La leyenda del tesoro perdido

Aventuras. Acción Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) ha dedicado su vida a buscar el legendario tesoro de los Caballeros Templarios, del que se decía que estaba escondido en algún lugar de Estados Unidos. Durante siete generaciones, la familia Gates, siguiendo las pistas que dejaron los 'Padres Fundadores' de Estados Unidos, recorrieron el país en busca del tesoro. Cuando, por fin, Ben descubre la pista definitiva: un mapa oculto en el reverso de la ... [+]
15 de agosto de 2005
Película que se queda a medio camino entre Indiana jones y el Código Da Vincci, pero con el aliciente de ver una de las peores interpretaciones del cine. Nicolas Cage se supera en esta película, en un papel en el que no resulta creible ni por un segundo.
Por lo demas, entretenida y poco mas.
Hugo Sanchez
15 de diciembre de 2008
Esta película es preocupantemente buena.
Por una parte es buena por el argumento, el secretismo, conspiración y por la aparición de mi buen amigo Nicolas Cage. Parece el Tomb Raider. Hasta aquí todo perfecto.
Ahora bien. Hay algo que me mosquea un rato y es el hecho de que en esta película aparecen más "americanadas" que hienas en un banquete de carroña. Pero esto no es nuevo. Hay un número ilimitado de películas que respaldan lo que estoy comentando.
Todo el mundo que ve muchas películas sabe quién es George Washington, Benjamin Franklin y Abraham Lincoln, o al menos ha oído hablar de ellos.
Sin embargo, apuesto la Pinta, la Niña y la Santa María (seguro que muchos no saben de que estoy hablando) a que no tienen ni idea de Los Reyes Católicos, la Guerra de Sucesión después de que muriese Carlos II o de la Guerra Civil Española. Incluso muchos sabrán más sobre guerra civil de los Estados Unidos que la de su propio país.
Además, está en primer lugar y sobre todo la Guerra de la Independencia, la fantástica guerra contra los británicos para ellos. La gente está orgullosa de su país plena de historia. ¡JA! Este país existe solo desde 1776.Unicaménte un poco más de 200 años de historia.
Otro punto a comentar y de lo que se habla mucho es de los pioneros que viajaban con carros y caballos para fundar los pueblos en los que se instalaban. En otras palabras Imperium Civitas.
Para finalizar me gustaría expresar mi orgullo por mi país con muchísimos años de historia, ¡¡¡¡¡ESPAÑA!!!!!
BasileosMagno
18 de julio de 2006
Destaco de manera muy satisfactoria dicha película repleta de aventuras y acción. Es una de aquellas películas que puedes ver en familia y que ningún miembro de la misma se despegará de la pantalla ya que, gracias a su argumento muy bien elaborado, consigue mantenerte enganchado durante todo el transcurso de la película gracias a giros inesperados, un perfecto trabajo del actor protagonista, un reparto oportuno así como un argumento exquisito.
De verdad, "LA BÚSQUEDA" es una película de aquellas que no te deja de ninguna manera indiferente.
JETE
5 de abril de 2012
Soberbia y divertida película de buscadores de tesoros. Una digna sucesora la trilogía de Indiana Jones (la cuarta no cuenta), actualizada a nuestro tiempo. Ni Tomb Raider ni demás zaradajas. Desde en minuto uno todo es vértigo, y del bueno. Una sucesión de situaciones, paisajes y ambientaciones que no da un respiro y no te deja pensar demasiado para que encuentres los fallos. En ocasiones piensas que va a aparecer De la Quadra Salcedo y su búsqueda del tesoro con tantos saltos, carreras, persecuciones y demás emociones.

Una buena película y un buén héroe ha de tener adversarios a su altura y en este caso hay dos: Sean Bean y Harvey Keitel, lo que mejora y agranda la calidad de la película y la emoción del espectador ante todas las escenas. carrusel, tobogán, montaña rusa... la búsqueda es una gran pélícula donde todos los actores estáb bien y la pareja Cage-Kruger destilan una buena química. Recomendada. A disfrutarla.
Quinto Sertorio
30 de enero de 2015
De acuerdo con muchos en que Nicolas Cage no es un gran actor, a pesar de sus papeles en "Windtalkers" o "Leaving Las Vegas", donde estuvo más que correcto, pero sus reiteradas nominaciones como peor actor en ese premio cuyo nombre no recuerdo me parecen excesivas. Al menos supera a otros con gran renombre, el Presidente de EEUU Ronald Reegan, el gobernador Swazzeneger, el boxeador Stallone, Van Damme, y tantos otros que nunca fueron tan vilipendiados por la crítica, quizás por ser sobrino del gran Coppola.

Esta película de aventuras, a la busca de un tesoro siguiendo todos los típico toques patrióticos yanquis, no está nada mal para verla con toda la familia y culturizarse un mínimo, dando un repaso a las cruzadas, a los templarios, a los masones y a la Carta Magna de la Independencia de los ingleses de ese país que hoy es el guardián del mundo y el referente para el sistema capitalista que nos lleva de crisis en crisis a la mayoría para que se enriquezcan los mismos.

Grandes secundarios arropan a Cage, con mención especial a Diane Kruger, a la que reconozco especialmente por su interpretación en la serie "El puente" de la policía con el síndrome de Asperger.
andeltor