Treinta y nueve escalones

Intriga. Thriller Richard Hannay está en un music-hall londinense. De repente, suena un disparo y comienza una pelea. En medio del tumulto, una chica asustada le pregunta si puede ir con él. Richard accede y la lleva a su apartamento... (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13 14 15
30 de noviembre de 2022
Lo que más he agradecido de esta reliquia es que es muy directa con lo que quiere contar y hacia dónde va en cada momento. Quizá es impresión mía, pero las pelis de intriga suelen tener subtramas de puro relleno o suelen alargarse porque sí.

En bastantes escenas, Hitchcock convierte en comedia lo que parece intriga a priori, y supongo que tenía muy claro por dónde quería ir consiguiendo que no se pierda el interés.

Los actores cumplen con su cometido de personajes arquetipados (de hecho no me importa, no creo que sea una peli para tomarse muy en serio). Los espías y el malo quizá son demasiado light.
Otras de Alfred me han gustado más (“Psycho”, “Los pájaros”…), pero si quieres ver una cortita de espías de las de antes, por qué no.
Mimi
30 de junio de 2016
Lo que más me llama la atención de esta película es la sobreactuación de la mayoría de sus actores. Supongo que como solo llevaban ocho años de sonido, todavía estaban acostumbrados a hacerlo. El problema para mi gusto es que me saca de la película, que por otro lado no es mala, pero no consigo entrar.

La película no está mal, tiene una buena fotografía. El maquillaje, peluquería vestuario están bien. Aunque si bien es verdad, para mi Robert Donat no es un acierto de casting.

No me suele gustar como rueda el maestro del suspense y esta no es una excepción. Es muy sencillo rodando, no se complica, con lo que necesita hacer muchos insertos para narrar.

Aunque la película tiene aventura y en los pocos minutos que dura, pasan muchas cosas, por otro lado, como digo, no me llega
Andres Camara
15 de diciembre de 2019
La verdad es que buena, pero no carga con una historia tan atrapante como las demás historias de Hitchcock.

Digamos que la trama es medianamente buena, pero la actuación tan mediocre por parte de Lucie Mannheim te quita completamente de la ambientación, y tiene mucha importancia ya que es el desencadenante de la trama. De ser una verdadera espía, Annabella Smith es quizás la peor espía que existe. ¡Es descuidada, directa y no se guarda nada!

Robert Donat es un excelente protagonista, Hannay es perfecto para el. Por otro lado, el papel de Madeleine Carroll como Pamela es simplemente un agregado bastante malo. Pamela es un personaje odioso y que no aporta nada, ni como apoyo ni como parte de la resolución.

La película tiene un villano bastante olvidable. Apenas aparece y me dejó con un mal sabor de boca.

Es una película bastante vacía y su hora y media de duración se siente muy pobre.

Aún así, la disfruté.
thegraygardens
30 de julio de 2011
39 escalones es un montón de basura que si no llevase el nombre del orondo inglés habría sido arrojado hace mucho al más profundo de los abismos.
Para empezar, me recuerda mucho a otras aberraciones muy sobre valoradas como Sed de Mal de Welles o El Hombre que sabía demasiado (el remake de 1956). Tramas policíacas/de espías con un guión con más agujeros que un queso gruyer y unos personajes y situaciones absolutamente ridículos. Pero claro, quedas muy guay diciendo que te gustan.
39 escalones se le debió ocurrir a Hitchcock mientras estaba en el baño, porque si no, no hay forma de explicarse como fue capaz de producir semejante bazofia, cada escena logra que partas de risa de lo mala que es, uno no puede evitar ver errores e incoherencias cada minuto, es realmente patético.
Felicidades a los que le haya gustado esta broma de mal gusto, seguro que son unos cinéfilos super cool. Va, le subo un punto extra porque me hizo reír mucho.
Citizen Kabuto
<< 1 10 11 12 13 14 15