España España · Granada
Críticas de cesarcas
1 2 >>
19 de septiembre de 2021
Tras todo el marketing que rodea una superproducción te va aumentando el 'hype' para ver la cinta lo antes posible y poder disfrutar de una buena peli, que falta hace. Si tu visionado no esta condicionado por la previa lectura de la obra, te encuentras con un argumento denso, donde las casas o estirpes, la política y el juego del poder se te presentan sin previo calentamiento. Una vez cogido (cada uno como pueda) el hilo argumental, es una película visualmente atractiva. Llena de planos generales, que recuerdan a otras obras de Villeneuve, como arrival. Es lo que ocurre cuando encargas una producción de estas dimensiones a un autor que hace suya la obra y da un estilo propio, que quizás no se adapta a todos los espectadores. La he podido ver en IMAX 3D, lo cual recomiendo si se acude a una sala a verla. La película ofrece giros de guión excelentes y momentos que te hacen estar inmerso a su historia.

Cabe destacar el casting, con elecciones quizas
inmejorables para todos y cada uno de los personajes.

No obstante, carece de 'prólogo' lo suficientemente esclarecedor para un neófito de la saga. Carece de corazón en la mitad de la cinta, donde incluso sobran algunos minutos de grabación. Queda muy bien hecha por fuera pero un poco vacía por dentro, pues la historia no te atrapa, a pesar de sus costosos adornos.

La película me ha gustado, le pongo un 6 y no más, por el trato poco cercano al espectador que se acerca a Dune por primera vez, sin previa lectura ni visionado de la obra de Lynch. Por la falta de corazón o núcleo argumental de la que suelen carecer las películas llenas de efectos especiales, aunque sus secuencias y desarrollo tengan todo el sentido para la trama.

Es recomendable ir a verla al cine, y ya que se va, se hace en imax 3d porque es espectacular cualquier sci-fi. No es la obra de la década, quizás una película destacada de 2021 con la que disfrutar la ciencia ficción, si no se aspira a mucho más.
17 de noviembre de 2019
Este largometraje nos muestra un chiste. Contado por un mal humorista. Por tanto, un chiste malo, sin gracia, cargado de discriminación, un chiste sexista, amoral, violento, que genera tensión. Se trata de un chiste incómodo y forzado. Como lo ha sido su vida. Forzada a la sonrisa cuando es un ser lleno de dolor. Joaquín Phoenix protagoniza esta cinta y la llena de su personalidad. Se adapta tanto a los papeles, que ensaya con sumo cuidado hasta la manera de andar. Menudo actorazo. La ambientación de Gotham te sumerge en un ambiente de los 80 con ciertos paralelismos sociales con la actualidad, quizás demasiados. Este chiste es malo, muy malo y perverso pero esta realmente bien contado.
You (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
6,3
11.149
Greg Berlanti (Creador), Sera Gamble (Creadora) ...
13 de enero de 2019
Esto es, un telefilm en toda regla. De los del domingo por la tarde. En los que empiezas diciendo, por qué estoy viendo esto?, Pero te enganchas irremediablemente. La prota de "once upon a time", el prota de "gossip girl", y aún así me senté a verla, no culpo a nadie. El guión no es ni original ni bueno. Toda la trama era fácil de intuir, y eso aburre. Esta hecha para no pensar mucho. Le pongo un 5 porque no me dormí y porque me gusta la lectura y las menciones literarias y el ambiente de librería está medianamente conseguido. Por lo demás, para la segunda temporada que no cuenten conmigo.
12 de noviembre de 2018
La serie es compacta, bien acabada, de principio a fin. Las miniseries me encantan, y si es británica más aún. Están en general, mejor hechas que el resto. Este thriller parece planificado desde su producción, con un plan meticuloso. Mucho giro de guión, mucho suspense del bueno, sin aspectos psicológicos o de terror, suspense de los 90 con glamour y actualidad. Evidentemente es una serie imperdible de 2018 de entre tanta baja calidad que nos meten las plataformas de streaming en sus catálogos
23 de octubre de 2016
Te atrapa y entretiene. Brooker vuelve a hacerlo. Te narra una historia de una forma única, de manera entretenida, donde los sucesos van removiendo tus ideas y emociones. Sabes que estás oyendo un grito a nuestra forma de vida, viendo una ácida crítica a la sociedad, como su creador lo llama "ficción especulativa". El reparto es bueno (sin excepciones). La música (max ritcher, the leftovers), la escenografía y la historia en si, tienen una inestimable colaboración, que cierran uno de los mejores capítulos de la serie. ¿8/10 y no más? quizás porque no se acerca a la elocuencia de "15 millones de méritos" y nos repite moraleja intrínseca en la saga.
1 2 >>