Una guerra de película

Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
2 de octubre de 2008
Me he puesto a ver este filme muy ilusionado, porque quería ver la última película de Ben Stiller, y además, por que participaban otros muchos actores buenos como Robert Downey Jr, Nick Nolte, Tom Cruise, Matthew McConaughey ... pero nada, me he quedado un poco desilusionado.

Tiene un buen comienzo, bastante inesperado, como he dicho antes, tiene un buen reparto, y la presentación de estos mismos es buenísima en la cinta, los diálogos también están muy en su línea de parodia bélica, pero me parece que se hace un poquito larga y pesada. Nada que ver con “Noche en el museo” por ejemplo por decir una de Ben Stiller, pero es que creo yo que “Zohan: Licencia para peinar”, su principal rival en taquillas (se supone), es bastante mejor y está un poco infravalorada.

Lo dicho, para mi gusto, Ben Stiller me ha defraudado un poco, la película se puede ver, pero una sola vez, ya que en un principio parece prometedora, pero va cayendo en picado y solo se salva un poco por el final.
Lucky Luciano
3 de octubre de 2008
Película entretenida y, en general, muy divertida.

Empieza con unos trailers de películas falsas realmente hilarantes para presentar a los protagonistas y, a partir de ahí, no decae.

A diferencia de tantas otras comedias americanas en las que lo mejor está en el trailer y el resto de la película es una bazofia y un aburrimiento, aquí puedes reirte desde el principio hasta el final.

No creo que defraude a nadie que haya visto el trailer, pero tampoco recomiendo prestarle demasiada atención a este último, porque destripa uno de los momentos cumbre del final, que además es una de las animaladas más graciosas de toda la peli.

Todos los actores están muy bien, pero lamento, una vez más, aparte del crimen cometido al traducir el título al castellano, que el doblaje machaque sin contemplaciones la ENORME interpretación de Robert Downey Jr. exagerando su papel de rubio de ojos azules que, a su vez, interpreta a un negro, que es lo mejor de la película con mucha diferencia, pero de lo que nos perdemos el 99%, porque en el doblaje espáñol los negros hablan más o menos igual que los blancos.

Así que la recomiendo pero, evidentemente, sólo a quien le guste mínimamente el género de comedia-gamberrada, escatológica y con abundante mala baba (en este caso, literalmente), al que nos tiene acostumbrados Ben Stiller.

Y, por cierto, si decidís ir a verla: ¡Atención a los numerosos cameos! Especialmente al de ese personaje calvo con barba y gafas... Además de un evidente problema de vello corporal.
Dali
27 de septiembre de 2008
Divertida, irreverente e incluso inteligente comedia, sorprendentemente bien dirigida por Ben Stiller, alguien a quien no tengo en mucha estima ni como actor ni como director. Si bien continúo pensando que es un intérprete de lo más vulgar, en la faceta de realizador me ha sorprendido gratamente con este film. Es curioso, pero Stiller comenzó su de momento corta carrera como cineasta con un drama generacional excesivamente sobrevalorado, "Reality Bites". Después "Un loco a domicilio" le sirvió como transición hacia su medio, la comedia (y eso que esta película tenía poco de humor a pesar de estar protagonizada por Jim Carrey) y de ahí pasó a la esperpéntica "Zoolander".

Con estos antecedentes no me esperaba nada bueno de "Tropic Thunder", pero he de reconocer que Stiller ha logrado cautivarme con este desternillante relato sobre tres actores famosos que comienzan una película de guerra y terminan inmersos en un conflicto real, lo cual dará pie para hilarantes situaciones personales entre los diferentes caracteres.

El guión, también de Stiller en colaboración con Etan Cohen (no confundir con Ethan, uno de los hermanos Cohen) y Justin Theroux, mezcla sabiamente lo cómico con lo satírico y lo crítico, ahondando en parte de los entresijos de Hollywood. Por un lado tenemos al trío protagonista, con el gran Robert Downey Jr. como un divo que ha ganado cinco Oscar, Jack Black como comediante de éxito que en su vida personal tiene un grave problema de drogas y el propio Ben Stiller como un héroe del cine de acción que si bien cosecha éxitos de taquilla, no está bien valorado como intérprete. Por otro tenemos a un director novel y británico (Steve Coogan) que no sabe cómo dominar a sus tres estrellas, momento que aprovecha perfectamente la cinta para reírse de situaciones demasiado habituales en el cine actual, donde muchos proyectos acaban siendo lo que el actor de turno decide. Pero es que, además, aparecen las que posiblemente sean las dos figuras más importantes de Hollywood: un perverso productor encarnado por un magnífico y brutalmente caracterizado Tom Cruise y un representante (Matthew McConaughey) que se debatirá entre aumentar sus emolumentos o hacer lo mejor para su cliente.

Si a este bien explotado guión repleto de gags, sorpresas, unos cuantos excesos y todo tipo de referencias cinéfilas, le unimos su impecable elenco de actores (mencionar también a un aviejado Nick Nolte que tiene un rol secundario pero de cierta relevancia) y añadimos un montón de buenas localizaciones, su magnífica ambientación y unos bien conseguidos efectos especiales, podríamos decir que posiblemente nos estemos encontrando ante la comedia del año. Y es que "Tropic Thunder" logra lo que debería ser condición sine qua non para este tipo de films: que el público ría y ría desde el principio hasta el final del metraje.
Edgar
3 de octubre de 2008
He de reconocer o, mejor, confesar, que me gusta Ben Stiller; llevo como diez años riéndome con las tonterías que hace. Creo que no se le puede juzgar como un actor que compita en la categoría de los grandes, sino que es mejor compararlo con otros como Adam Sandler (al que supera por muchas cabezas).
La peli es cachondilla, con un comienzo desternillante, con los falsos trailers en los que se nos presentan a esos actores que coincidirán en el rodaje de Tropic Thunder: la estrella de acción que quiere reciclarse como intérprete de cosas de más calidad, el multioscarizado australiano de talento casi mimético (lástima de doblaje, que nos escamotea el magnífico trabajo de Robert Downey Jr. intentando, con acento aussie, dar voz a un afroamericano), el cantante rap metido actor, o el gordo yonki aficionado en exceso a todo tipo de drogas.
Pero, como siempre, los actores no son nadie si no hay un director (el novato que no sabe controlar a tantas estrellas), un productor (muy bien Tom Cruise en el papel del despiadado Les Grossman) o el agente que va a muerte con su representado (McConaughey, quizás el más soso de la peli).
Todo ello no es más que una sátira divertidilla con puntos de brillantez (y otros de humor grueso) sobre la parafernalia del cine de Hollywood, sin mayores pretensiones, y que logra lo que pretende, hacer pasar un buen rato y que uno se eche unas cuantas risas sin parecer demasiado imbécil.
Lo mejor: el surrealista Kirk Lazarus y sus frases, casi siempre tronchantes: "yo no leo el guión, el guión me lee a mí". Es políticamente muy incorrecta, lo que se agradece.
Lo peor: el doblaje que sin duda hace perderse muchos de los gags de la peli; Jack Black nunca me ha resultado gracioso, aunque aquí tiene ciertos momentos "chisposos".
babayu
11 de febrero de 2010
Todas las expresiones ambiguas del tipo "humor burdo", "humor escatológico", "humor barato", "humor fácil", "humor simplón", "humor de mercadillo", etc, consiguen, gracias a esta película, un sinónimo conciso y sin ambigüedades: "humor Tropic Thunder"

Tal es el nivel, que casi consigue definir los antónimos de "humor negro" y "humor absurdo"
Sines Crúpulos