Comando

Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
10 de marzo de 2008
Pues para que vamos a engañarnos, este film está hecho a la medida de su protagonista, no creo que nadie que vea Comando piense en un recital de frases poéticas y un argumento desarrollado, no, aquí solo veremos al icono de los 80 repartir y mostrar su físico y eso es lo que hizo famoso a Arnold en su momento, en la actualidad no podemos negar que es un tipo listo también.
Creo que a veces hay que valorar las cosas por lo que son y este Comando sencillamente es un film imposible de imitar, nadie tendría el carisma necesario para llenar la pantalla como lo hizo Arnold en su momento, en la actualidad tendríamos a Jonh Cena que con su Marine no consigue ni la mitad que el film que nos ocupa después de mas de 20 años.
Por eso le doy un 9 no por su argumento, ni actuaciones, ni efectos, si no porqué consiguió dotar de grandeza a un mito que hoy en día no ha encontrado sustituto.
bandithex
17 de marzo de 2006
Schwarzenegger en estado puro. Una película de acción sin pretensiones, exagerada y bruta al máximo, con frases míticas e inolvidables. Imprescindible para los aficionados al género.
John Trent
6 de marzo de 2008
No voy a añadir nada de lo que ya se ha dicho, pero solo quiero remarcar la 1era escena.

Una EXHIBICIÓN sin venir a cuento de nada, que todavía es más espectacular.

Me refiero a la imagen que se ve por el bosque volviendo a casa con un puto Árbol encima, UN ÁRBOL, y encima lo lleva como si fuera una caña de pescar, impresionante.
Kako
3 de octubre de 2012
Un esplendoroso Chuache, en la cima de su musculatura, nos deleita con una peliculita de mamporros de serie Z, de las que hacía al principio, con un director especializado en este tipo de subproductos. La película es cutre y con falta de medios, pero la buena voluntad de los artesanos de estas películas y la entrega de los aficcionados a este subgénero, hace que la misma sea un pequeño clásico de los años 80, junto a las de Sly , Chuck Norris y Dudikoff.

La historia es simple, como el personaje de Chuache, plano, plano, aunque con encanto; es como ver al "pequeño salvaje" de Truffaut con un chute de hormonas. Lo mejor son las frases ocurrentes y la manera que tiene de deshacerse de sus enemigos, hasta el asalto final a la isla del villano, que parece una mezcla de "El equipo A" y "El superhéroe americano", con los mismos efectos: saltos de los extras a destiempo de las explosiones, etc...

El villano parece escapado de un vídeo de "Village People"; ese bigotín tan "Frankies goes to Hollywood", esa camiseta de rejilla, tan de "Locomía" o de discoteca "de Ibiza" que le oculta la barriguita. Patético.

Esta película tiene el encanto de su ingenuidad. Pero no esperen gran cosa más; si la hubiese protagonizado Dudikoff nadie se acordaría de ella.
Quinto Sertorio
21 de marzo de 2006
Pues que queréis que os diga... Es un bodrio del copón, sí, pero yo la tengo, la pillé porque, como decís algunos, cuando era un crío me flipaba ver a este mastodonte del cuaternario partir caras a diestro y siniestro, quitarse a 20 gorilas de encima inflando los pulmones y tirar al vacio a un tío desde 1000 metros de altura cuando se cansa de tenerlo agarrado por una pierna... La película, es evidente, no transmite absolutamente nada desde el punto de vista técnico y demás, pero la verdad es que te partes de risa viendo en acción a este tipo encabronado contra todo un ejército de soldados de semi-guerrilla y contra ese "colega" que secuestra a su hija y que tiene un bigote y una cota de malla a modo protección de pectorales que te descojonas...
CALIGVM