Comando

Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
17 de marzo de 2009
Entretenido y divertido dislate a mayor gloria de Arnold Schwarzenegger, rodado por un Mark L. Lester, que venía de realizar una buena y también excesiva pasada de rosca película del genero mentes peligrosas “Curso 1984”, en la que todo se reduce a una sucesión de mamporros tiros y explosiones, acompañada de sus correspondientes e imaginativas armas (lanzagranadas, una delirante especie de cruce entre metralleta y escopeta, así que recuerde a bote pronto), en la que el bueno de Arnold sale ileso de múltiples tiroteos a pecho descubierto contra nutridos grupos de malos y trufada de un reconocible y gamberro humor ochentero y en la que la hija de Tommy Chong (uno de los fumetas de cómo humo se va), una guapísima Rae Dawn Chong luce esplendida.
Si ante lo anteriormente expuesto y en el improbable caso de que no la hayas visto, no te entran irresistibles ganas de enchufártela, huye de ella como de la peste, pero si por el contrario te pones manos a la obra disfrutaras como un descosido.
tiznao
29 de junio de 2009
¿Es Commando la mejor película de acción de la historia?

No lo sé, podría ser, pero sí se una cosa, que es la película con las críticas más divertidas de Filmaffinity.
Me he divertido tanto leyéndolas como viendo a chuache repartiendo estopa, haciendo de buen padre, buen soldado, buen leñador...
Tiene escenas míticas, y gazapos imprescindibles, todo aficionado al cine ha de verla al menos una vez en la vida.
Y yo ahora me pregunto ¿Porque ya no se hacen pelis así?
Otra cosa digo, si el prota no fuera el amigo arnold, no le daba ni un uno, pero el solito la convierte en excepcional.
TioJaman
8 de agosto de 2010
Otro peliculón al nivel del Schwarzenegger de los 80, realizado a mayor gloria de sus músculos (que no de él) los cuales quedaban de maravilla empuñando armas de destrucción masiva y pintarrajeados como un cuadro al carboncillo.

Este filme, repleto de fallos técnicos bien visibles, tiene un poder de convocatoria para la gente inconmensurable. Es difícil discernir si una película es buena porque está bien realizada en todos sus aspectos, o porque la gente simpatiza con ella antes que con cualquier dramón de Oscar. En este caso está claro: es tal la cantidad de situaciones ridículas, frases lapidarias de Gobernator, clarísimos y visibles fallos de efectos especiales (famosísimos ya los trampolines) y otras perlas, que parece todo hecho adrede. Pero si a Lester le hubiera dado por realizar una parodia del cine de acción, el resultado habría sido totalmente distinto: es precisamente esa sensación de haber intentado hacer una película seria la que hace de "Comando" una de las peliculas de acción más risibles y divertidas de la historia.

El aborto de actuación de Arnold como tipo duro, tan en boga en el cine de acción de los '80, provoca que en escenas tan bucólicas como comerse un helado con su hija y reírse con ella sean ya motivo de carcajada limpia, sobre todo cuando el espectador espera lo que vendrá a continuación. Es el contrasentido absoluto a la idea de Lester lo que le ha ocasionado la aceptación de muchos fans del cine de acción, lo cual es un fenómeno en sí mismo a estudiar.

Y que Gobernator se cebe 5 o 6 veces con el mismo matón sudamericano con bigote sólo se puede ver aquí. En ningún otro lugar.
Richy
25 de mayo de 2011
Película que engrosa el género de acción de los años 80, con Arnie de padrazo tratando de rescatar a una Alyssa Milano niña. Siguiendo la estela de "Depredador" parece el mismo personaje, fiero y fuerte que siempre ha compuesto Schwarzennegger para la acción. Le secundan Rae Dawn Chong, a la que he visto recientemente en "Freeman", con M. Dacascos. Con escenas de acción buenas y al mismo tiempo exageradas, la película también cuenta con un guión que se mantiene erguido y no se va diluyendo como en muchas otras. Entretenida, y con elementos unos ya vistos y otros menos también presenta ciertas escenas con un toque de humor y realismo. Simplemente entretiene, y de eso se trata.
barbara12
27 de noviembre de 2011
Entretenida película, bien hecha, con momentos impactantes y escenas de acción bien coreografíadas, las actuaciones muy correctas y cuenta con una trama que atrapa y engancha desde el principio.

La música es muy acorde a la trama y la fotografía roza la sublimidad con algunos planos que en mi opinión son dignos de recordar.

La película que salió para competir con la obra "First Blood" de Stallone, película que no puedo dejar de ver por cierto; no es que la supere pero se queda prácticamente por detrás de ella.

En definitiva, recomendable.
berzasdub