La casa de papel: Berlín (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. En sus días de gloria, Berlín y una banda de ladrones se reunieron en París para ejecutar un ambicioso golpe: robar 44 millones de euros en joyas en una noche. Spin-off de 'La casa de papel' centrado en el personaje de Berlín. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada.
16 de enero de 2024
Netflix debería dejar a Itziar Ituño si quiere que la gente vea sus series, no hay quien se trague esta serie.
La actuación de Itziar está tan sobreactuada que te saca constantemente de la serie, no puedes sumergirte en la historia.

El guion es bastante flojo, la dirección consigue aburrir al espectador. La fotografía, el sonido y el resto elementos que dependen del presupuesto de la producción son simplemente "pasables" si se considera que es una serie española, pero si se tiene en cuenta que es un producto que pertenece a La Casa de Papel, una serie de éxito mundial, pues deja mucho que desear; una lástima desperdiciar de el nombre de La Casa de Papel para esta serie.

El problema de Netflix son algunos de sus actores como Itziar Ituño.
carmen
28 de febrero de 2024
"Berlín" el spin-off de la exitosa serie "La Casa de Papel", emerge como una experiencia televisiva cautivadora que sigue la tradición de su predecesora mientras se sumerge en un terreno propio. Aunque se aleja de la trama original del atraco, "Berlín" construye su propia identidad con maestría.

La mezcla de robo, intriga y un toque de comedia resulta adictiva. La serie logra mantener el pulso acelerado con secuencias llenas de adrenalina, manteniendo al espectador al borde del asiento en casi todos los episodio. La habilidad para entrelazar elementos de suspense con momentos cómicos agrega capas a la narrativa, creando una experiencia equilibrada y entretenida.

Aunque no replica la fórmula de "La Casa de Papel", "Berlín" encuentra su propia voz y personalidad. La profundización en el personaje de Berlín y la introducción de nuevos elementos narrativos y personajes aportan frescura a la historia, atrayendo tanto a los fanáticos leales como a nuevos espectadores.

En resumen, "Berlín" se presenta como una serie imprescindible para los amantes de la intriga, la acción la comedia y el tema de robos con maestría. Con su propia identidad y una trama emocionante, la serie demuestra que puede sostenerse por sí misma, ofreciendo a los espectadores una experiencia vibrante que vale la pena explorar.
fenixenigma
18 de enero de 2024
Yo tal vez tenga otro tipo de parámetros para dar mi voto, para mi las puntaciones van de se me gustan los personajes, si me engancho, si cuando acaba la serie necesito más, si empatizo con todos ellos, y sobre todo si me veo la serie en un día, o en diferentes días, dicho esto mi nota es un 10.

Y eso que no empezó a mi gusto, pero las expectativas según iban pasando los capítulos iban en aumento, hasta que logro engancharme de tal manera, que no podía irme a dormir sin saber el final. Para mi el "robo" no es como los de la casa de papel, pero tiene su intriga, dentro de los personajes sus diferentes historias, y sobre todo, la música como "felicidad" y "como yo te amo" dos versiones que me han encantado y sumando, todo esto, para mi ha logrado encantarme. Se me pasaban las horas voladas, y la he vuelto a ver dos veces. Tal vez gente pensaría que sería tipo "casa de papel" pero un cambio para que no sea tan igual también es bueno.

A mi me ha gustado, y valoro el tiempo que he pasado viéndola y lo que me ha despertado a la nota final.
EscorpionChan
16 de enero de 2024
Una decepción. Parece más una historia romántica que un thriller de acción. Personajes que están más preocupados de jugar a las casitas que en cometer un robo. Ritmo irregular y escenas trilladas.

Como maquilladora tengo que hacer la última anotación: ¿Me puede explicar alguien por qué han maquillado a Najwa Nimri como si fuera un personaje de anime? ¿Lentillas azules poco realistas, pecas, boca de piñón y colorete en la nariz? ¿Qué tiene 15 años y hace tiktoks? Con lo guapa que es la actriz y los rasgos tan peculiares que tiene para hacer personajes con carácter fuerte y lo único que han conseguido es que parezca ridícula (con todo mi respeto y la admiración que siento por ella).
Lucidia
1 de febrero de 2024
Entendido este spin-off de 'La Casa de Papel' como un puro entretenimiento, sin intención de parecer realista, de trascender, ni siquiera de dar continuidad a la saga, se engulle mejor este producto 'fast food' de Àlex Pina, que parece que con LCDP tocó techo y desde entonces se siente más cómodo en producciones adolescentes como la infumable 'Sky Rojo' de la que solo vi algunos trozos, pero que a mí señora esposa le encantó.

La nueva temporada de LCDP acierta cambiando el escenario. París, la Torre Eiffel, los Inválidos, los hoteles glamourosos, todo eso le da un plus de interés para volver a empezar con unas historias que ya suenan a algo ya visto y repetitivo. París bien vale una misa, y desde luego que bien vale una nueva temporada. Así que 'chapeu' por la elección de esta ciudad que consigue, ya que la historia en sí no da para mucho, añadir algo novedoso que anima un poco el cotarro.

Sin embargo, más allá de las propias localizaciones, que no están mal aunque buena parte de las escenas de exteriores que supuestamente ocurren en Francia parecen realmente rodadas en la Casa de Campo o en el Pantano de San Juan, lo que tira para abajo toda esta producción es el guion, que no hay por donde cogerlo, y las interpretaciones.

El guion es infantil. Me gusta la apuesta que se hace por el amor, un tema de un tiempo a esta parte olvidado en la ficción, y no me parece mal su recurso. Pero la trama del robo pues no hay por donde cogerla de tan fantástica y fantasiosa que es.

Las interpretaciones son, por último, prácticamente lo peor de la serie. Berlin está bien y Tristán Ulloa también. Por supuesto Michelle Jenner, gran actriz, y a ratos su acompañante (muy reseñable la escena con los policías en el coche). Pero los otros dos pibones, chico y chica, lo hacen peor que mal, son nada creíbles, sin vocalizar, sin carisma, malos actores, no se empatiza con ellos ni tras 8 capítulos. El resto de secundarios, como la actriz mexicana, mejor ni comentarlos porque bajan muchísimo el nivel de la serie.

En resumen, vi 'La Casa de Papel. Berlín' con mi mujer y no me arrepiento, porque hay que hacer cosas juntos. Pero tiene tantas vías de agua que la apruebo exclusivamente por haber rodado en París, que es algo de agradecer.
pepedomingocastanas