Treinta y nueve escalones

Intriga. Thriller Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2011
En la historia del cine, Hitchcock está entre los primeros lugares. Yo afirmo que no he visto ni una soloa película suya que sea ni siquiera regular, incluídas las estupendas películas mudas de su primera etapa rodadas en su país de origen: Inglaterra. Esta, "39 escalones", que rodó allí, le consagró como maestro "primus" del suspense. Con un ritmo que te envuelve, nos cuenta como entrar en un teatro de variedades puede cambiar radicalmente la vida de dos personas sencillas y normales de la tranquilidad y el sosiego al riesgo y a la cercanía de la muerte. Los sorprendentes acontecimientos se suceden con interés creciente hasta el genial desenlace de la historia. Los toques de humor dentro del drama que viven los personajes son la guinda que culmina el relato, y la elegancia de Robert Donat y la belleza de Madeleine Carroll - una de las grandes (bellezas) del cine - son esenciales para redondear la alta calidad de este film. El guión es enormemente bueno, el montaje maravilloso. Es un poco tópico decir que es una de las mejores peliculas del "gordo" genial, pero he de decir que lo es teniendo en cuenta la diferencia técnica en potencia entre rodar un film en 1935 o rodarlo, por ejemplo, dos décadas después.
Es una película por la que no pasa el tiempo. Claro, es que como Hitchcock no ha habido otro en el terreno de la intriga.
ferdinand
2 de abril de 2007
Un protagonista con gancho, por tratarse de una persona normal, una chica en apuros y una trama que se mantiene en suspense durante todo el film, como sólo Hitchcock sabe hacer. Muy entretenida y poco violenta, como debe ser. El carisma de la época y la dulzura de los personajes nos trasladan a un "universo Hitchcock" en dónde un hombre debe buscarse su propia suerte.
garriduli
23 de agosto de 2008
Uno de los films más importantes de la primera etapa del maestro "Hitch" es esta fascinante adaptación de una novela de John Buchan. Se centra en las desventuras de un hombre que se ve obligado a huir después de presenciar un crimen con un mensaje y que tiene que dar con su paradero para descifrarlo en las verdes llanuras de Escocia. Claro está que Scotland Yard le perseguirá los talones.

Lo bueno radica en su eficacia. Ochenta minutos de suspense y humor negro (la conversación en tren o la pareja encadenada) y, como no, abarcando el tema del falso culpable que tan bien lo supo llevar posteriormente.
Natxo Borràs
13 de diciembre de 2011
Estamos ante la previa de 'Con la Muerte en los Talones', pero el escenario discurre entre Londres y Escocia. Persecuciones, suspense, humor ácido, humor de pareja, bromas, crítica social, espectáculos de masas, un guión exquisito y muchísimo ritmo. Los planos, para enmarcar. Ha envejecido muy bien a pesar de ser de 1935.
carlosu251
9 de enero de 2011
Un clásico film de misterio de Hitchcock, que aunque está rodado en blanco y negro, contó con el colorido de la comedia y el romance.

El inocente Donat se ve involucrado en un asunto de espionaje. Hay un altercado memorable entre él y Madeleine Carroll, que piensa que es un criminal; Una escena magistral que ha creado escuela. Posteriormente se hicieron otras dos versiones, pero que queréis que os diga, nada que ver.
Juan Marey