Una navidad sin suegros

Comedia. Drama. Romance Brad y Kate, una pareja de San Francisco, que había pensado pasar las Navidades en un lugar exótico, lejos de su familia, se ve obligada a cancelar sus planes y a asistir a cuatro celebraciones familiares en el mismo día. Pero estas reuniones, en las que afloran los miedos de la infancia y las heridas de la adolescencia, pondrán en peligro su relación. Mientras Brad no ve la hora de liberarse de esos compromisos, Kate empieza a ... [+]
1 2 3 4 5 >>
23 de diciembre de 2008
Vamos a ver, no nos equivoquemos, esta película sigue todas las normas de las películas navideñas con familiares de por medio. Que es lo que cambia, que quizá esta película me ha hecho reír bastante más que otras precedentes. Y en eso tiene que ver y mucho Vince Vaughn. Puede que siempre haga el mismo papel de tío que se liga a chica cañón, pero que no está preparado para el compromiso y al que todas las normas generales de cualquier cosa, le importan un bledo. Y en la faceta humorística cumple sobradamente. Y sobre Reese Witherspoon, que voy a decir, que es una chica preciosa, con unos ojazos impresionantes, pero en toda la película no me ha sacado ni una leve sonrisa. Y en las que me he reído un poco con ella estaba Vince por ahí o algún secundario, así que no cuenta. Sobre el resto del reparto cumple sobradamente, Robert Duvall hace un papel demasiado corto y me gustaría verle más en pantalla. Jon Voight esta ahí para recoger el cheque y santas pascuas. También aparece por ahí Jon Favreau que es el director de Ironman, y solo por eso ya me cae bien. Así que si queréis pasar un buen rato (apenas llega a los 80 minutos) es una buena elección.
oyinil
22 de diciembre de 2008
Hoy en día este personaje es de lo mejorcito que te puedes encontrar en el ámbito de la comedia de Hollywood. Repite con el mismo director de "Separados" y casi podríamos decir que hace el mismo personaje. Siempre con su tono sarcástico, al que también ayuda el gran doblador que tiene.
El guión de está película es orginal pero no acaba de convencerme. Es demasiado corta la trama (80 min aprox.) y a ratos desaparece la comedia y hasta llega a aburrir.
La historia no va a ninguna parte, y cuado acaba no sientes que has visto una película, porque no llega a tal.
Sin embargo tiene un par de buenas escenas con las que te ríes bastante.
Seguiremos esperando más comedias de Vince Vaughn aunque esperemos que contengan más situaciones con las que se pueda lucir.
villa_89
5 de enero de 2009
La primera media hora es para agarrar los bartulos y salir escopetada del cine sin mirar atrás. Increiblemente, después mejora un poco. Pero no nos hagamos ilusiones, dos puntos graciosos y que no se acabe de hundir en el fango, tampoco es pa tirar cohetes.
Lo primero que me causa cierto repelús es la pareja protagonista. No pegan ni por casualidad y, físicamente hablando, parecía padre e hija. Uno tan grande y la otra tan chiquinina, con su pelito con flequillo y todo... iught...los pelos como escarpías que se me ponían cada vez que se enrollaban...
Por otro lado, ellos mismos daban asco. Besos por aquí, besos por allá, hablando supercompenetrados, chistes ocurrentes, los dos tan guays, tan modernos.... vamos, un no parar a la hora de vomitar.
Las vivencias en la casa del padre de él son de una vergüenza ajena tan grande que parece hasta propia.
En una palabra, es ridícula.
Y el no va más... ella llega a decir algo como...: "llevar la relación por el camino normal. Como tiene que ser" No me acuerdo exactamente de sus palabras, pero viene a significar: que el rollo liberal e ir de guays no mola, eso es todo mentira, no existe y haz el favor de no salirte de la línea que se impone o no serás realmente feliz.
Debo reconocer que eché alguna gran carcajada (una) - cuando están co el juego de las palabras y les toca el turno al hermano de él y la mujer - y que al final no eché las rabas ni nada pero...que es mala de peletes no se lo quita nadie.
Otra cosa buena: la escena del castillo hinchable.
nanci_nanci
6 de enero de 2010
La película en sí no es para tirar muchos cohetes, ya que el guión es bastante absurdo, es repetitiva y Reese Witherspoon, que es la que mejor actúa en la película. lo hace a medio gas, sin demostrar todo su talento como hiciera en la excepcional "Election" por la que fue nominada al Globo de Oro o en el biopic sobre Johnny Cash, la imprescindible "En la cuerda floja" por la que ganó un Oscar. El resto de actores se pasean sin pena ni gloria por delante de la pantalla.
Aún así, la propuesta tiene su gracia y se puede ver sin ningún problema. Para una tarde aburrida no está mal.

Mi nota: 4.8
I love Norton
18 de enero de 2009
No es que sea una película maravillosa, simplemente con ver la carátula, podemos saber que es una típica pelicula americana navideña, en la que se plantearán problemas familiares.
Una peli con momentos de risa, (por mi parte en contados con los dedos de una mano), pero no es una película con la que vayas a quedarte maravillado, en conclusión,es una peli para (como ya digo en el títutlo de mi crítica) pasar el rato.
IRiiS
1 2 3 4 5 >>