora del sujeto y hacen el amor. Pero esta circunstancias es conocida por Bubba el compi de su marido, quien la fuerza a copular. De esta manera la chica se encuentra entre su marido, Bubba y Holden. El drama se va a resolver violentamente cuando Holden, antes de que lo ingresen en un sanatorio psiquiátrico, se pega un tiro.

La película está necesitada de un buen guión y unas dosis de tensión. La vida en el super es de lo más monótono y sólo la posibilidad de que su marido descubra sus cópulas da un poco de interés. Pero, más allá de estas circunstancias, la peli no es ni pequeña ni gran joyita. Narración gris y un poco deprimente. La película pasó sin pena ni gloria y va a seguir así.
montipito