Tesis

27 de abril de 2014
Menudo debut que tuvo Alejandro Amenábar en el cine español, ya que su primera película le valió 7 premios Goya y uno de los mayores éxitos del cine español; además de fama internacional.
He visto "Tesis" en numerosas ocasiones y todavía me sigue impactando y encogiendo sus escenas. Su trama sigue enganchándome desde el principio escuchando esa voz en off sobre fondo negro. Una trama que no decae en ningún momento, y a uno le pega en el asiento intentando averiguar quien es el creador de esas snuff movies que muestran como asesinan a chicas brutalmente.
Amenábar se lanzó a la fama con este film que impactó al público, y se consagró como un genio del cine. Adjetivo que ha defendido perfectamente en sus siguientes películas que son de una calidad impresionante.
Aquí su trabajo es soberbio. Cómo es capaz de llevar la trama haciendo que uno no sea capaz de saber que va a ocurrir en cada momento. Cómo su ojo de director es capaz de mostrarnos detalles maravillosos que hacen que la película cuente con una calidad única.
Esta película devolvió a la gran pantalla a la niña prodigio Ana Torrent. Su actuación es maravillosa (le valió la nominación a los Goya), y nos regala el personaje de Ángela; una joven que solo intenta realizar una tesis sobre la violencia audiovisual en el entorno familiar, pero se ve envuelta en una red de asesinatos que intenta atraparla.
Junto a ella dos actores hasta la fecha desconocidos. Eduardo Noriega y Fele Martínez (ganó el Goya por su actuación). Ambos realizan un buen trabajo y su actuación les dio gran fama, y la oportunidad de descubrir dos de los mejores actores del cine español. Un descubrimiento muy acertado que se ha confirmado con el paso de los años.
En fin, nos encontramos ante uno de los grandes éxitos del cine español que no decepciona en ningún momento. Uno disfruta desde el principio hasta el final con esa trama de asesinatos. Una trama que uno no es capaz en ningún momento de saber como va a evolucionar, debido a los numerosos giros dramáticos que tiene. Sin lugar a dudas un film que no decepciona y que aun viéndola en numerosas ocasiones sigue disfrutándose.
icaro_81
7 de octubre de 2015
Esta película es el mejor reflejo que conozco del talento joven puro. Su visionado me evoca a Amenábar, con 23 o 24 añitos, teniendo momentos fugaces de brillante inspiración, explosiones de ideas que se apresura a plasmar sobre el papel, sin cuidar demasiado los detalles y con mucho miedo de que la inspiración termine y las ideas caigan en saco roto. El resultado es una gran historia que quiere ir al grano demasiado rápido en cada uno de sus segmentos, una mezcla de escenas geniales con otras absurdas (ver la crítica del usuario Nietzsbender al respecto) de manera que, si bien el talento directivo siempre está presente, el guion parece una división de tareas entre un genio y un chapuzas. Se trata del tipo de altibajos, como digo, propios de la juventud.

Sin embargo, porque yo también soy joven y porque amo este tipo de momentos de inspiración alocada que a muchos nos ha regalado la vida alguna vez, me enamoré de esta película y le puse un 8, si bien soy consciente de que no se merece más de un 7 (y tampoco menos, por detalles como los que doy en el spoiler)
depledger
20 de noviembre de 2005
Primer trabajo de uno de los directores más prometedores del panorama cinematográfico nacional. Amenábar nos presenta, su mejor película, de las cuatro que tiene, desde mi punto de vista. Una idea original, un guión entretenido, con dosis de intriga, humor negro y suspense...

En el reparto cuenta con actores jóvenes y por aquel entonces no muy conocidos. Para Ana Torrent, supuso su relanzamiento a la gran pantalla. Noriega, quien ya había realizado varios cortos con Amenábar en la facultad, se afianzó gracias a su papel de galán misterioso y Fele Martínez, se hizo con el Goya, por su magnifica interpretación de freaky del gore.

Destacar la banda sonora, obra también de Alejandro, la cual dota a la cinta del suspense que requiere la historia. A pesar de tratar un tema, escabroso, no cae en el morbo de escenas sangrientas ni violentas, lo cual mantiene al espectador pendiente.
VICONCE
1 de febrero de 2010
Muy buena película, pero muy muy dura en todos sus aspectos. Ana Torrent tan mística e inaccesible como siempre. Me pone nerviosísimo esta actriz. Eduardo malo malísimo jeje. Y como digo es una película durísima, más allá del excelente guión, dirección, montaje, reparto ... Es imprescindible
RAFU
25 de junio de 2007
A mi parecer está entre las tres mejores películas españolas de siempre, un guión tremendo que se plasma en una dirección impecable y un trabajo espectacular. Quizás la actuación de Noriega esté por un poco por debajo de la calidad de la película por sobreactuar en muchas escenas, pero no le saquemos defectos a un obra maestra.

La primera y mejor película de Amenábar.
sarmiman