Milla 22: El escape

Acción. Thriller James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA al que envían a un país sospechoso de actividad nuclear. El funcionario Li (Iko Uwais) llegó a la embajada estadounidense buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traslado seguro a los Estados Unidos. A Silva le asignan la peligrosa misión de transportarlo desde el centro de una ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de ... [+]
6 de junio de 2021
Mark Whalberg demuestra carisma una vez más y una verborrea locuaz, junto a Iko Uwais, dotando a su personaje de una fiereza controlada, descargándola a cuentagotas. Un cine de acción que se siente inteligente aunque no lo es. Tampoco es un encargo pero es una más con unas coreografías depuradamente crudas. Un espectáculo sin línea argumental(poco importa) aunque logra su propósito de darnos una buena dosis de adrenalina. Peter Berg sigue con su patriotismo.
Loppez tomatoes
28 de septiembre de 2018
De las cuatro colaboraciones (y una quinta en camino) entre Peter Berg y el actor Mark Wahlberg solo he visto esta última, “Milla 22”, pero ahora voy a tener que ver las otras tres porque esta unión entre director y actor me han demostrado que se entienden y que saben trabajar juntos muy bien.
La idea de la película es bien sencilla y funciona bien, breve, intensa, concisa y clara pero también tiene fondo, cómo funciona el mundo hoy con tanta tecnología, ya no hay apenas secretos y a la vez, con tanta encriptación, todo se vuelve muy complejo y oscuro.
El personaje de Wahlberg me ha recordado un poco al de Ben Affleck en “El Contable”, solo que Affleck actuaba al margen de la ley y sin el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y es muy, muy interesante, me gustan mucho este tipo de personajes tan complejos y conflictivos, tan desagradables algunos rasgos de su personalidad o alguno de sus actos que parece imposible que te vayan a caer bien, pero lo consiguen, consiguen ganarse al espectador. En el otro lado esta Iko Uwais que también resulta muy interesante y, al contrario que el personaje de Wahlberg, es (al menos en apariencia) todo calma y serenidad, no usa pistolas y ametralladoras como armas sino su cuerpo como una autentica arma muy afinada y peligrosísima.
Y luego están Lauren Cohan, me ha gustado muchísimo su personaje, una autentica madre leona, una autentica guerrera y Ronda Rousey: Breve pero intensa.
Hora y media que se hace corta, un poco como en “16 Calles”: Si se hace largo atravesar 16 calles de Nueva York, 22 millas en el sudeste asiático, rodeados de enemigos es todavía peor. Esto si que es misión imposible y no las de Tom Cruise.
The Jedi Warrior
1 de noviembre de 2018
Interesante film, con buena temática (aunque bastante enredada) y, sobre todo, cargado de una buena dosis de acción, la cual se traduce a un sublime chute de adrenalina. Y es que, las peleas que nos ofrece el carismático indonesio Iko Uwais, son lo mejor de la peli.
Por lo demás, la ambientación cumple, pero su historia, aunque exuda inteligencia, puede no llegar a agradar a muchos. La tensión decae en algún momento y su trama puede llegar a hacerse lenta.

Para pasar un rato entretenido, pero lejos de ser un peliculón.

Nota: 5,7.
Jacob
3 de diciembre de 2018
Película de acción muy bien hecha. Antes que nada tiene eso, acción a diestra y siniestra y sin descanso. Despúes de eso tiene una historia bastante interesante, y un guión acorde a su belicosidad. Mark Wahlberg estuvo increíble, demostrando que el cine de acción es lo suyo. Los efectos de sonido y la fotografía son excepcionales. Espero que la segunda parte sea aún mejor. Si te gustan las balaceras esta es tu película. RECOMENDADA.
Wilson
10 de febrero de 2019
"Milla 22" nos cuenta la historia de James Silva (Mark Wahlberg), un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Es una película bastante simple de entender para lo que presenta la historia. Generalmente y más en los últimos años, en este tipo de películas lo que mas suele destacarse es la acción y los tiros y explosiones por todos lados, con "Milla 22" no es la excepción.

Más allá de que la cinta presenta muy buenas escenas de acción, sobre todo las que son combate cuerpo a cuerpo, también hay momentos de tensión bien logrados. Y logra tener un giro en el final bastante inesperado que termina de cerrar de una forma inesperada toda la trama de "Mille 22".

Los personajes no se destacan tanto, pero para el rol que cada uno debe cumplir estan bien. El personaje de Mark Wahlberg por momentos es bastante molesto ya que está muy exagerado en cuanto a su personalidad y alguno de los díalogos que tiene dentro de la historia. Quiero felicitar a Iko Uwais, el mismo que protagoniza "La noche nos persigue", volviendo a aparecer en una película de acción y sin duda, el tiene las mejores escenas de acción dentro del filme.

Las explosiones están muy bien logradas y los pocos "efectos especiales" por así decirlo presentes en el largometraje, están bastante bien.

En resumen, "Milla 22" es una película con una historia no tan interesante pero altamente entretenida con mucha carga de acción y explosiones.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos