Tesis

20 de octubre de 2009
Hay que reconocer que pocos directores de cine han hecho una ópera prima tan buena como la de Amenábar. La película te mantiene en intriga desde el principio hasta final. Algunas escenas quedaran para el recuerdo como la de "Me llamo Ángela, me van a matar". Ana Torrent lo hace bien pero la estrella de la película es Fele Martínez que ha hecho el mejor papel de su carrera. Lo peor de la película es Eduardo Noriega y no me refiero al personaje, es un actor bastante mediocre y creo que solo participa en la película porque es amigo del director.
Pero aquí lo que importa es la película que es muy buena y que a cualquiera que le guste la intriga, Tesis le mantendrá en su asiento durante todo su metraje.
Raul
24 de septiembre de 2011
Simpre me ha gustado bastante Alejandro Amenábar, aunque no haya visto todas sus películas, si había visto Los Otros y Mar Adentro, sin embargo aun tenía una asignatura pendiente llamada Tésis.

Tésis es el ejemplo perfecto de como hacer un peliculón sin un presupuesto enorme y con un director novel que firma sin lugar a dudas una de las mejores películas del cine español.

Enorme Amenábar en su primera película como director, guionista y compositor y es que consigue que la película te tenga atrapado en el sillón desde el primer minuto hasta el último.

Un argumento bastante trabajado, unos giros de guión bien conseguidos, las actuaciones son bastante buenas, y por último una crítica al ser humano que no tiene desperdicio.

No me extraña que arrasara en los Goya de ese año, bien merecidos que tiene todos y cada uno de ellos.

Y al resto de directores de cine españoles: Aprended de Alejandro Amenábar.
takuma
15 de mayo de 2007
"Tesis", para ser el debut del por entonces prácticamente desconocido y bisoño Amenábar, se perfiló ya como una de las grandes obras maestras de nuestro cine patrio.
Supone un verdadero mazazo a las conciencias y no tiene nada que envidiar a las mejores películas de intriga, tensión, terror y suspense del panorama mundial.
Con un manejo admirable de las escenas, su inquietante desarrollo nos sumerge en una cada vez más escabrosa trama; junto con los dos protagonistas, que investigan el asesinato de una joven universitaria, nos adentramos en un escalofriante mercado clandestino de películas llamadas "snuff-movies", para las cuales se cometen torturas y asesinatos reales filmados en vivo.
Amenábar juega con nuestro morbo de manera sutil, sugiriendo el horror pero no mostrándolo directamente; un recurso magistral, demostrando mucha profundidad psicológica y una gran capacidad para agitar nuestros más hondos temores, sin que apenas presenciemos escenas verdaderamente desagradables.
Generalmente las películas de terror no me suelen gustar, pero este género de puro terror psicológico nos llega y nos toca por ahí dentro emociones que no nos agrada sacar a la luz.
El final es uno de los más inquietantes que jamás he visto en una película.
Y todo sin que aparezcan imágenes truculentas. Se utilizan sobre todo recursos auditivos, se busca agudizar otros sentidos, y creo que el resultado es mucho más escalofriante que si se hubieran mostrado directamente las escenas truculentas.
El mensaje es contundente, nos quedamos con una sensación de incomodidad y puede que con la conciencia no demasiado tranquila...
Extraordinaria.
Vivoleyendo
28 de abril de 2009
Voy a hacer mia una frase de Carlos Boyero, "el cine español me da alergia", la verdad, hay pocas cintas interesantes en el panorama nacional, por eso, cuando en 1996 vi Tesis, no pude dejar de pensar que estaba ante algo diferente, fresco y original, bien rodado, ágil en su narración y sobre todo, muy sorprendente.

De temática oscura y cercana, consigue con su escasez de medios transmitir mucha más tensión de lo esperado, gracias a una grán puesta en escena y un trabajo excelente trás la cámara de Amenabar.

La primera, y para mi, mejor película de su director, justo antes de perderse en homenajes desconcertantes, ideas ya vistas, o dramas artificiales que rozan el tedio.
alcaide
16 de julio de 2007
Buena primera película de Amenabar, que a pesar de ser un poco pesada en pequeños momentos, según avanza va atrayendo y concentrando la atención del espectador.

Intenta dejar un mensaje inquietante en el espectador y lo consigue, haciendo que mires frente a frente a tu curiosidad más morbosa y reflexiones en dejarla aparte más a menudo. (¿quien no se ha girado en la carretera para ver un choque y si hay heridos, o muertos, buscando esa imagen morbosa que recordarás toda tu vida?)

El guión está bien montado y es bastante original, además deja momentos entrañables entre los personajes principales que normalmente solo el cine español sabe dejar, aunque peca de primerizo en algunas partes (sobretodo en la música, aunque la coloca en buenos momentos)

Lo unico que me tienen la mosca detrás de la oreja es que si piensas un poco, es bastante previsible, y algunas reacciones de los personajes escritas del guion, son de niño de cuatro años, ademas de tener algunos personajes estereotipados al límite (el guaperas, el friky...)
La única que se salva es la protagonista, aunque parezca un poco tontita.

Pese a ello, es una película para pasar un buen rato. Buen cine español.
The undertaker