Los perros dormidos mienten

Comedia. Romance. Drama Amy es aparentemente una joven normal, adorada por sus padres y novia de un joven prometedor. Parece tener un futuro brillante hasta que, un día, su novio le sugiere que se cuenten sus secretos más íntimos... cosas que nunca han contado a nadie. Cuando, por fin, Amy cede y le cuenta su secreto, todo se desmorona. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de enero de 2009
Supe de la existencia de esta película una mañana que perdí el autobús, y tuve que pasar una hora entera en Conde de Casal. El aburrimiento me llevé a dar vueltas, observando a gente, coches, perros... entre las marquesinas de autobuses.
En una de ellas, un perro dormía entre una pareja, y bajo la cama, se veían las famosas espigas que enmarcan algún que otro premio, o nominación de la película.
Esto me animó a verla, aunque he tenido que esperar al dvd, porque por mi zona, no estaba muy distribuída, la verdad.

La película se anuncia como un nuevo concepto de comedia romántica, con lo que estoy totalmente de acuerdo, ya que la trama gira en torno a un hecho innovador en la historia del cine.
Este hecho es el secreto mejor guardado de la protagonista: un acercamiento sexual con su perro, en la época universitaria.

¿Se deben tener secretos con la pareja?
¿Cómo saber la gravedad de las consecuencias que puede traer el conocimiento de este secreto?

En Los Perros Dormidos Mienten veremos lo que pasa cuando la sinceridad pasa a ser algo obligatorio, algo exigido... qué reacciones pueden darse en familia, pareja y amigos...

Ella, su novio, su perro, sus padres, su hermano... nos traen una comedia diferente, fresca, loca y divertida.

Una película para pasar una buena tarde, que nos hace darnos cuenta de que a veces, la sinceridad está sobrevalorada.
Hannah
14 de enero de 2009
18(11/01/09) Partiendo de una idea que da mucho juego el resultado es que ni chicha ni limoná, no sabe a qué caballo jugársela, no se sabe si es una comedia o un drama y al final se queda en algo insulso que ni provoca sonrisas, ni conmueve, si acaso lo bueno es su moraleja, que sería <la sinceridad está sobrevalorada>. Por lo demás su guión es flojo, vamos que para mí la sensación fue que el guionista dijo he tenido una idea escatológica, políticamente incorrecta para una comedia y le dijeron, que la desarrollara y dijo, <no sé, pero da igual, de todas formas hagámosla, con lo de lo mamada al perro la gente irá a verla>.Por cierto el punto de partida de la felación al canino es muy de los hermanos Farrely, seguro la hubieran hecho mejor. Es un film que por momentos produce vergüenza ajena, fuerza las situaciones sin sentido y para colmo acaba de un modo poco valiente, más bien cobarde. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
16 de abril de 2010
Hay que decir que se trata de una película insólita, y que esto constituye su principal atractivo. La expresión más habitual en el espectador es una mueca entre el asco, la extrañeza y la media sonrisa.

Sobre el formato de una comedia romántica absolutamente convencional con todos sus arquetipos, el punto de partida es políticamente incorrectísimo. Este hecho permite que la película lleve al límite algunas situaciones habituales del género y que la solución no pueda seguir los mismos cauces, conviertiendo la película en algo realmente original. Uno tiene la sensación de estar viendo un esbozo, pero queda atrapado por lo inusual y sorprendente de la propuesta. El resultado es difícil de valorar ya que no se alinea ni en el cine comercial ni en el independiente. A cualquier marquetiniano le parecerá un suidicio comercial: no convencerá a los cinéfilos independientes porqué sigue los cánones de la comédia romántica más comercial, peró ninguna distribuidora se arriesgaría a difundir un producto tan desagradable que difícilmente encajará en las expectativas del público comercial (no extraña que siendo una película norteamericana haya sido producida por Gaumont).

Respecto al contenido, encauzada en las convenciones de la comedia romántica, la reflexión resulta simplista. Sin embargo, lo insólito del planteamiento, nos ofrece un marco que permite reflexionar sobre temas como la sinceridad en la pareja, el amor incondicional y la aceptación de lo grotesco y lo patético.

En referencia a lo formal, en una película-esbozo sorprende lo altisonante de su resultado, algunas interpretaciones soberbias, se mezclan con interpretaciones resueltamente malas, que en su intento de ser graciosas, resultan graciosas por lo malas que son. Si a todo esto juntamos una série de personajes freaks. Asimismo técnicamente la película está llena de aristas. Sin embargo, creo que esto mismo es un acompañamiento fantástico a lo altisonante del planteamiento del contenido.

En definitiva, se trata de una fantástica mala película, que merece ser vista sin prejuicios por lo original de la propuesta. Si me pongo cinéfilo le doy un 4, si valoro su singularidad, le doy un 8, nunca un 6. Nos quedamos con el 8 para que la veais.
Freakció
22 de marzo de 2008
Sleeping dogs lie es una película muy bizarra, que hace reir a veces, y por momentos te quedas pensando "¿y esto a qué viene?". Creo que vale la pena de ver... el planteamiento que hace sobre el desmoronamiento de una vida normal le podría pasar a cuaquiera. Aunque la fotografía de la película tiene sus baches, la película, por una cosa o por otra, termina gustando, y la duración es la ideal para la película que se cuenta. Es bastante concisa.
Naty
25 de enero de 2011
Película que asombra desde su inicio cuando la angelical Amy (Melinda Page) una chica que es el orgullo de sus padres, siendo universitaria decide practicar sexo oral a su perro; este hecho marcará su vida.
Con este sorprendente inicio que sin duda arranca la sonrisa del espectador, el director del film Bobcat Goldthwait, encuentra la excusa para plantearnos un tema: la sinceridad y honestidad en la pareja, familia…
La película sin duda genera debate. El propio director y la actriz principal comentaban en el Festival de cine de San Sebastián 2006 donde fue presentada:
- Goldthwait : “Es importante mentir”, defendiendo la relevancia de no siempre contar con una franqueza absoluta. “La gente daña contando cosas que debería guardarse”.
- Melinda Page :“Creo que en el amor tiene que haber mucha bondad. Pero bondad y honestidad no siempre van de la mano. Hay seres queridos que te piden que seas completamente sincero y salen lastimados”.
Película independiente de bajo presupuesto y apenas dos semanas de rodaje totalmente recomendable.
Stuart
RavenHeart