Coherence

Intriga. Thriller. Ciencia ficción En Finlandia, en 1923, el paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados; incluso una mujer llegó a llamar a la policía denunciando que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa... (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2024
Es verdad que la película empieza bastante bien, y más si has leído un par de críticas, en las cuales te la pintan genial. El principio es un poco lioso lo que hace que te intrigues por averiguar que está sucediendo.

Pero una vez entiendes la dinámica de la película (la cual es fácil de entender), ya todo empieza a resultar un poco pesado y repetitivo.

En conclusión, creo que podría haber tenido algún giro más interesante haciendo que te surgieran más dudas y así conseguir una película más intrigante, aún así, merece la pena verla, ya que no todos pensamos igual.
Bussi
19 de enero de 2015
Coherence, es la incoherencia. Un tema futurista como sería el de las realidades paralelas o desdobladas es aquí desperdiciado. El fin del mundo no les mete miedo a un grupo de amigos y parejas que empiezan a percibir lo inusualmente y monstruoso que es verse multiplicado como figuras de cera que se amenazan entre sí aunque procedan sin plan alguno. A muchos les podrá haber atraído ésta historia inusual aunque muy mal contada.
bucefalo
10 de julio de 2018
Buenos actores, la realización correcta...

Todo esto me recuerda a un anuncio de Gomaespuma...

"Oiga, que en cuanto al anuncio de la cerveza..."
"La fotografía bien, ¿verdad?"
"Si, si... muy bien, pero..."
"Y el audio, chulo."
"Muy chulo, muy chulo, pero es que..."
"Y el travelling de la cámara que..."
"Ya, pero es que en vez de una lata de cerveza, a puesto usted una lata de sopa"

No había visto un guión tan malo y a la vez tan pretencioso desde Primer. Es que no tiene por donde cogerse. Parece como si lo hubiese escrito J. J. Abrams chutado de ketamina. Van añadiendo cositas a medida que se les van ocurriendo y que casan horrible con la serie de acontecimientos.
Te ponen en situación con dos supuestos hechos históricos que confunden más que aclaran.
Hablan de ciencia al nivel de los artículos de la SuperPop.
En serio, coges este guion, le quitas todas las chorradas superfluas y con un poco de esfuerzo quedaría un episodio decente de "Twilight Zone".

No se, será que yo no soy un critico de cine de esos que molan porque han visto pelis muy raras y saben nombres de directores de Turkmenistán.

Pero esta película es mala.
Es MUY MALA.
Es una perdida de tiempo.

Si de verdad tienes ganas de ver una película en condiciones de un grupo de personas hablando alrededor de un misterio y con un guion de verdad, da un vistazo a "El hombre de la tierra".
Quaid
25 de enero de 2021
La comprensión del espacio tiempo y de nuevas dimensiones posibles es una teoría demasiado compleja y abstracta para ser comprendida por el hombre.

Los estudiosos de la física y de las matemáticas llegan a elaborar complicadas teorías para afrontar con éxito nuevas abstracciones, pese a todo para cualquiera es algo incomprensible.

James Ward Byrkit nos introduce sin anestesia previa en una paranoia metafísica en la que una divertida y amena reunión de un grupo de amigos se transforma en una locura infumable en la que la confusión y la ausencia de raciocinio están siempre presentes.

89 minutos de visionado para olvidar, como la peor de nuestras pesadillas.
shortcut
21 de septiembre de 2017
Aunque algunos sugieran similitudes con "The Man From Earth", esta película poco tiene que ver con semejante truño que sigo sin comprender qué le ven.
El caso es que la película plantea una premisa extremadamente idiota, ya que el paso de un pedazo de roca y hielo, hasta donde yo sé, no provoca más que un bonito espectáculo. Pero el caso es que en la película tiran del paso de un cometa para tratar una teoría científica de forma más o menos seria. Y esto, pues se agradece después de tanto Marvel y Terminators.
La película mantiene el tipo y el interés hasta el final, a pesar de que al poco de empezar se hacen auto spoiler en toda regla (mediante una suerte de deux ex machina en forma de hermano y libro). Aunque me imagino que lo que se quiere enfatizar es el desarrollo de la idea, más que darle supenso a la idea misma.
Tiene sus defectos y también sus virtudes, pero al final, no está nada mal.
Pues eso.
Crítico enfadao