Haz click aquí para copiar la URL

Un pequeño favor

Intriga. Drama. Comedia Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Críticas 62
Críticas ordenadas por utilidad
27 de septiembre de 2018
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el (injusto) batacazo de 'Cazafantasmas' (2016), el nuevo proyecto de Paul Feig se anunció como un radical cambio de registro del director, aparcando la comedia femenina, género en el que se ha especializado, por el thriller. Sin embargo, el titular tiene trampa como la película resultante, pues aunque 'Un pequeño favor' parta de una novela de suspense escrita por Darcey Bell, cuenta con unas buenas dosis de humor negro muy marca de la casa, lo cual se traduce en un estupendo ejemplo de lo interesante que puede ser que un director se lleve un material ajeno a su terreno y lo haga suyo, en vez de ser esclavizado por esa absurda norma no escrita de que una adaptación debe ser fiel a su referente a pie juntillas.

El buen hacer de Feig orquestando historias de mujeres queda evidente desde el comienzo del film, al empezar a trazar la psique y la relación de las dos protagonistas, radicalmente opuestas entre sí en carácter (Emily es una pantera, Elizabeth un conejito de pascua) pero unidas por un extraño vínculo sustentado por una mezcla de empatía, curiosidad, atracción y necesidad. De repente, la que llevaba una vida aparentemente perfecta pero ahogada en ginebra desaparece sin dejar rastro, y su candorosa amiga se implica demasiado en su búsqueda. El planteamiento del misterio y la presentación de los personajes son el marco perfecto para montar una suerte de revival de 'Mujeres desesperadas' con mujeres fabulosas, secretos turbios, amistades peligrosas, vecinos criticones, mucha mala baba y mucha insatisfacción emocional revestida por un lado de glamour y por el otro de maternidad y vlogs.

Hacia la mitad de la película empiezan a sucederse los giros de guion, a cada cual más rocambolesco. Sin embargo, lo que salva a 'Un pequeño favor' de convertirse en un telefilm de sobremesa de domingo o de caer en la sobriedad soporífera de 'La chica del tren' (2016) es que Paul Feig, que también ha escrito el guion junto con Jessica Sharzer, no se toma nada en serio la trama. Sabiendo que no tiene entre manos un material tan jugoso que el que tenía David Fincher con 'Perdida' (2014), Feig ha optado por la vía de la parodia, y lo que podría haber sido un thriller absurdo y decepcionante con aspiraciones ‘hitchconianas’, se transforma en una elocuente comedia en torno a los mecanismos trileros del cine de suspense. Eso no quita que la resolución del misterio sea un poco chusca y que la jugada no sea del gusto de aquellos que esperaban un thriller puro y duro, pero dota a la película de una identidad peculiar y atractiva.

En cualquier caso, 'Un pequeño favor' no sería tan efectiva sin la complicidad de Anna Kendrick y Blake Lively, ambas igual de reinas y entregadas a sus respectivos registros, tan efectivas en los momentos cómicos como en los más dramáticos. El fondo de armario que luce Lively es espectacular, al igual que la mansión donde se desarrolla buena parte de la trama, una lujosa jaula de cristal que tiene como hilo musical un repertorio de canciones francesas con temazos de Serge Gainsbourg, Zaz o Jacques Dutronc en el que de repente suena La Mala Rodríguez. Resulta igual de sencillo como injusto depreciar los placeres que encierra 'Un pequeño favor', que es algo así como cuando en un bar se equivocan con el cocktail que has pedido, pero está tan rico que acabas pidiendo otra ronda de lo mismo.
Blanch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de septiembre de 2018
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pequeño giro

Tras el batacazo de “Cazafantasmas” (2016), el nuevo proyecto de Paul Feig se anunció como un radical cambio de registro del director, aparcando la comedia femenina, género en el que se ha especializado, por el thriller. Sin embargo, el titular tiene trampa como la película resultante, pues aunque Un Pequeño Favor parta de una novela de suspense escrita por Darcey Bell, cuenta con unas buenas dosis de humor negro muy marca de la casa; un estupendo ejemplo de lo interesante que puede ser que un director se lleve un material ajeno a su terreno y lo haga suyo, en vez de ser esclavizado por esa absurda norma no escrita de que una adaptación debe ser fiel a su referente a pie juntillas.

Amigas y (des)conocidas

El buen hacer de Feig orquestando historias de mujeres queda evidente desde el comienzo del film, al empezar a trazar la psique y la relación de las dos protagonistas, radicalmente opuestas entre sí en carácter (Emily es una pantera, Elizabeth un conejito de pascua) pero unidas por un extraño vínculo sustentado por una mezcla de empatía, curiosidad, atracción y necesidad. De repente, la que llevaba una vida aparentemente perfecta pero ahogada en ginebra desaparece sin dejar rastro, y su candorosa amiga se implica demasiado en su búsqueda.

El planteamiento del misterio y la presentación de los personajes son el marco perfecto para montar una suerte de revival de “Mujeres desesperadas” con mujeres fabulosas, secretos turbios, amistades peligrosas, vecinos criticones, mucha mala baba y mucha insatisfacción emocional, revestida por un lado de glamour y por el otro de maternidad y vlogs.

La inesperada virtud de no tomarse en serio a sí mismo

Hacia la mitad de la película empiezan a sucederse los giros de guion, a cada cual más rocambolesco. Sin embargo, lo que salva a Un pequeño favor de convertirse en un telefilm de sobremesa de domingo o de caer en la sobriedad soporífera de “La chica del tren” (2016) es que Paul Feig, que también ha escrito el guion junto con Jessica Sharzer, no se toma nada en serio la trama.

Sabiendo que no tiene entre manos un material tan jugoso que el que tenía David Fincher con “Perdida” (2014), Feig ha optado por la vía de la parodia, y lo que podría haber sido un thriller absurdo y decepcionante con aspiraciones ‘hitchconianas’, se transforma en una elocuente comedia en torno a los mecanismos trileros del cine de suspense. Eso no quita que la resolución del misterio sea un poco chusca y que la jugada no sea del gusto de aquellos que esperaban un thriller puro y duro, pero dota a la película de una identidad peculiar y atractiva.

Conclusión

En cualquier caso, Un pequeño favor no sería tan efectiva sin la complicidad de Anna Kendrick y Blake Lively; Ambas igual de reinas y entregadas a sus respectivos registros, tan efectivas en los momentos cómicos como en los más dramáticos.

El fondo de armario que luce Lively es espectacular, al igual que la mansión donde se desarrolla buena parte de la trama, una lujosa jaula de cristal que tiene como hilo musical un repertorio de canciones francesas con temazos de Serge Gainsbourg, Zaz o Jacques Dutronc en el que de repente suena Mala Rodríguez.

Resulta igual de sencillo como injusto depreciar los placeres que encierra Un pequeño favor, que es algo así como cuando en un bar se equivocan con el cocktail que has pedido, pero está tan rico que acabas pidiendo otra ronda de lo mismo.

Escrito por Jorge Blanch
https://cinemagavia.es/pelicula-un-pequeno-favor-critica/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Aspiracional” es un término utilizado con frecuencia en los últimos tiempos el cual, a pesar de que ni siquiera es una palabra reconocida por la Real Academia Española, es identificado por todos para describir a aquella persona que se identifica con lo que puede llegar a ser, sin tener en cuenta si es realista el camino para conseguirlo. Si bien se trata de un fenómeno que ha existido desde hace muchos años, el uso de las redes sociales ha incrementado los deseos de la gente por ser populares, demostrar “estar en onda” y en el mejor de los casos convertirse en un referente para los demás, llegando a ser lo que actualmente se conoce como un influencer.

Aunque no es precisamente el enfoque que se le quiere dar a la cinta, A Simple Favor gira en torno a las aspiraciones de Stephanie, una mujer insípida y nada popular que intenta salir de su realidad publicando consejos para madres en su poco visitado videoblog. Por azares del destino, resulta que su hijo es el mejor amigo del primogénito de Emily, una famosa publicista a quien solo le basta ser ella misma para llamar la atención y ser la envidia de todos quienes la rodean, y todo sin tener un solo perfil en redes sociales. Inesperadamente, entre ambas se desarrolla una curiosa amistad hasta que un día Emily desaparece de manera sospechosa. Desde ese momento, Stephanie se empieza a convertir en el centro de atención de la comunidad, por lo que, con tal de mantener la atención de sus ahora miles de seguidores, buscará pistas sobre el paradero de su “mejor amiga” para así contar con más material para compartir con su audiencia. Al final, sus pesquisas la llevarán a revelar secretos que nunca debieron salir a la luz, llevando su búsqueda a un final inesperado.

Acostumbrado a dirigir comedias como Bridesmaids y la nueva versión de Ghostbusters, Paul Feig decide mezclar su experiencia con un género distinto, adaptando el thriller de la novelista Darcey Bell. Así, el extraño híbrido de Feig funciona ocasionalmente no tanto por generar suspenso y levantar una que otra carcajada, sino más bien por el tono sarcástico con el cual expone la facilidad con la cual una buena mujer puede caer ante los encantos de la banalidad y convertirse en alguien que en realidad nunca pensó que podría llegar a ser. De esta forma, uno es testigo de cómo Stephanie deja los suéteres de mal gusto para meterse en los vestidos de diseñador de Emily, logrando ser una calca de aquella sofisticada y cuasi femme fatale que tanto admiraba.

En este sentido, nadie mejor que Anna Kendrick (Up in the Air, Pitch Perfect) para encarnar a Stephanie, quien demuestra su talento para interpretar papeles con la personalidad de la madre soltera venida a más. Su contraparte es Blake Lively (The Age of Adaline), quien logra imprimir su porte y personalidad de forma excelente para dar vida a la enigmática Emily, contando con el apoyo de un magnífico vestuario. En conjunto, ambas actrices logran buena química en la relación amor-odio que surge entre sus personajes durante todo el filme.

Desde el punto de vista de alguien que no ha leído el libro del que se basa, la cinta hubiera funcionado muy bien como una crítica a esta ansia de las personas por influenciar en la vida de otros y “ser alguien” en las redes sociales, no obstante, la película no ahonda al respecto, mientras que tampoco llega a desarrollarse plenamente como un filme de suspenso y sus momentos cómicos tampoco logran ser del todo convincentes. Así, el resultado es una extraña mezcla que por si fuera poco cierra de manera absurda en su último acto, como si se tratara de una burla a un público que estuvo casi dos horas esperando un gran final que resolviera el misterio. De este modo, cuando aparecen los créditos uno se queda con la sensación de que, a pesar de que la película es entretenida, hay algo que nunca logró encajar y que la historia pudo dar más de sí.

Calificación: TÚ DECIDES

Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director y guionista Paul Feig es un especialista en crear tramas y cintas que giren entorno a personajes femeninos, algo que siempre es de agradecer por lo poco abundantes que son. Intentó de buena fe reflotar los míticos cazafantasmas dándoles un enfoque diferente y en su haber tiene bastantes comedias resultonas que han funcionado bastante bien estos últimos años (de ‘Espias’ guardo un magnífico recuerdo).

‘Un pequeño favor’ sigue muy bien la línea de sus anteriores trabajos, en este caso a unas estupendas Anna Kendrick y Blake Lively, amas de la función. La primera básicamente haciendo lo que mejor sabe hacer, ser la simpatía en persona y la segunda como la sofisticada y estirada rival.

Pero la película no termina de arrancar correctamente. Es una pena, porque se queda a mitad de camino de un buen thriller con carga dramática, que habría funcionado de maravilla, y una comedia divertida que también habría funcionado estupendamente.

Y es que la trama engancha desde el principio. Nos encontramos con una mujer soltera que conoce a otra ricachona gracias a que los hijos de ambas se hacen amigos. A partir de ahí, todo se desarrolla desvelando poco a poco los misterios y vueltas de tuerca, pero salpicada con puntuales momentos de humor demasiado exagerados, que terminan despistando.

Con todo y con eso, esperas el siguiente movimiento de las protagonistas, siendo un entretenimiento que se ve del tirón y que, a pesar de sus inconvenientes, deja un grato recuerdo. Podría haber sido mejor, pero eso ya es otra historia.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En “Un pequeño favor” prácticamente me gusta todo:
- Su diseño de producción (cartelería, decorados, vestuario, iluminación, colores...)
- Su maravillosa banda sonora (con temas en francés cantados por Jean-Paul Keller, Françoise Hardy, Brigitte Bardot, Serge Gainsbourg, Zaz o Jacques Dutronc, además de Lou Bega, Claudia Kane, Cypress Hill o incluso la Mala Rodriguez)
- Sus diálogos (son chispeantes, ocurrentes, divertidos, gamberros...)
- Los personajes de la historia (y los actores que los interpretan, en algunos momentos están sublimes)
- Su ritmo y nervio (aunque en algunos momentos decaiga)
- La forma en que está dirigida la peli (realización, planos, montaje, etc... están mucho más que correctos)
Y sin embargo, a pesar de todos esos puntos a favor, tiene algo que la embarra, la emborrona, y finalmente hace que me decepcione. Y no es otra cosa que su guión.
Y yo me pregunto ¿por qué?
¿Por qué teniendo tan buenos mimbres y un planteamiento inicial brillante acaban metiendo tantos giros sorprendentes que de acumulativos acaban ahogando la historia?
Me estaba gustando mucho, muchísimo y a mitad de la historia... WTF!!!!
SalvaGe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow