Piratas

Aventuras. Comedia El temido Capitán Red es un pirata que ha sobrevivido cuatro años en una isla desierta y al que todos dan por muerto. Por fin, un día, se hace a la mar en una destartalada balsa, y tiene la suerte de ser rescatado por un galeón español que esconde un objeto muy valioso (un trono de oro). Red utilizará todas sus artimañas para provocar un motín y apoderarse del tesoro. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de marzo de 2023
Después de diez años buscando financiación para rodar una película de piratas, el anhelo de Polanski se materializó a mediados de los ochenta y sin embargo fue un rotundo fracaso de crítica y público, principalmente por que el cine de piratas no estaba de moda y la película no gustó.

Tenía pendiente verla desde hace tiempo y no me ha parecido mala. Está hecha con medios y el talento de su autor y colaboradores impide que se trate de una obra mediocre. Puede que sus seguidores más puristas no esperasen una obra de estas características, la más comercial de Polanski orientada al público juvenil, y por ello le dieron la espalda. Con el tiempo no ha envejecido mal y se trata de un homenaje de su autor al cine de piratas clásico. Walter Matthau protagoniza con toda propiedad esta amena historia en clave de comedia, que si bien no se trata de una obra maestra del subgénero, tal vez por la falta de ritmo, es una película bien hecha y se deja ver.
Harold Angel
4 de mayo de 2021
Pues si, es divertida, con mucho humor y empieza ya con carcajadas. Walter Mathau está deslumbrante y hace reír como buen cómico que es. Nunca olvidaré esta película. Hay que verla.
tubularesa
4 de enero de 2010
El famoso pirata capitán Red y su ayudante, que navegan a la deriva en una balsa, son recogidos el alta mar por un majestuoso navío español que transporta un trono real Inca de oro macizo y de incalculable valor. La codicia del capitán pirata por acerse con el trono, desencadenará todos los lances del film.
Se trata de una semi fallida película rústica y chabacana de piratas en estado puro y a la antigua usanza, sin trucos digitales ni sofisticaciones de ninguna clase y regada de vez en cuando con toques de un humor desigual. El film no es ninguna maravilla, ya que tiene un guión imperfecto escrito por aficionados, pero para rellenar 2 horas de ocio cumple a la perfección.
El protagonista es un sorprendente Walter Matthau en el papel del capitán pirata, siempre barbudo y sucio, con una pata de palo y pinta de rufián, que no deja a nadie indiferente, incluso cuándo se come una rata.
Conclusión: Lo dicho, para dos horas de ocio y le doy un 6.
El marinero solitario
3 de octubre de 2005
Una película mas que interesante lastrada fatalmente por unos problemas irresolubles de ritmo en la narracción pero que contiene momentos verdaderamente inolvidables (la rata, el trono y la cadena, la serpiente), íntimamente ligados a Guybrush Threepwood y su mítica saga Monkey Island (la cual también sirvió de referente a uno de los últimos taquillazos de hollywood “Piratas del Mar del Caribe”, la cual contiene no pocos puntos en común con la película que nos ocupa.)
Resumiendo una película a descubrir con una interesante mezcla de humor surrealista y aventuras, en contra que una película de éste tipo jamás puede hacerse aburrida, es imperdonable señor Polanski.
lovekraft
6 de abril de 2015
Este film no esta mal, aunque podemos ver algo de humor, en muchos puntos de la película, este dúo del capitán Red y el Renacuajo, uno quiere ese trono azteca y el otro quiere a la chica, se puede mencionar a una villano malvado como el español Don Alfonso que ha es muy estricto, y de un negro que dice que los españoles están locos.

Esta bien de vestimenta, no como otras películas gringas que no son tan fieles al ambiente histórico, en fin, buena película, muy entretenida, aunque no en algunos casos.
Nicolas
<< 1 2 3 4 5 >>