The Day

Acción La guerra ha devastado el mundo y cinco jóvenes intentan sobrevivir en un escenario de violencia y crueldad en el que se ha convertido el mundo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de diciembre de 2015
"The day" es de esas pequeñas películas que aparentan ser poca cosa, pero que a medida que avanzan te van atrayendo, hasta que al final tienes que admitir que te ha gustado más de lo que esperabas. Y tener esa capacidad en los tiempos que corren, ya me parece una heroicidad.
En primera instancia "The day" es un film que no ofrece nada nuevo: un mundo desolado, cinco supervivientes, un mal que acecha sin ser visto,... Vamos, un reguero de lugares comunes que no hacen presagiar nada bueno. Pero a medida que avanza la historia y nos vamos empapando de ella, esta se va revelando como una especie de lectura sobre: el ser humano y su condición como tal. Ante la falta de zombies somos nosotros mismos los que tenemos que asustarnos. Todo ello de forma minimalista y sin excesivos derroches visuales, lo que le da otro toque al film. Y además, al buen poso que deja la película también contribuye el casting, solvente y eficaz sin la necesidad de grandes estrellas. "The day" termina resultando una cinta: cruda y realista, pero sin perder de vista la ficción que es.
Ahora bien, hay algo en lo que flojea el film y que a la postre lo condena a las minorías, su tono. Un tono que yo más relaciono con las cintas de autor, y al que además contribuye esa cercanía al blanco y negro en cada una de sus imágenes. Eso hará que, lo que en el mundillo denominamos como el "boca a oreja", no termine de funcionar del todo. Y consigue que la película termine resultando difícil de agarrar por el espectador medio en determinados momentos, que al fin y al cabo es el espectador que tiene que engrandecer una película.
En resumidas cuentas, "The day" es un film más que interesante en su mensaje, pero al que su forma entre tosca y minoritaria condena al triste mercado de las minorías.
Isaac Paskual
29 de noviembre de 2012
No todas las películas tienen que ser originales para pasar un buen rato. Ésta, por ejemplo, no es en absoluto original, pero no aporta nada nuevo. Se podría perdonar si tuviera escenas de acción memorables, unos personajes sólidos y un buen guión, pero todo es demasiado normalito.

Además, me pareció lenta y que tardó en arrancar.

Se puede ver, pero no esperéis nada que no hayáis visto ya.

PD: el chaval que estaba sentado a mi lado en el cine le comentaba a su amigo que le había encantado, así que tenedlo en cuenta. Tal vez os guste.
Cmenah
19 de abril de 2015
Pelicula apocalíptica de dudosa calidad y típica trama. Cinco individuos huyen de algo o buscan sobrevivir de un pasado de guerra y destrucción, básicamente lo que muestra la puesta en escena. Les sorprende una tormenta y se refugian en una casa donde da lugar la trama. El truco de la oscuridad, para una producción moderna, me parece lamentable. Como todo el film, es muy flojo o casi insípido. Los actores nulos, salvo una actriz que no lo hace mal del todo. La producción es de saldo y la banda sonora
malisima, pero puede ser entretenida, al menos no se hace pesada. Buena idea, mal trabajo.
fajian
30 de abril de 2015
Podia haber sido peor. Eso piensas cuando la acabas de ver. La idea es muy buena, pero el guión está mal desarrollado.
En su lado positivo, es que las he visto de peores. De terror, nada de nada. En todo caso, canibalismo mal llevado. Los actores, han realizado trabajos mejores. La atmósfera no te atrapa, y la acción se hace pesada y anodina.
VICTOR LASZLO
16 de octubre de 2016
Floja película, prometía al principio, pero según avanza se hace más horrorosa de ver, para terminar en una guerra estúpida en una casa en el campo. Me ha decepcionado mucho, me esperaba otra cosa, ya que la idea era buena, pero la ejecución deja mucho que desear. A mí me encantan las pelis de distopía, pero ésta no está a la altura. Ni para los amantes del género. Rodada en sepia, las escenas de noche no se ven un carajo. Prescindible.
fernando mora lópez
<< 1 2 3 4 5 >>