Mil veces buenas noches

Drama Rebecca es una gran reportera de guerra. Tras un grave accidente, su marido e hijos le dan un ultimátum; o ellos o su trabajo. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2014
¡Qué pena! Lo que podía haber sido una gran película solo llega a ser una película larga.

Pues largo se hace el premioso y vacilante relato del señor Poppe, pese a la sentida interpretación de la siempre bella Mme. Binoche y al interés humano y social del tema que trata.

De todas formas, estimado filmaffinitista, vale la pena verla.
golondrina europea
14 de agosto de 2014
La película ha defraudado mis expectativas. Cuenta lo mismo que se ha contado otras veces (Los gritos del silencio, Salvador, Territorio Comanche, Bajo el fuego), pero en esta ocasión peor. El guión intenta girar sobre las tensiones que en una familia ocasiona la profesión de la esposa, reportera gráfica en zona de conflicto, y la realidad es que con todas las atrocidades que existen y que parte de ellas quedan reflejadas en la película, lo que le ocurre a esta familia pasa a un segundo plano, y deja de interesar al expectador mucho más impactado por las imágenes de las chiquillas que se inmolan por Alá y las barbaries que se cometen en África.
Cinecito
13 de diciembre de 2014
Si no fuese una película tan endiabladamente lenta no me daría cuenta de la gran cantidad de tópicos con los que no puede luchar. ‘Mil veces buenas noches’ nace como un bonito homenaje a la peligrosa profesión de los periodistas de guerra, arrancando con buen ritmo y una secuencia en Afganistán (casi sin diálogos) que produce su cierto impacto (a pesar de que los efectos especiales sean mejorables).

A partir de ahí, el film baja notablemente el ritmo, volviéndose muy pausada. Quizás el director buscaba dar un mayor realismo (leo por la red que su director, Poppe, fue fotógrafo de guerra) a toda la película, aumentando los primeros planos y dando pie al personaje de Coster-Waldau, intentando aparentar la estabilidad de la familia, sufre la constante ausencia de su mujer.

Es en su último tramo, puro y duro drama, cuando la Binoche toma el mando de la película y con cuatro miradas perdidas es capaz de comerse la pantalla. La actriz está maravillosa, a otro nivel. Su personaje se debate entre los dos mundos que ama, dándose cuenta de la posible incompatibilidad de ambos.

Película bien dirigida y actuada, refleja muy bien la profesión de periodista de guerra y se digiere bien a pesar de su lento ritmo. Interesante de ver.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
18 de agosto de 2014
Rebecca (Juliette Binoche), es una gran reportera de guerra, ha vivido barbaries bélicas tan de cerca que su interior le plantea algunas dudas acerca de su trabajo. Rebecca sufre un grave accidente a causa de una de las peligrosas situaciones límite en las que se ve envuelta, su marido (Nikolaj Coster-Waldau) y sus hijos le darán un ultimátum y la obligarán a elegir entre ellos o su trabajo.
La fotografía es completamente cautivadora, no podría ser de otra manera teniendo en cuenta la profesión de la protagonista y el peso que tiene para ella, las secuencias de imágenes a cámara lenta es todo un acierto, algo parecido a dar un paseo encima de una nube, no sé cómo será pero presupongo que tiene que ser parecido.
Después de mostrarnos los hechos que marcan el planteamiento de la historia, la protagonista vuelve al entorno familiar, se produce una especie de tedio, el destacable inicio nos crea unas expectativas elevadas, a mi modo de ver la relación familiar aunque está narrada con bastante sutileza resulta un tanto fría de cara al espectador y aunque el ritmo inicial no era intenso, lo que nos mostraba y contaba el director si lo era, y mucho, por lo tanto se produce una monotonía argumental o falta de interés cuando la protagonista vuelve a su vida cotidiana, a sus cuatro paredes y comienza la fase de la relación entre cónyuges, el director consigue meternos de nuevo en la historia a medida que va transcurriendo el film, primero, porque vamos digiriéndola poco a poco, segundo, por las buenas interpretaciones de los dos protagonistas, hay una química especial entre ellos, hay sentimiento y las emociones logran traspasar la pantalla, tanto las buenas como las malas, aunque todo esto vaya presentado en pequeñas raciones y tercero porque la fotografía sigue siendo de altura y cuando quieren atraparnos con el entorno lo consiguen, esas escenas son altamente atrayentes y con el entorno no me refiero únicamente a lo paisajístico, que también, la dirección artística es sobresaliente, la puesta en escena es real, cuidada y muy creíble, nada exagerada, lo cual en ciertas escenas nos provoca todavía más inquietud y nos muestra lo duras que son algunas profesiones y lo vocacional que tienen que ser para lograr sobreponerse a ciertos acontecimientos, levantándose una y otra vez a pesar de las circunstancias, hay que tener madera, mucha y también una mente muy fuerte.

A pesar de todo ese trabajo tan necesario para que el resto de los mortales tengamos conciencia de lo que sucede en el mundo, el director nos plantea una especie de duda ética a modo de conjetura moral y mediante nuestra protagonista femenina, cuando lo profesional se interpone a lo familiar, cuando los acontecimientos son tan importantes y la labor como profesional hace que la protagonista descuide su faceta de madre, incluso poniendo en peligro la vida de su hija, ¿dónde está el límite? La pasta especial de la que están hechas algunas personas para atender de manera casi obsesiva la faceta profesional y desatender de forma alarmante la obligación como madre, ¿responsabilidad o irresponsabilidad? no tengo ninguna duda del valor que demuestran los fotógrafos de guerra, pero, yo lo tengo claro.
Noruega es un país más frío que el nuestro, quizás ellos tengan un punto más de frialdad temperamental para encarar la vida.

Destacar a Juliette Binoche, está esplendida y consigue transmitir tanto en las relaciones de apego como en sus dilemas internos, su rostro, su mirada, quiero ver a Binoche más a menudo, en este tipo de películas, donde se luce, donde su presencia tiene peso y donde explotan sus dotes. Por cierto, un pequeño dato para los más despistados, Nikolaj Coster-Waldau es el actor que se encarga de dar vida en la serie Juego de tronos al famoso ser Jaime Lannister (Matarreyes).

PeterQ
7 de octubre de 2015
Las primeras escenas donde se ve a una fotógrafa (Binoche), inmortalizando los últimos momentos de una mujer que se está preparando para inmolarse, me tocaron la fibra.
La película no es sensacional, pero Binoche, casi consigue que lo sea. Interpretación magistral. Sin Juliette Binoche, seguramente seria una peli que pasaría desapercibida, pero con ella, mi voto es de 8. Tambien prestaré atención a lo que valla haciendo la joven, Lauryn Canny, que interpreta a la hija mayor de Binoche.
CineSeriesOutrasMusicas