Guardaespaldas (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2018). 6 episodios. David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2018
Jed Mercurio es sinónimo de calidad, por lo menos en lo que ha hecho últimamente. También le caen palos considerables, pero en lineas generales escribe muy bien y muy apegado a la realidad británica. Si no has visto Line of Duty, no esperes más. Es antológica. Describe como pocos la corrupción policial.

En este caso, nos muestra las conexiones del mundo criminal con la policía y las luchas fratricidas por el control de la población por parte de los servicios de inteligencia, utilizando como excusa el ascenso del islamismo en el mundo occidental. El eterno dilema de si debe primar la seguridad por encima de la libertad o viceversa. Las luchas internas, el odio entre mandos, su lucha por influenciar en las decisiones políticas, la ocultación de información,...están a la orden del día entre la Policía Metropolitana y los Servicios de Inteligencia (MI5). Y también nos habla del cada vez más importante papel de la mujer en las altas esferas de poder político (acordémonos que la actual PM del Reino Unido es Theresa May) y de las secuelas del estrés postraumatico como consecuencia de la guerra.

Si hay algo que maneja a la perfección Mercurio es el ritmo de la trama y la descripción de personajes. No puedes despistarte ni por un momento. No hay relajamientos argumentales. Siempre pasa algo. Si empiezas a ver un capítulo, te ves todos de una tacada.
Y por otro lado describe a los personajes principales muy en profundidad, metiéndose en su vida diaria, en sus pensamientos, en sus traumas, en sus miedos,en sus anhelos.

Resumiendo, producción de calidad a la que nos tiene habituados la BBC. 6 capítulos de mucha acción y giros inesperados. Quizá un final con cierta falta de credibilidad. Pero a Mercurio le perdono este pequeño desliz. Aun así, muy recomendable.
PeteSalinger
1 de noviembre de 2018
La serie tiene su "no sé qué" porque entretiene. Digamos que es una fantasía a partir de la realidad, que crea una trama que puede ser pensada como posible, pero es poco probable.

Lo que podríamos llamar verosimilitud se va perdiendo a lo largo del desarrollo de la serie, sin embargo mantiene al espectador atento a ese despliegue imaginado. Supongo que la idea de llevar al espectador a sospechar de todo y de todos es uno de los trucos.
PepePalermo
12 de noviembre de 2018
La serie es compacta, bien acabada, de principio a fin. Las miniseries me encantan, y si es británica más aún. Están en general, mejor hechas que el resto. Este thriller parece planificado desde su producción, con un plan meticuloso. Mucho giro de guión, mucho suspense del bueno, sin aspectos psicológicos o de terror, suspense de los 90 con glamour y actualidad. Evidentemente es una serie imperdible de 2018 de entre tanta baja calidad que nos meten las plataformas de streaming en sus catálogos
cesarcas
22 de noviembre de 2018
Si, da para una maratón. Es entretenida, la trama trata de ser original y un poquito mas rebuscada que los buenos contra los malos terroristas. Pero el problema principal de esta serie es que se nota demasiado que el objetivo de tanto vuelco es hacer perder el norte al espectador una y otra vez. Y lo que definitivamente cansa es un protagonista que no sonríe ni una sola vez en toda la serie (no exagero), lo cual me lleva a pensar ¿qué le ha dado a los productores por poner a tipos y tipas con serios problemas psiquiátricos a cargo de investigaciones policiales? (El Puente, Marcella y otros). Si, me gusto algo para mi novedoso, que algunas situaciones se resuelven sin darle largas o dejarlas para el otro capitulo eso se agradece.
La recomiendo para llenar algún periodo que no tengamos mucho trabajo, total a hasta Duro de Matar 2 entretiene y nadie pretendió darle un Oscar, pero no es ningún aporte al género policial si que no se hagan ilusiones.
Alvarov
7 de octubre de 2018
Me ha encantado esta serie, tiene muy bien equilibrio entre el drama, la acción, el suspense, el primer episodio con el comienzo, ya te mete en situación de lo que sera la serie.
Recuerda a veces a "24" y "Homeland" pero a la inglesa, con la influencia de la BBC.
valjean88