Danny Collins: Directo al corazón

Comedia. Drama Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de agosto de 2016
Dan Fogelman ha demostrado que es un guionista solvente, así que no le ha debido costar mucho ver que en la carta que John Lennon escribió a Steve Tilson cuando este empezaba su carrera como cantante folk en el 71 y que no recibió hasta treinta y cuatro años después había una historia que contar.
A parte del hecho de la carta todo lo demás es ficción. Fogelman se estrena en la dirección con una sencilla historia que apuesta por caminos ya muy transitados pero que funciona sobre todo gracias a algunos puntos de vista y decisiones prometedoras como director, y algunos diálogos con la suficiente base para que, y aquí está el truco del asunto, un puñado de monstruos de la interpretación en distintos momentos de su carrera, los eleven muy por encima de su nivel original.
Pacino, que últimamente parece aceptar papeles en los que da la sensación de que ni se "baja del autobús" para interpretarlos con poso y eficacia y Plummer, Ganner, Cannavalle y Bening demuestran que no hay papel pequeño en manos de grandes actores comprometidos con su trabajo.
La cosa entretiene y emociona por momentos en una historia de redención, de padre e hijos, de amistad y en la que aún son capaces de arrancarme alguna carcajada.
No pasará a la historia pero es de esas que se recuerdan con agrado.
ELZIETE
17 de diciembre de 2017
La historia de un dandi que vive el dandismo como un hombrecillo ridículo y hortera. Magníficamente interpretado por el gran Pacino. Una buena historia, original, medio creíble y con encanto.

Una estrella de rock, viviendo la vida a tope con mas de 60 años, con amigos de verdad y con una tendencia al derroche y al despilfarro, debido a su generosidad, propio del mismísimo Duque de Osuna.

Al Pacino esta genial, haciendo lo que mejor sabe hacer, exagerar y llenar la pantalla con su sola presencia, hace un papel que me ha recordado un poco al que hizo en Pactar con el Diablo en alguna parte de la película.

Annette Bennig esta muy correcta, haciendo de estirada directora de hotel, interpretando el papel de "divorciada de la Junta", pero que (bromas aparte), tiene química con nuestro héroe. Seguramente porque es todo lo opuesto a él y eso le atrae, se complementan y a ella aunque le parece ridículo, obviamente le atrae el chico malo, l´enfant terrible.

Es cierto que la película no aporta una historia original, la verdad es que es la misma formula que hemos visto muchas veces, pero la excusa para hablar de una carta que nunca llego y vestir a Pacino de estrella del rock, solo por eso merece la pena verla.

Bobby Cannavale y Jennifer Garner hacen un papel muy correcto de matrimonio joven y feliz. El resto de secundarios están todos muy bien, en esta película se cuidan todos los detalles y el resultado es una obra de calidad. Una música exquisita, si te gustan los Beatles. Hasta la niña esta lo hace bien.

A destacar el papel de manager-amigo perfectamente interpretado por Christopher Plummer le da un remate final que redondea esta cinta como un buen vino. Por ponerle una pega, el titulo en castellano me parece horrible, es mucho mejor el titulo original Danny Collins.
pikuet
10 de septiembre de 2017
Esta peli es de esas que pasan desapercibidas, películas a las que se echa en cara que no cuentan nada nuevo, etc.
Tiene bastante en común con otra peli de la que hice una crítica, "Betty Anne Waters", historia real que pasa desapercibida y algunos críticos descalifican porque, dicen, huele a telefilm. Chorradas, chorradas, y más chorradas.
Un gran guión, con drama y comedia, extraordinarias interpretaciones, buena realización , buena banda sonora, etc. Una historia que te crees totalmente, con la que te ries y emocionas, y, que, les aseguro, puedes ver varias veces.
Ello además de que sí hay cierta originalidad en la historia, por el tema de John Lennon fundamentalmente.

Quiero hacer una mención aparte, por supuesto a Al Pacino, y también a Christopher Plummer.
El óscar al mejor actor fue para Di Caprio por "El renacido"; está muy bien renacer tras el ataque de un oso y tal, pero esto es cine, y un papel que supone estar tumbado media película o más, con contadas escenas dramáticas, desde luego no merecía el óscar, máxime cuando la interpretación no pasa de buena sin más.
De los nominados el que mejor estaba era el quinto en los pronósticos, Bryan Cranston por "Trumbo", pero el óscar debió ser para Pacino, que hace una de las mejores interpretaciones de su vida, lo cual es decir mucho. Comedia, drama, borrachera, droga, memorable lo de Pacino.
Éste sí que era un renacido, lo era el personaje que renacía tras la carta de Lennon, y lo es Pacino.
Aunque tengo que decir que Pacino tiene varias interpretaciones destacables desde "Esencia de mujer", última vez que le nominaron; "Atrapado por su pasado", "Heat", "Donnie Brasco", "El dilema", "Insomnio" o "El mercader de Venecia"; ni Sean Penn estaba mejor que él en la primera, como se dijo, ni Russell Crowe (nominado a todo) le superaba en "El dilema".
Y, desde "El mercader de Venecia", de 2004, pasaron 11 años hasta esta peli, en los que, si bien las pocas pelis que ha hecho eran flojas, él estaba bien ; caso de "Mr Manglegorn" o "La sombra del actor".
Conclusión: Pacino renace para el cine porque lleva años haciendo tv y demás, y pelis con guiones flojetes, pero nunca ha perdido su nivel.
Lo de que a cierta edad se tienen menos buenos papeles será cierto, pero igual es también que crítica y academia desprecian esos papeles.

Por últmo, algo sobre Christopher Plummer, genial en esta peli, y con una química con Pacino que hace memorables todas las escenas que comparten, como en "El dilema".
Con esta última peli se produjo, también, un renacimiento de este actor, que aquí vuelve a estar estupendo.
fredo75
21 de febrero de 2021
Si tienes ingredientes de primera (Al Pacino, Christopher Plummer, Annette Bening), una golosa receta (una vieja gloria del rock recibe una carta de John Lennon con 40 años de retraso) y una buena coctelera capaz de mezclar el drama con la comedia sin morir en el intento, el resultado es algo bastante apetitoso.

Así es ‘Nunca es Tarde’, una receta sabrosa y apetecible que, lejos de ser la exquisitez que se serviría en un banquete, es una apuesta segura para una buena comilona. Déjese llevar y quizá incluso acabe por relamerse.
Nashville
20 de septiembre de 2021
Ciertamente Pacino y Plummer están soberbios. Cannevale y los otros correctos. Ver desperdiciada a Bening aunque siempre imponga su categoría da un poco o mucho de rabia. Aunque se base en una vida real, y por lo mismo respetable, la narración es rutinaria con todo lo convencional, trillado y golpes bajos de la 'comedia dramática' de Hollywood. En manos de Douglas Sirk seguramente habría trascendido todos esos límites. Aquí, algunas escenas aisladas y la final están por encima de la mediocridad y los estereotipos del film. Vale la pena por los intérpretes, que son el anzuelo que me hizo picar
ariel74
<< 1 2 3 4 5 >>