Amiga mortal

Terror. Ciencia ficción Hasta una pequeña ciudad del medio Oeste de Estados Unidos, llega un muchacho que posee un gran talento para la mecánica y las matemáticas. Le acompañan su madre y un robot fabricado por él mismo, de reacciones humanas y facultades excepcionales. Pronto se hace buen amigo de una chica que vive frente a su casa, pero ésta muere de una paliza que le propina su autoritario padre. El joven se resiste a aceptar que ella ha muerto e introduce ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
30 de septiembre de 2016
Las películas de terror de los 80 marcaron una época. Se dejó atrás el terror del romanticismo y se apostó por películas llenas de gore y de psicópatas. 'Re-animator', 'Pesadilla en Elm Street', 'Viernes 13', son algunos ejemplos de ello.

Dentro de la moda de las pelis de miedo, alguien debió pensar que era buena idea hacer una destinada al público adolescente, y que pasara la calificación de mayores de 18 años, y así surgió 'Amiga mortal'. Eran los 80 y uno se asustaba de casi cualquier cosa, más que nada porque no había la oferta de ocio multimedia que hay ahora, así que en su día seguro que esta peli hizo que algún chavalín con granos apretara el ojete. A día de hoy, la peli es malísima. Asustaría tal vez a una niñita de 8 años.

Lo único bueno de estas pelis es saborear de nuevo el sabor ochentero y recordar los tiempos de la inocencia.
echulin
15 de enero de 2018
Típica película para adolescentes de Wes Craven bastante light si tenemos en cuenta el curriculum de este cineasta. La película no deja de ser todo lo fantástica e irreal como reza su argumento.
eduguitar72
10 de marzo de 2020
Clásica película ochentosa, que, con tal de impresionar a los espectadores, se permite las escenas y situaciones
mas insólitas y poco creíbles que uno pueda imaginar. Además hay que soportar actuaciones bastante mediocres
y el robot hablando estupideces todo el tiempo (creo que ni creándolo yo lo soportaría mas de diez minutos sin
darle con un bate de béisbol por la cabeza). Ni hablar del final, tan ridículo que da verguenza ajena.
No todo es malo a pesar de todo. Cuenta con alguna que otra escena gore bien lograda. Aparece la mujer mas
fea de la historia del cine, Anne Ramsey, como de costumbre haciendo el papel de vieja odiosa y detestable.
Y Kristy Swanson se destaca no sólo por su belleza (imposible no enamorarse) sino por su actuación.
En síntesis la película es realmente mala pero perdurable en el recuerdo. Y más de uno quedó traumado con
la pelota de basquet.
Brown Jenkin
28 de octubre de 2021
Vaya joya ochentera esta película de Craven que no la tenía, quizás por su escasa acogida y por ser maltratada injustamente por la crítica.

Deadly Friend es un novedoso filme de terror y ciencia ficción y con un cierto toque de slasher típico de la época, lo que parece ser un típico film de terror adolescente con un robot y algo de romance de por medio termina siendo un brutal slasher, con un guión muy digno de resaltar, una película que parece ser un terror ligero termina en algo mucho más fuerte, pero esa esencia digna de los ochenta esta vigente, y algunas cosas en el estilo y estética de filmación las pude comparar con la anterior película de Craven Nightmare on Elm street, no quiero ir a más detalles porque me saldrá algún spoiler pero sin duda mi nota vale porque vale, es un más que entretenido filme con una mezcla de géneros muy bien realizada, los que lean esta crítica recomiendo mejor no leer la sinopsis porque les dice todo.
Javiji86
30 de octubre de 2010
Un de las peores películas que haya dirigido Wes Craven. El film basado en una novela de Diane Henstell que no he leído, pero deduzco que no tiene mucho que ver, es una fallida “actualización” del mito de Frankenstein (el de las películas, no el del libro) con la supuesta originalidad de mezclar el cine “para adolescentes”, drama social, ciencia-ficción y gore. Pero en todos los aspectos naufraga. Como película de adolescentes, los personajes tienen tantos tópicos que hace daño (los “malotes” del barrio, el “amigo gracioso”…). Como drama social (algo seguramente patente en el libro) sólo esboza, y de manera muy frívola, la relación entre el personaje de Kristy Swanson y su padre. Como película de ciencia ficción, si bien salva algunos aspecto (el propio robot BB, bastante bien hecho) en ocasiones roza el ridículo (¿de verdad alguien se cree que el personaje protagonista, Paul, sea capaz de hacer lo que hace?). Y como gore, que debería ser al menos lo que estuviera a cierto nivel, en ocasiones luce bastante mal (cuando uno de los personajes se queda sin cabeza…). En definitiva, una decepcionante y aburrida aportación de Craven al género en el que tan bien se mueve. Aunque también le disculpamos, pues es de sobras conocido los problemas de producción que tuvo el film (con las típicas “diferencias creativas”). Eso sí, la última secuencia, es de absoluta vergüenza ajena.

Lo mejor: El “personaje” de BB y la tierna tristeza de la mirada de Kristy Swanson una vez es “convertida.

Lo peor: Todo lo demás.
RUBEN ARNAIZ
<< 1 2 3 4 >>