Haz click aquí para copiar la URL

Una navidad sin suegros

Comedia. Drama. Romance Brad y Kate, una pareja de San Francisco, que había pensado pasar las Navidades en un lugar exótico, lejos de su familia, se ve obligada a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación. Mientras Brad no ve la hora de liberarse de esos compromisos, Kate empieza a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
2 de enero de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertidísima comedia romántica, que te hará pasar un gran momento, Vince Vaughn está genial, yo clasificaría esta película como una de las sorpresas del año por su potencial interpretativo y su frescura. En general y resumiendo una película recomendable para todo el público.
sotapacadelupiak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de enero de 2009
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los elementos quizás más de elogiar en la cultura norteamericana es su capacidad para reírse de sí mismos. A pesar de su vocación supuestamente fustigadora de las tradiciones más emotivas, como pasar la navidad con la familia, esta película no deja de ser políticamente correcta para con todos: en ningún momento se toca nada que pueda molestar a una amplia audiencia, que disfrutará sin duda de las muchas payasadas que están bien ubicadas en un planteamiento acertado, pero demasiado "blanco" -como lo han sido el batiburrillo de comedias románticas tales como "Los padres de ella", y otras tantas con Ben Stiller-. Una pareja de éxito, acostumbrada a escaquearse de sus respectivas familias durante las fechas navideñas tiene que ir obligatoriamente a pasar estos dias con sus padres, hermanos, tios, abuelos... reviviendo de esa manera sus pesadillas adolescentes más crueles. Ese escarnio no solo servirá para redescubrirse a sí mismos, sino para que el otro cónyuge descubra los secretos más ocultos del otro, provocándose una verdadera hecatombe entre ambos. Dinamitando lo que se supone que deber ser el orden natural de la sociedad -hijos, familia, etc.- la cinta intenta tocar, con una gran cantidad de tópicos, todas y cada una de las teclas que se supone que están en la mente de todos, sin llegar a sorprender en ningún momento y provocando algún que otro bostezo por el previsible aburrimiento del desarrollo del film. No obstante, el incuestionable talento humorístico de Vince Vaughn y la presencia de grandes glorias del celuloide como Robert Duvall, Sissy Spacek, Mary Steenburgen o Jon Voight hacen más llevadera esta película de uso, consumo, disfrute y olvido de las clásicas navidades. Por lo menos resulta algo más original que las que ya hemos tenido que sufrir en anteriores años -y en las que también ha participado Vaughn, recordemos "Fred Claus", en la que interpretaba al "hermano gamberro de Santa Claus" (por Dios, qué guionistas...)- y tiene una cierta sorna y sentido del humor más o menos agudo, además de algunas secuencias realmente delirantes.
Federico_Casado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de diciembre de 2009
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertida comedia que trata de una pareja que tiene que pasar el día de navidades con los padres de cada uno, que además estan divorciados, por lo que tienen que visitar 4 casas durante el día. Y a cual familia es mas disparatada que la anterior. Durante cada visita a los protas les irá pasando de todo y les ayudará a conocerse mejor entre ellos.

Es entretenida aunque la falta algo. No acaba de concretarse en un estilo: ni tira por la comedia romántica ni tampoco por la comedia cachondeo. Cuando parece que va arrancar con un estilo se para y tira con el otro. Quizás esto le ocurra por la elección de los actores: Vaughn es comedia cómica y Witherspoon es comedia romántica.

A pesar de todo es entretenida. Para mi personalmente, hubiera tirado por lo cómico ya que comedias navideñas ñoñas ya tenemos de sobra.
crítico poco crítico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de junio de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca mostrándonos a Brad y Kate (Vince Vaughn y Reese Witherspoon), una feliz pareja en cuyos planes no entra casarse ni tener hijos y a los que por supuesto eso de pasar las navidades en familia no les hace ninguna gracia, prefiriendo pasarlas en lugares exóticos a modo de vacaciones, justificando tal circunstancia ante sus mosqueados familiares como sacrificios en plan ayuda humanitaria a desfavorecidos varios.

Una vez en el aeropuerto de San Francisco y vestidos en plan tropical (su destino de este año eran las Islas Fiji) se encuentran con que los vuelos han sido cancelados a causa de una densa niebla, momento en el cual son asaltados por una reportera de televisión que se encontraba cubriendo la noticia, imagen que llega a los hogares de sus familias que creían que su destino era vacuna5r niños en Birmania y al momento les comienzan a sonar los móviles con invitaciones a visitarlos (4 hogares diferentes ya que proceden de padres divorciados) no quedándoles mas remedio que muy a sus pesar ponerse manos a la obra.

Todo esto modo de presentación durante los primeros minutos, a partir de aquí y con las cartas sobre la mesa de por dónde van a ir los tiros, sabemos que el éxito de la película va a depender de lo acertado de los gags y situaciones devenientes del enfrentamiento vital (conocimiento entre la pareja a través del pasado revelado en las reuniones con la familia) y de la nomina de actores con que nos vayamos encontrando entre esas 4 familias.

Robert Duvall, Jon Favreau, Tim McGraw y Katy Mixon ("De culo y cuesta abajo"), la salvaje primera parada en casa del padre de Brad.

Mary Steenburgen, Colleen Camp, una divertidísima Kristin Chenoweth y un irreconocible Dwight Yoakam haciendo de predicador (entre otros), la parada en casa de la madre de Kate.

Sissy Spacek y Patrick Van Horn como su treintañero novio y amigo de la infancia de Brad, la parada en casa de la madre de Brad.

Jon Voight y algunos de los familiares que hemos visto en anteriores paradas, la última estación del vía crucis de la pareja en casa del padre de Kate.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de noviembre de 2009
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay pelís que se sabe de primera hora que van a ser malas, pero uno dice es para pasar un rato. El problema es que el rato no lo pasas a gusto, desde el primer minuto la pelí huele mal. Empiezan con un humor sin sentido y con unos gags muy machacados. En definitiva si pensáis alquilarla mejor ver el programa de Ana Rosa u otra cosa.
tejon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow