Los perros dormidos mienten

Comedia. Romance. Drama Amy es aparentemente una joven normal, adorada por sus padres y novia de un joven prometedor. Parece tener un futuro brillante hasta que, un día, su novio le sugiere que se cuenten sus secretos más íntimos... cosas que nunca han contado a nadie. Cuando, por fin, Amy cede y le cuenta su secreto, todo se desmorona. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de diciembre de 2008
Se puede decir que el film consta de dos partes, comenzando como una especie de comedia escatológica, para a mitad del mismo convertirse en una comedia romántica con influencias dramáticas. La parte resulta horrible, por incoherente y aburrida, con la segunda mejora un poco, pero parece ya demasiado tarde para evitar el naufragio de la película.
o0_oscar_0o
1 de julio de 2010
La trama nos plantea un sinfín de cuestiones humanas, como los vínculos familiares, amor, honestidad, valor, perdón, chantaje y falsedad; todos ellos enmarcados por la dinámica entre las verdades y el ocultamiento en la pareja.

Nos plantea un asunto polémico: ¿la verdad es por sí misma un valor supremo, independientemente de cualquier situación o circunstancia?

La trama va progresivamente desentrañando la falsedad e hipocresía de aquellos que proponen “decirlo todo” pero siempre ocultan y guardan algo de sí mismos. Su frase predilecta es: “si verdaderamente me amas, tienes que contarme todo…”

La idea de que en el amor debe existir necesariamente honestidad y bondad es una falacia; la bondad y la honestidad no siempre va de la mano. La verdad tiene límites, al igual que las llamadas “mentiras piadosas”.

Codeh-Gestalt Cineterapia para Adultos
OSCAR PRETTEL B
2 de enero de 2009
Nos hallamos ante una peli sin más pretensiones que las de ser una aceptable comedia romántica con un toque de originalidad; tiene la duración justa, algo menos de hora y media, para agotar un leit-motiv que no da para más, la reflexión acerca de eso tan escandalosamente sobrevalorado como es la sinceridad absoluta (quien no tenga secretos inconfesables que tire la primera piedra). La trama está aderezada de elementos dramáticos que, aunque disturben un poco el devenir de la historia, creo que son bastante acertados, al fin y al cabo la vida tiene sus claros y oscuros, no todo es un pastel dulzón.
El director, un tal Goldthwait pertenece a ese grupo casi infinito de humoristas estadounidenses a los que de vez en cuando les pirra ponerse tras la cámara (me llevé una sorpresa cuando descubrí que era el mismo Zed de las secuelas de la Loca Academia de Policía), y parece ser que hizo esta peli con cuatro duros, lo que no se nota en absoluto (y que dice bastante poco de otrs producciones semejantes muchísimo más costosas). El elenco es absolutamente desconocido (salvo que uno sea hiperfan de las series televisivas, porque todos provienen de ese medio), pero todos los actores hacen su trabajo con corrección y sin que se eche de menos a ninguna de las estrellitas que suelen protagonizar otras muestras de este género.
Lo peor: en bastantes momentos recuerda sospechosamente a Los Padres de Ella. Además, la traducción del título es una aberración completa, el tipo que le puso el título en español podría, aparte de dominar mejor el inglés, haber visto la peli, para no cometer ese desatino.
babayu
13 de junio de 2011
Uuuhhh!!! Esto que acabo de ver no sé yo por dónde cogerlo, eh!!! Aunque he de reconocer que algo me ha atraído durante toda la película a desear verla entera, quizás las ganas de cerciorarme de que algo interesante iba a pasar. Yo mismo me auto convencía!!!

No tiene moraleja. La he visto entera y lo único en claro que puedo sacar es que mentir trae problemas. Mal, no comulgo con esa idea.

Comedia romántica? Jaja, algo de romanticismo hay, pero de comedia nada. Incluso más drama que otra cosa (mal contado, desarrollado y resuelto, pero drama al fin y al cabo).

El título no sé de dónde viene porque los perros que salen en la película están todos despiertos, o sea que desconcertado me hallo :S

A los actores ni los conozco, al director menos, pero bueno, aún con todo: ¡¡¡viva el cine indie!!!
javi_camaleon
19 de junio de 2009
A pesar de contar con una de los carteles y títulos mas aguerridos y fántasticos de los últimos tiempos no me ha dicho demasiado, correcta, con algun matiz interesante, y algun pase de Xavi como el arrollador inicio, y alguna que otra frase meritoria como "los monos odian a los enanos" pero bueno, a día de hoy tampoco se pide mas, que no te asalten el cerebro y el bolsillo, y aquí no he recibido ni agarrón ni piscinazo.

Lo mejor de todo es que la frase que ilumina la crítica no tiene nada que ver con el contenido, aquí estamos para buscar sorpresas ¿verdad?
Killer_Wolf
<< 1 2 3 4 5 >>