Somos campeones

25 de diciembre de 2023
La primera vez que vi esta película fue hace años, y debo admitir que es una película que abarca a las personas con discapacidad, aunque yo prefiero el termino diversidad funcional, dentro de un grupo de personas que forman parte de este colectivo tan discriminado por una sociedad que pone pegas y barreras dentro en el mundo del baloncesto.

Su director Javier Fesser nos muestra con su buen hacer, a mi colectivo no tan sólo para concienciar, sino para divertir e ilusionar, de hecho esta película, es la que mejor refleja mi colectivo desde el punto de vista de las personas que forman parte de ella, criticando el trato vejatorio y la discriminación que sufren estas personas dentro de nuestra sociedad.

Lo que quiere Fesser no es tan sólo hacer una comedia, sino también concienciar al mundo de que estas personas pueden ser útiles, aunque haga uso de la crítica frente a ciertos personajes despreciables e intolerantes, que aparecen en la presente.

Jesús Vidal hace un gran interpretación de Marín, un papel por el cual gano el Goya en 2019, y añado el gran discurso que hizo sobre la necesidad de la inclusión, el respeto y la eliminación de barreras sociales y laborales dentro de la sociedad española.

También cabe destacar el papel de Javier Gutiérrez como el entrenador Marcos Montes, ya que en la vida real, tiene a un hijo con diversidad funcional, y esa fue la razón por el cual acepto hacer el correspondiente papel.

No quiero olvidar a la desgraciadamente fallecida en este año de 2023 como ha sido Itziar Castro, que interpreta a la madre de Jesús en la película, y por lo que he visto está francamente muy bien en la película.

En conclusión, es una gran película de obligado visionado con 3 Premios Goya en su haber.
Rostov
23 de abril de 2018
Iba con muchas expectativas a verla por las críticas tan buenas y la verdad, no se si será porque tengo un familiar discapacitado y vivo el problema de cerca, que yo no he encontrado la gracia y la risa por ningún lado. Es más hasta he visto escenas crueles y de mal gusto por parte de las personas " normales " sin entrar en detalles .
Es mi opinión, lo mismo personas que nunca lo han vivido de cerca les produce gracia las cosas que dicen y hacen.
Serrana
24 de septiembre de 2018
Me apunto a la moraleja de la cita de Oscar Wilde “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti (The only thing worse than being talked about is not being talked about)” y en este sentido siempre he defendido que solo se puede mejorar la situación de las personas con diversidad funcional, visibilizando esa diversidad y solo bajo esa premisa encuentro algo positivo en el film.Desde mi punto de vista se ha de destacar así mismo, el trabajo del actor asturiano Javier Gutierrez y sobre todo de los actores no profesionales con “diversidad funcional” que le dan vida.
Jesús García Peón
17 de marzo de 2019
Es una bonita historia que tiene defectos, eso lo vemos la gran mayoría pero que buscas del séptimo arte?? Una historia que te entretenga ya sea de miedo, amor, ciencia ficción, etc.. este tipo de películas tienen un bonito mensaje para todas las personas por lo que cuando se vota un número es lo mismo ponerle un 2 que un 10, cada uno sabe lo que siente al verla dejando las simples anécdotas y peripecias de un simple guión.
axel
29 de abril de 2018
PERFECTA, MUY MUY GRACIOSA, PASAMOS UN RATO MARAVILLOSO,LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO, DEBERÍAN HACERSE MÁS PELÍCULAS ASÍ. FELICIDADES A TODO EL REPARTO. Una película díficil de olvidar y que volvería a ver una y mil veces, te deja con muy buen sabor de boca, te ríes mucho y aprendes muchas cosas al verla.
Javier